A todos los chicos de los que me enamoré

8/29/2016 10:26:00 p. m. Marta buingcookie 11 Comments


Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Formato: Tapa blanda
Genero: Romance juvenil - Comedia

SINOPSIS
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


OPINION PERSONAL
Tenía éste libro algún tiempecillo en mi estantería, le tenía muchas ganas pero había tantos y tantos por leer y más aún en las librerías que por H o por B siempre se terminaba colando alguno delante de Jenny Han pero por fin lo pude leer y dejadme deciros que es totalmente espectacular, me tuvo entretenida de principio a fin hasta tal punto de preguntarte ¿Por qué no lo leí antes? Realmente es el primer libro que leo de ésta autora pero no será el último por supuesto.

Entonces no sabía lo importante que llegaría a ser ese chico para mí y para la gente que más quiero. Pero incluso de haberlo sabido ¿Qué habría hecho para cambiarlo? Nunca íbamos a ser él y yo.

Éste libro nos cuenta una historia bastante bonita y que no solo cuenta parte de los romances de la protagonista, sino que también nos situa en un dilema familiar, un dilema de hermanas: Las hermanas Song.

Lara Jean es una chica, una adolescente, totalmente soñadora y enamoradiza pero de la noche a la mañana las cosas cambian en su casa. Su hermana, la que había estado a cargo de su hermana pequeña Kitty, su padre y ella, decide irse a estudiar fuera, a Escocia y ahora es ella la que después de la muerte de su madre y el que su hermana se fuese de casa la que le toca estar a cargo de las tareas del hogar y de estar pendiente de todo lo que ello conlleva. Su vida no ha sido muy sencilla, al menos respecto a lo que al amor se refiere, digamos que su disposición enamoradiza con tan solo dieciséis años la llevan a enamorarse cinco veces en total en éstos años, pero sus amores siempre han sido unos amores imposibles o amores no correspondidos, algo fantasioso para ella y que quiere dejar atrás. Por éste motivo, cada vez que quiere dejar un amor en el pasado escribe una carta hacia esa persona y la mete en un sobre incluyendo la dirección de ese chico pero nunca lleva a enviarla, siempre acaba guardando dichas cartas en un sombrero que su madre le regaló, pero un dia por hazares del destino esas cartas son enviadas y ahí es donde empieza su dilema y sus problemas.

No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, eso es lo que se supone que deberían hacer.

En éste libro tenemos unos personajes bien marcados y adorables. Lara Jean es tímida, algo risueña y soñadora, alguien que no conoce el término "amor" en lo que la palabra respecta y que si bien es cierto que desde la muerte de su madre las cosas en casa habían cambiado, nunca había tenido que preocuparse de nada... Hasta ahora. Lo que siempre me ha fascinado es ver a un personaje evolucionar a lo largo de la novela y en éste caso lo veremos en todo su esplendor, Lara es un claro ejemplo de ello.

Por otro lado tenemos a la otra hermana Song, Margot. Ésta chica es alguien más fuerte que Lara, una chica con las ideas claras y algo insufrible en dichos momentos, que quizá no le importará pasar por encima de quien sea o dejar algún corazón roto si su meta es otra pero pronto acabará dándose cuenta de que las cosas, por mucho que tratas de hacerte fuerte también te afectan.

Kitty, la hermana pequeña, es un personaje que me ha enamorado desde el principio, muy elocuaz y dicharachera pese a su corta edad, no se le escapa ni una y es un pequeño demonio con cara de ángel.

- Peter.... ¿Cómo supiste que querías a Genevieve?
- Dios mio, Lara Jean. ¿Por qué tienes que preguntar éstas cosas?
- Porque soy una persona de naturaleza curiosa. [...] Y quizá la pregunta que deberías hacerte es por qué te asusta responder a este tipo de preguntas.
- ¡No estoy asustado!
- Entonces ¿por qué no contestas?


Y por último tenemos a Josh (novio de Margot) y a Peter, los protagonistas masculinos de la novela y polos opuestos totalmente, son como el agua y el aceite. Mientras Josh es alguien "reservado", cercano y algo soso, por decirlo de alguna manera (aunque tiene su encanto, a mi me gusta mucho), Peter es todo lo contrario, es un cretino, sinceramente, con un ego que no puede con él, pero poco a poco llega a calarte hondo y acabas enamorándote de su personaje. A decir verdad a mi me ha gustado Peter casi desde el principio, porque por muy cretino que sea siempre he visto él ese lado adorable que Lara quizá vio cuando se enamoró de él en el pasado.

La historia es sencilla, se centra básicamente en los problemas que se enfrentará Lara al darse cuenta que sus cartas han sido enviadas, no a las cartas en si, y el hecho de que sus antiguos amores platónicos quieran una explicación al respecto. Jenny Han, la autora, escribe de forma totalmente sencilla y apta para todo tipo de público, con una pluma que enamora y desprende adorabilidad en cada palabra, sencillamente única para mi. Una narrativa sutil y decilada, detallando todo y sumergiéndonos en su historia y la vida de nuestra protagonista.

- Podría haberme disfrazado de alguien del libro si me hubieses aviado con tiempo
- Sí, bueno , serías una Myrtle la llorona fantástico.


Peter se queda en blanco e incrédula, pregunto:


- Espera un momento... ¿No has leído Harry Potter?
- He leído los dos primeros
- ¡Entonces deberías saber quién es Myrtle la llorona!
- Fue hace mucho tiempo. ¿Es uno de esos que aparece en los cuadros?
- ¡No! ¿Y cómo pudiste dejarlo después de "La cámara secreta"? El tercero es el mejor de la serie. Es de locos. ¿Es que no tienes corazón?
- ¡Perdóname por no haber leído todos los libros de Harry Potter! Perdóname por tener vida propia y no fomar parte del club Final Fantasy o como se llame el club de los empollones...


Ha sido una historia que me ha cautivado por completo y que recomiendo muchísimo porque enamora a cada página, que no dejarás de poner una sonrisa en tu rostro con cada ocurrencia que pasa o con cada conversación entre los personajes. No puedo esperar para poder hacerme con la continuación y descubrir que pasará con todos y cada uno de los personajes de ésta novela. 


4 / 5

11 comentarios:

  1. Hola! le tengo muchísimas ganas a éstos libros los tengo en inglés esperandome en la estantería ♥ Gracias por la reseña!

    Un beso guapa, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un placer, me alegra que te haya gustado^^
      ¿Si? Espero que les puedas dar una oportunidad porque son fantásticos. Yo aún me tengo que leer el segundo y esperaré que salga el tercero para comprarlo también JAJAJA
      Un besico, bonica! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Le llevo muchas ganas a este libro, pero lamentablemente aquí en mi país no ha llegado el libro, a ver si lo puedo comprar así sea por internet porque me llama mucho la atención, a demás tiene muy buenas críticas, me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Aún no? Pues yo creo que por amazon o algo asi podrías conseguirlo, no estoy muy segura y al tanto de los sitios donde distribuye, pero todo es probar. Espero que puedas conseguirlo pronto.
      Muchas gracias, me alegra que te gustara^^
      Un besico♥

      Eliminar
  3. hola! Tengo este libro pendiente desde hace mucho, espero ponerme pronto con él. Gracias por la reseña^^ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte^^ Espero que puedas darle pronto la oportunidad jaja ya nos contarás!
      Besicos <3

      Eliminar
  4. Hola, a mi ME ENCANTO estos libros, espero mucho el proximo, amo a lara y a peter, no se no me pude resistir a su encanto, la lectura me llego en buen momento, creo que lo voy a releer, tus citas me dieron ganas de mas, muy recomendable la verdad.
    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/
    si gustas podrias pasarte por mi blog y por mi ultima reseña :D ¡Te estare leyendo! ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es perfecto ♥ A mi Peter me tiene enamorada, sinceramente me da un poco de penita Josh, mi corazón está algo dividido a veces JAJAJAJA es que enamora en cada palabra y cada cita xD
      Claro que si, me pasaré por ahí^^
      Un besico!

      Eliminar
  5. Hola! Puede estar entretenido, quizás deje los ladrillos de novelas históricas y me ponga con algo más liviano, como esto. Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo leí hace poquito y me enamoró como a ti! La verdad Es que es una historia tan dulce y tiene unos personajes a los que coges cariño tan rápidamente que es difícil que no guste. Yo también me enamoré de Peter desde el principio, de veía que tenía un lado muy muy bueno. Espero que te guste el siguiente, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, porque yo vivo encantada con estos libros. Parecen muy simples al principio pero luego tienen un toque tan especial y bonito que es imposible dejarlos. Espero que el siguiente también te guste y esperemos a que salga pronto el último :) Un besito <3

    ResponderEliminar