SOTUS The series | Temporada 1

7/16/2017 01:20:00 p. m. Marta buingcookie 3 Comments



• SINOPSIS
Un "engranaje", una pequeña rueda dentada, es uno de los dispositivos mecánicos más utilizados en ingeniería. En la Facultad de Ingeniería, obtener uno significa convertirse en parte del sistema, parte de la escuela.
Sin embargo, para poder obtenerlo, todo estudiante novato deberá someterse a SOTUS: 
Seniority = Antigüedad
Order = Orden
Tradition = Tradición
Unity = Unidad
Spirit = Espíritu
Un sistema universitario convertido en tradición, un rito de iniciación para los estudiantes novatos que buscan la aceptación de sus seniors, quienes, en ocasiones, aprovechan para abusar del poder que ostentan.
Los estudiantes de categorías superiores están obligados a guiar a los estudiantes de primer año y ser respetados a cambio. En este contexto encontramos a un estudiante novato de la Facultad de Ingeniería llamado Kongphob, quien se levantará en contra de los abusos y se enfrentará a las órdenes dadas por Arthit, un superior estricto que pasa a ser el jefe del equipo de bienvenida. De éste dependerá enseñar al obstinado novato que no todas las órdenes dadas son sin razón, y que ser un héroe, a veces significa también escuchar y obedecer. Los constantes enfrentamientos entre los dos terminarán despertando entre ellos mucho más que simple animosidad.

• OPINIÓN PERSONAL

Pues hoy abro ésta sección que prometí por Twitter hace ya un poquito de tiempo y qué mejor manera de abrirla con una serie/dorama que a mi me ha fascinado y enamorado a partes iguales. Hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba tanto a algo y aquí estamos. Tengo que admitir que en realidad no había visto muchas series tailandesas, creo que siempre han sido coreanas o japonesas a excepción de alguna tailandesa o china, pero ya está y desde que vi Sotus, no he parado de ver una detrás de otra, así que tengo mucho que contaros y muchas cosas que recomendaros.

Sotus es una serie que me ha enamorado por dos motivos: El primero es la naturalidad con la que actuan los personajes, el cómo lo hacen y cómo se expresan para mi es importante porque si ves a un personaje que parece forzado a hacer la escena... Mal vamos, sinceramente y he de reconocer que todos los tailandeses, así como en los doramas Chinos, actuan todos con naturalidad. Y no, con ésto no quiero hacer de menos a los demás, es decir, principalmente me refiero a escenas íntimas o besos. Y el segundo motivo es el mensaje que Sotus quiere transmitirnos. A veces creemos que los abusos de poder son solo eso, abusos, el que alguien esté por encima de ti y te diga lo que tienes que hacer hace que muchas veces cierres tus ojos a lo demás y te centres en no dejar que tus compañeros salgan fastidiados, no si puedes evitarlo, pero aquí no se centra en simples abusos, es más, hay un motivo tras ésto. ¿Quizá no es la forma más correcta de hacerlo? Pues tal vez, pero como dicen aquí, a veces ser un héroe también significa obedecer y es algo que Arthit enseña a Kongphob.

- ¿Tienes mi firma ya?
- Aún no
- Dame tu cuaderno. Al parecer ya tienes bastantes. Entonces, ¿podrías ayudarme con algo?
- ¿Qué sería?
- ¿Puedes?
- Si
- ¿Ves esa mesa de allí atrás?
- La veo
- Súbete sobre ella y grita tres veces "me gustan los hombres"

Hablemos de los personajes. Kongphob es un chico que no soporta las injusticias. Es alguien sincero, transparente, con una sonrisa siempre en los labios y capaz de ayudar a todo el mundo incluso si no se lo piden. Tiene unos valores muy concretos y para él lo más importante es la sinceridad, el estar rodeado de gente que quiere y que le quieren. No le importa salir dañado él mismo si puede evitar que salga dañada gente de su alrededor. No para de reirse de Arthit o de meterse con él cuando tiene la oportunidad, pero lo hace sin maldad solo para sacarle de quicio y poder así hablar con él de alguna manera. A veces él cree que tomar ciertas decisiones son las correctas pero ese año con el grupo de bienvenida le hará ver que no siempre ha llevado la razón todo éste tiempo y que quizá, tener unos seniors al final no es tan malo como parecía en un inicio. 

Arthit es todo lo contrario y al mismo tiempo tan igual a Kongphob. Es un personaje reservado y abierto solo con sus amigos cercanos. Le cuesta expresar sus sentimientos y al mismo tiempo es alguien inseguro. Aparenta total seguridad en lo que hace, en cómo tratar a los novatos y no dejar que nadie esté por encima de él, no por nada es el jefe del grupo de bienvenida pero cuando se quita la careta, es alguien totalmente opuesto, duda de todo y cree que no está haciendo las cosas bien. No sabe manejar sus sentimientos y es que cuando empieza a sentir cosas que nunca había sentido antes cree que eso es un error, que no conducirá a nada y que solo hará que la gente salga dañada. 

- Espera un momento, P'Arthit. Cuando pedí tu firma no intenté ser el héroe. Entonces, ¿por qué me castigaste?
- ¿Por qué crees?
- Creo que es por... porque te gusto
- ¿Ah? ¿Qué has dicho?
- Dicen que si nos gusta alguien haremos lo imposible por molestarles y llamar su atención. Y a ti te gusta castigarme. Así que podría decir que te gusto ¿Verdad?
- ¡Claro que no!

Ambos protagonistas están muy bien construidos, me encanta su personalidad porque son iguales y al mismo tiempo muy diferentes. Sinceramente siento una predilección extrema por Arthit, es mi personaje favorito por muchas razones, pero sobre todo porque aunque parezca un tipo duro, que no le importa nada y trata a todo el mundo con una patada en el culo... Es totalmente diferente a los que todos piensan y si se molestan, si indagan un poco en él tal como comienza a hacerlo Kongphob, descubrirán un Arthit totalmente entregado, con una sonrisa que puede iluminarlo todo y con una personalidad encantadora. 
Poco a poco las rencillas irán dejándose de lado y empezarán a limar asperezas, despertando sentimientos que creían que jamás tendrían el uno por el otro, empezando a confundirles y a mostrar nuevamente sus inseguridades respecto a todo.

Aquí como en todos los doramas tenemos muchos personajes secundarios, pero los más importantes se dividen en dos grupos: Los alumnos del grupo de bienvenida junto con Arthit y los del círculo cercano a Kongphob.
Como compañeros de Arthit tenemos a: Prem, Fat, Bright y Knott. Todos son únicos en su especie como se suele decir, mientras uno es más callado y con una mal genio del copón, otro es más divertido y abierto siempre gastando bromas aunque sean una tontería. Todos y cada uno conquistan a su manera y de una u otra forma acabas cogiéndole cariño a todos los del grupo de bienvenida aunque al principio te puedan caer "mal", porque tal como pasa con Arthit son todo lo contrario a lo que aparentan, además cada uno en éste dorama tiene una "pequeña historia" que deja entrever la personalidad y el corazón de oro que tienen cada uno.

- Si vas a llorar una próxima vez, dímelo. Limpiaré tus lágrimas.
- ¡Kongphob!

Después como compañeros de Kongphob tenemos a: Em (su mejor amigo), May, Wad, Tew, Praepailin, Maprang y Oak. Éstos en cambio al ser alumnos de primero son más cercanos, más abiertos, los tipicos novatos que esperan poder disfrutar de la universidad y que nunca creían encontrarse con un grupo de bienvenida así. Todos nos darán escenas notorias en éste dorama y nos harán reir y llorar a veces con sus historias. 
Tenemos a muchos más personajes secundarios pero que solo aparecerán en contadas ocasiones y todos con un estilo muy marcado.
Es un dorama que te llega mucho y que merece la pena ver, a mi me conquistó desde el primer capitulo, el cómo evoluciona la trama, como nuestros protagonistas cambian una vez se conocen, como se enfrentan cada vez y cómo Kongphob se rebela ante las órdenes de su superior... Sin duda nos harán vivir momentos inolvidables. 
Dicen que el roce hace el cariño ¿Verdad? Tal vez, Arthit y Kongphob están destinados a algo más que un simple cariño.

No importa qué suceda o qué cambie, lo más importante para mi eres tú, P'Arthit. Eres mi único sol y te prometo que será así para siempre.

Y ésta es solo la temporada 1, en noviembre se estrena la temporada 2 por fin, con escenas más "hot", según nos han hecho ver a los fans, así que estoy ansiosa por saber cómo continua la historia.
De verdad, es un dorama que recomiendo por activa y por pasiva y los que me seguís en twitter probablemente me habréis visto fangirlear demasiado con éstas cosas así que todo aquel que le gusten éstos doramas y éstas historias, tiene que verlo, porque no se arrepentirá en absoluto. 



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Son pocos los doramas tailandeses que conozco, así que investigué sobre éste, y me llamó la atención saber que la serie sufrió varios retrasos en TV. Parece una buena serie Yaoi.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que se ve bastante bien, pero en epoca de parciales estoy super atrasada con series y programas, espero ponerme más al día... un beso enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Churri!
    Ya sabes que soy malísima para las series y no quiero ver de este tipo porque sé que me van a gustar y no puedo engancharme a más cosas. NO DEBO T^T Por cierto, tienes 555 seguidores y ehehehehe me tienta hacerte la broma de la rima(???) 131313
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar