Todas las hadas del reino

8/24/2016 10:53:00 a. m. Unknown 16 Comments

Autora: Laura Gallego
Editorial: MONTENA
Páginas: 480
Género: Fantasía, Juvenil
ISBN: 9788490433713

·Sinopsis:


Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.
Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


·Opinión Personal


Recuerdo cuando salió este libro la revolución que hubo por la comunidad de booktube, y es de esperar, ya que Laura Gallego no suele decepcionar con sus libros e historias. Lo primero decir que la portada es demasiado preciosa y más si eres una amante de las hadas.

Todas las hadas del reino nos cuenta el trabajo de las conocidas hadas madrinas en un mundo de príncipes azules y princesas. Estas se encargan de protegerlos, cumplir sus deseos y ayudadles a conquistar a su amor verdadero.

La historia se nos presenta a través del personaje de Camelia, ella lleva mas de 300 años ejerciendo su trabajo de hada madrina y nunca falla o se equivoca, hasta que por algún motivo le encomiendan a Simón, un mozo de escuadra enamorado de la princesa Asteria.

Él no tiene ni una pizca de sangre real, ni don, ni nada que lo haga diferente a cualquier otro mozo. La cosa se comienza a complicar y cambiará la historia de una forma radical.

Es un libro que me enganchó muchísimo, si bien al principio te puede recordar a los cuentos de hadas que solían contarnos de pequeños pero a la mitad del libro la historia da un giro enorme que te sorprenderá, ya que no esperas que eso ocurra ni el porqué.

No voy a mentir con que se me hicieron pesados algunos personajes, pero para nada los veo sobrantes ya que de cierto modo dan una razón a los sucesos y a los cambios que podemos apreciar en Camelia a lo largo de la historia.

"Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera."

Unos de mis personajes preferidos es Ren, un ancestral, en serio era encantador, sabio y le da ese toque de humor al libro, al igual que Rosaura, es un amor de chica.
Por el contrario no podía con Simón y su princesa Asteria, uff…lo tienen tan subido y son tan caprichosos…

En conclusión, la historia me ha gustado bastante, sobre todo a partir de la mitad del libro que es donde todo cambia y se te rompen los esquemas de cuento de hadas. Lo recomiendo si os gusta el tema de las hadas, además de las alusiones a cuentos que ya conocemos como Rapunzel o Blancanieves, etc. Por supuesto no es el mejor libro de Laura Gallego, pero es una lectura muy fácil de leer y adorable.


                                                    3'5/5


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me apasiona todo lo que tiene que ver con la mitología; y las hadas son unas de mis favoritas. Gracias por tu reseña. Tengo pendiente leer a Laura Gallego. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego tiene un poder de crear mundos increíbles, si te gusta la mitología estoy segura de que te va a gustar este libro~ Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! de laura Gallego he leído éste y Donde los árboles cantan, desde ése momento me di cuenta que era una autora que no me iba a decepcionar con ningún libro, me encanta cuando te hace un molde desde el comienzo y luego te da ése giro en la historia donde uno queda como ¡¿Qué?! jajaj es Genial ♥ amo amo amo.

    Un besazo bella, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿verdad que sí? Siempre consigue sorprender con cualquier elemento de la historia. Me alegro de que te guste! Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí con este libro lo que me pasó es que sabía que iba a ocurrir algo porque, bueno, es Laura Gallego, pero al principio parecía el típico cuento de hadas y luego pasa ESO y me quedé como *.* jajaja
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja justo lo que me pasó a mi e.e nunca sabes por donde va a salir jajaja
      un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo a Laura gallego super pendiente por leer algo de ella, y este es uno de los libros que muero por leer, espero poder conseguirlo pronto. Que buena tu reseña.n Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y espero que pronto puedas leer algo de ella! Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo al contrario que toda España, no soy mucho de Laura Gallego, pero este libro sí que lo leí y me gusto, me pareció una monada y con una historia interesante. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! jajaja hay gustos para todos la verdad, me alegro de que te haya gustado~ Un beso~

      Eliminar
  6. Hola Laura^^ Llevo una decepción enorme de este libro, y ya te digo que sin haberlo leído XD pero una amiga no lo logró terminar y me recomendó que empezara por otro de la autora (porque es que es muy fan de Laura Gallego, pero con este no pudo) No sé, además que me imaginé que trataba del otro tipo de hadas, no específicamente de las hadas madrinas, que no son mis favoritas, porque eso de los príncipes, amor verdadero, y cosas por el estilo no son mi estilo XD Lo que sí espero es que te guste Los saqueadores de Sueño!!! Que adoro a Maggie <3 es que esa mujer escribe genial!! Yo debo darle una re lectura, haber si supero que no traducirán la última parte T.T Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me costo un poco al principio porque no me imaginaba que iba a ser tan dulce todo(?) pero justo a mitad al dar ese giro ya me vicie demasiado jajaja Yo ya me leí los saqueadores de sueño y el tercer durmiente tambien y ogh. Son demasiado geniales.Y por lo que han anunciado puede que traduzcan el último en Mexico, esperemos que se pueda comprar por amazon al menos si no...nos tocará leer en ingles con lo mal que se me da a mi jajajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!, me ha encantado la reseña, y la forma en la que tenis el blog diseñado.
    Gracias por seguirme en mi blog http://namascara1913.blogspot.com.es/ , yo ya te sigo.
    Un beso y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte :D espero poder leernos~~~
      Un beso~

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña :) Es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo, pero nunca he leído... a ver si pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer :D es una autora que me encanta~ espero que pronto leas algo de ella, un beso!

      Eliminar