Beautiful Idols #2 ─ Blacklist

7/29/2017 11:23:00 a. m. Marta buingcookie 35 Comments


Autor: Alyson Noël
Editorial: HarperCollins
Páginas: 336
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Todo el mundo necesita un poco de suerte

Layla Harrison finalmente ha encontrado la fama que andaba buscando. El nombre de Aster Amirpour está en todos los tabloides, aunque ese no es el tipo de publicidad que ella esperaba. Tommy Phillips está muy lejos de encontrar a la chica de sus sueños, lo que puede ser más difícil que tener pase VIP en el club Unrivaled.

Layla, Aster y Tommy nunca imaginaron que pudiera ser por la desaparición de Madison Brooks, una historia que ha asombrado al mundo. Layla está recibiendo misteriosos mensajes. El inminente juicio por asesinato de Aster ha adquirido tales dimensiones que ni siquiera el abogado de sus padres puede hacer nada por ella. Tommy está siguiendo los pasos de la última persona que vio viva a Madison. Se puede buscar entre la basura de los famosos que los tabloides ocultan, pero cuando Layla, Aster y Tommy están a punto de desenterrar la verdad, descubrirán que hay secretos que es mejor dejar bien enterrados.


• OPINIÓN PERSONAL

Éste libro es la continuación de "Sin igual", una trilogía llamada Beautiful Idols. La verdad, creo que todos los que me seguís por Twitter os habréis dado cuenta de mi famosa indignación con éste libro pues no he dejado de quejarme a todas horas cuando salió la portada. Seguiré sin intender cómo tienen el valor de publicar el primer libro de una forma y ahora en ésta continuación cambiar completamente el diseño de la portada, que en serio, si no os llegan a decir que es parte de la trilogía una ni se entera, porque no parecen el mismo ni de lejos.

Bien, quitando ese asunto de la portada y mi indignación con ella tengo que admitir que éste libro me ha gustado bastante más. Por lo general cuando se hace una saga o trilogía los primeros libros, casi siempre, suelen ser más introductorios. Si bien es verdad que en "Sin igual" además de presentarnos a los personajes y ponernos en situación con la desaparición de Madison Brooks, también hay un poco de movimiento pero éste lo ha superado con creces. Es un libro donde el misterio está siempre presente, no deja de pasar cosas constantemente y de aparecer más "motivos" por llamarlo de alguna manera que enlazan con la desaparición.
Llegados a éste punto, sospechad de todo el mundo, porque nunca sabes quien puede estar detrás de todo ésto. Por un motivo o por otro siempre hay alguien que guarda una relación y que aunque sea un motivo pequeño para atentar contra Madison, sigue siendo un motivo para ello.

"No confíes nunca en un actor, Aster. Siempre están actuando. No tienen botón de apagado".

¿Cómo volver a presentaros los personajes y sus cambios en Blacklist sin haceros spoilers? Pues bien, Layla Harrison es una chica modesta, con principios, autora de un blog y la cual siempre intenta obtener la primicia pero después de ver la realidad, en éste libro da un giro radical. Nunca ha sabido realmente valorar lo que tenía a su alrededor y quizá es por eso que ahora se está dando cuenta de cómo sus acciones han repercutido en todo lo demás. Se ha dado cuenta del daño que puede causar ciertas cosas y cuando comience a recibir unas cartas para nada "simpáticas" se irá dando cuenta hasta qué grado está implicada y las consecuencias que ello conlleva.

Por otro lado tenemos Aster Amirpour. Es una chica que si bien no me caía bien en el primer libro ahora podría decirse que la tolero aunque no me fio de ella aún. Me ha gustado muchísimo el cambio que ha tenido con respecto al anterior libro. Siempre ha sido alguien frívola, con prejuicios y donde el dinero lo era todo para ella, queriendo llegar a lo más alto, pero por lo general se suele decir que cuanto más alto subes más gorda es la caída y eso en parte es lo que le ha pasado a ella. ¿Ha cambiado? Si, pero ha tenido que pasar por algo fuerte para que la vida le diese un toque de atención y ver de verdad el mundo que le rodea con otros ojos. Ahora está bajo el punto de mira de todo el mundo y eso no puede ser tan bueno como ella pensaba en un inicio.

"Incluso cuando era niña, deseaba que Cenicienta fingiera que el zapato no le quedaba bien para que pudiera hacer algo más interesante con su vida que casarse con un príncipe".

Tommy Phillips es quien menos cambio da en éste libro. Siempre ha sido un chico encantador y dulce, alguien que persigue sus sueños por un motivo, quiere que le reconozcan en la música, quiere encontrar a la chica de sus sueños pero está muy lejos de hacerlo. Sin quererlo se mete en un asunto bastante turbio, persiguiendo pistas que le conduzcan al paradero de Madison Brooks, pero cuando intenta salir de eso cuando quiere hacerse el desentendido e ignorar lo que pasa a su alrededor es cuando se da cuenta de que él como los demás están metidos hasta el cuello y hay cosas de las que uno no puede salir aunque quiera hacerlo.

Y por último tenemos a Ryan, ex-novio de Madison y un chico que cobra importancia en éste libro por ser alguien enigmático, alguien que guarda más secretos de lo que parece y una persona que podría tener que ver en todo éste asunto. En éste libro podemos conocer algo más del pasado de éste chico al ver como se hace bastante cercano a Aster, queriendo ayudarla, pero encontrándose cosas y secretos que quizá deberían permanecer enterrados.

"La vida es fácil. Se trata de respirar y tomar una serie de decisiones que te llevan al siguiente paso. Es la gente la que la lía perdiendo el rumbo, creando dramas y haciendo que sea más difícil de lo que tendría que ser".

Como personajes secundarios tenemos a Mateo, ex-novio de Layla y un personaje del que vamos conociendo más en éste libro, relatándonos su historia y que creo que puede tener importancia. Y luego a Ira, la persona que metió en el mundo de la fama a nuestros protagonistas y que en éste libro no cobra mucha importancia ya que solo se le menciona en pocas ocasiones pero creo que será un personaje decisivo a la hora de conocer la verdad al respecto. 

A mi parecer es una MUY BUENA continuación. A mi realmente me ha gustado y lo he disfrutado muchísimo más que el primero. Tenemos más acción, más misterio, más mentiras y un final que nos deja con la boca abierta, con bastante hype para esperar el último libro. Tiene toques muy realistas, donde los sueños pueden convertirse en tu peor pesadilla y donde hace un guiño a Gossip Girl y Pretty Little liars, una combinación de ambas series.

"Una disculpa verbal no es otra cosa que alguien que hace un ejercicio de humildad y reconoce que se ha equivocado. Y, aunque es un primer paso importante, el verdadero trabajo empieza después de la disculpa".

Realmente lo recomiendo porque es un libro muy adictivo, que engancha con facilidad y donde nada es lo que parece.  "Hay secretos que es mejor dejar bien enterrados".



35 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Holaa?? Cuando ha salido la segunda parte que no me he entenrado? Los cambios de portadas son jodidamente asquerosos y más si no pegan ni con cola de verdad, es que no sé por qué hacen eso, además no me gusta nada la nueva portada, la del primero libro es muy sencilla pero estába bien, me gustaba la verdad... en fin.
    Al menos lo que importa que es lo de dentro si te ha gustado y mucho más que el primero.
    Tengo que ponerme con estos libros porque aún no lo he hecho y recuerdo que el primero me llamó muchísimo la atención.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      La verdad si, a mi me cabreó muchisimo cuando vi los cambios de la portada porque pff... En fin, es que no parecen ni la misma trilogía, no lo soporto.
      Pues espero que pronto puedas leerlos, la verdad son muy interesantes y entretenidos ^^
      Un beso enorme <3

      Eliminar
  2. Hola
    Realmente me llama mucho la atención este libro,me lo apunto para próximas lecturas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, un saludo y nos leemos! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me suena el nombre de la autora, pero no conocía estos libros. No sé de que va el argumento, así que investigaré un poco por si me interesa la historia. No descarto leerlos en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues básicamente es misterio y la subida a la fama, la élite y cosas así, le de un aire a Gossip Girl por todo ello y a Pretty Little Liars por el misterio, las mentiras y demás. Ya me contará qué tal si te animas a leerlo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Qué lástima que hayan cambiado la portada en el segundo libro. Yo estaría furiosa...
    Lo bueno es que fue un mejor libro que el primero así que parece que va ascendiendo en calidad. Espero que el tercero sea aún mejor.
    Yo no conocía la trilogía y no creo que la lea pero me alegro que vos la hayas disfrutado.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Da mucho por saco cuando hacen esas cosas y lo peor que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña xD
      Un saludo^^

      Eliminar
  5. Hola linda no había oído hablar de este libro pero tengo una innata predilección por los libros en los que hay un asesinato y misterios implicados. Hacen que quiera morderme las uñas. Suena a que es un buen libro y espero ponerme pronto con el primero a ver qué tal me va. Nos leemos chica.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa~~!
      Pues a mi la verdad que me tienen enganchada con el misterio que hay ahí, la verdad ya no me fío de ningun protagonista xDDDD Espero que puedas leerlo y ya me contarás qué tal^^
      Un besazo

      Eliminar
  6. HOLA ME PARECE INTERESANTE EL LIBRO AUNQUE NO ME GUSTA MUCHO LOS LIBROS QUE TENGAN QUE VER CON NADA DE MÚSICA , PERO CREO QUE PUEDE SER QUE ESA HERMOSA PORTADA ME HAGA CAMBIAR DE OPINIÓN BESOS SOY DE http://libros241018.blogspot.com/2017/07/wattpad-news.html VISITARME BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      No tiene nada que ver con la música, solo que uno de sus protagonistas quiere entrar en la "élite" siendo músico y todo eso pero no tiene nada que ver, es de misterio y demás xD
      Un saludo!^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Que pena lo de la portada, detesto cuando hacen esos cambios sin razón... Me alegro que, a pesar de todo, esta continuación te haya gustado tanto :) Por el momento la dejaré pasar pero no descarto leerla en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que si, cabrea cuando las editoriales hacen éstas cosas pero bueno, al menos la historia merece la pena y engancha mucho^^
      Un beso bonita! <3

      Eliminar
  8. Hola!! No he leido mucho acerca de estos libros asi que tu reseña es una de las pocas que he leido. Suenan bastante adictivos e interesantes! Y me parece un total desacierto lo de la portada! Deberian reeditar la primera portada al menos, pero no veo que lo hayan hecho o lo vayan a hacer siquiera :/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que por la pinta que tiene no creo que la vayan a re-editar pero bueno xDD Espero que puedas leerlo pronto y ya me contarás <3
      Un beso!

      Eliminar
  9. No conocía la saga y vamos lo de la portada parece que se lo toman como un reto las editoriales. Si no sacan los libros a la misma vez, se toman la libertad de hacer las portadas diferentes. A mí también me indigna bastante al igual que poner el cartel de la adaptación en una edición del libro. Así tengo yo mis estanterías que no me cuadra nada... En fin, no la conocía aunque las frases me han gustado bastante y me ha picado la curiosidad. Voy a buscar algo más de ella antes de animarme :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Totalmente, tampoco me gusta que pongan el cartel de la adaptación como portada de libro, al final siempre lo hacen para sacar más dinero, no por otra cosa pero bueno...
      ¿Si? Pues espero que te animes y la leas^^ Y que te guste jajaja
      Un beso <3

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Detesto cuando hacen esos cambios en las portadas. :(
    No conocía esta trilogía, pero me genera curiosidad eso que mencionas sobre el guiño a Gossip Girl y PLL.
    Las comenzamos a seguir. ¡Saludos y espero que tengan un genial fin de semana!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar y sobre todo por seguirme♥ Ya te sigo de vuelta^^
      Un saludo!

      Eliminar
  12. A mi está autora es que no me gusta nada y.y

    Nominada: http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/07/my-name-in-dramas-vero.html?m=1 y a todas los subtags hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la nominación, un beso^^

      Eliminar
  13. Hola, no me llama el libro, el genero no es lo mío. Además no he leído el primero. Y qué mala onda el cambio de portada, la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, bonita^^ Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero que bien que la estes disfrutando tanto, lo de las portadas es un problema al que no entiendo porque las editoriales no le ponen atencion si al fin y alcabo los que compramos libros deseamos coleccionarlos, que triste.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si pero la verdad que a ellos eso les da igual XDD
      Un beso ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro. La autora cuando era más joven me gustaba (a eso de los 14 años) y su saga Inmortales era de mis favoritas. Igual le doy una oportunidad a esta.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas darsela y te guste al igual que esa saga xDD
      Un besito! ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola churri!
    Este es el libro maldito(???) La verdad es que opino como tu con la portada, la del primero es preciosa y esta es como muy... meh.
    La historia no sé si es para mi, la verdad es que nunca he visto Gossip Girl ni nada similar(???) SHAME ON ME
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHURRIIIIIII♥
      Este es el libro maldito si jajajaja desesperada buscándolo en la feria del libro e indignada con su portada todo éste tiempo xDDD
      TE MATO! xDD Lo sé, no eres mucho de series y todo eso, evitas picarte, lo que no hago yo, que me pico a todo JAJAJAJA
      Un besito enorme♥

      Eliminar
  17. Holaa!
    Había escuchado de Sin igual, pero no sabía que tenía continuación!!
    Al parecer es un tipo misterio y te ha gustado mucho y eso es bueno!!!
    Veré el primero para ver como me va para ver si sigo con este
    un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!
      Pues ya me contarás qué tal si lees el primero y sigues con éste, espero que te gusten mucho♥ Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    No puedo comentar nada de la reseña porque, sinceramente, no la leí, tengo los dos libros pendientes y trato de evitar cualquier pequeño, minúsculo spoiler, peeeero si dire que coincido contigo en que esa portada es un asco!!!! ¿Quién fue el inteligente? ¿Quién? ¬¬


    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! te invito a visitarme ^.^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues eso digo yo, en qué estarían pensando las editoriales para cagarla de ésta manera xDDD
      Muchas gracias por seguirme y comentar, ya te sigo de vuelta^^
      Un saludo <3

      Eliminar