ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

7/04/2016 04:48:00 p. m. Laura Windelchus 6 Comments

Autora: Anne Rice
Editorial: S.A. EDICIONES B
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788466642101
Género: Fantástico, Terror.


·Sinopsis:

-Pero ¿cuánta cinta tienes? -preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?-Desde luego, si es una buena vida- A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?
-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarle la historia de mi vida. Me gustaría mucho.


·Opinión Personal

Algunos conoceréis la famosa película de “Entrevista con el vampiro” donde Brad Pitt encarna a Louis, un vampiro inundado de tristeza, malestar con sí mismo y con la naturaleza de su nueva vida otorgada por Lestat, (Tom Cruise) un vampiro misterioso, sádico y salvaje que le enseñará a moverse por el nuevo mundo.

Pues bien, esa película está basada en el primer libro de Crónicas Vampíricas escrito por Anne Rice en 1973. En él se nos relata la historia de Louis, desde que era un ser humano hasta el día de hoy, su evolución, sus vivencias y sobre todo sus dudas y miedos.

El libro comienza con un Louis vampiro contándole a un reportero su vida; mientras se desarrolla la entrevista, Louis desmentirá mitos sobre los vampiros que conocemos hoy en día como por ejemplo el miedo a los ajos o crucifijos.
Su historia comienza cuando aún era humano, tras el suceso de la muerte de su hermano conoce a Lestat, un vampiro misterioso que le ofrece la vida eterna y que será su compañero en esta.

He venido en respuesta a tus plegarias. La vida ya no tiene sentido, ¿verdad? El vino no tiene sabor. La comida te produce nauseas. Parece que nada tiene razón de ser, ¿verdad? ¿Y si yo pudiera devolverte todo? Calmarte el sufrimiento y darte otra vida. Una que no puedes ni imaginar. Y sería, para siempre. Y ni la enfermedad, ni la muerte podrían volver a tocarte. No temas. Voy a darte la ocasión de elegir que yo, no tuve.” –Lestat a Louis-

Juntos comienzan una nueva vida en una Nueva Orleans de 1791, donde se desarrollaran situaciones en las que Louis deberá decidir entre el bien o el mal y entre su naturaleza humana o sobrenatural. Louis es un vampiro lleno de dudas y remordimiento debido a que aún convive con su naturaleza humana, esto hará que Lestat discuta una y otra vez con él hasta hacerlo cambiar de actitud y lograr que se alimente de sangre humana y no de animales como hacía anteriormente.

Dios mata indiscriminadamente, y nosotros también. Porque ninguna criatura de Dios es como nosotros, ninguna se parece tanto a El como nosotros.” –Lestat-

Pero todo cambia cuando convierten a una niña, Claudia, en vampira. Louis comparte con ella una relación de Padre y Amante, la llegará a amar más que a nada y será su nueva razón de vivir.  Ésta a diferencia de Louis, se adapta bien a su nueva vida y no tiene ningún problema en alimentarse de cualquier humano y matar para conseguir todos sus caprichos.
No quisiera contar nada más para dejar que descubráis este mundo creado por Anne Rice vosotros mismos.

Tanto la ambientación como los personajes están totalmente bien construidos. Tenemos un ambiente  propio de aquellos años y se puede apreciar el pasar del tiempo a medida que se desarrolla la novela. Por otro lado tenemos a unos personajes magníficos, profundos y muy interesantes.

Tenemos desde a Louis, el cual no acepta su nueva naturaleza y se mantiene en constante batalla con sus sentimientos, hasta Lestat, al que podemos llamar algo así como el "villano" del libro, ya que será el que hará sucumbir a Louis en lo provocativo, en la sangre y en los pecados. Él no podrá vivir sin Louis, su creación y mantendrán una relación de amor y odio durante toda la novela.

Una noche me gustaría conocer al demonio (…) lo perseguiría de aquí hasta los bosques del pacifico. Yo soy el Demonio” -Lestat-

 También tenemos a  Claudia, una niña que aún no ha madurado, que será una niña para siempre y que siempre se encargará de conseguir cualquier capricho que quiera en cualquier momento.

Anne Rice, sin duda tiene una pluma muy elegante, llena de detalles en sus descripciones y diálogos, en ocasiones compleja pero al mismo tiempo adictiva. No estamos ante la típica historia de vampiros que ahora existe con este nuevo Boom , sino que es algo mucho más profundo ya que nos muestra la naturaleza humana y la lucha contra el pecado de un ser sobrenatural que es pecaminoso solo por el hecho de existir.


En resumen, “Entrevista con el vampiro” es un libro que podrás disfrutar, sobre todo a quien le guste la época en la que está ambientado o a quien tenga curiosidad por la vida día tras día de unos vampiros. Al principio puede que te cueste a habituarte pero en seguida coges el ritmo y ya no podrás soltarlo. Una obra original y muy recomendable.

                                                        4'5/5


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ahora que lo has puesto me ha recordado que siempre he querido leer este libro, además con tu reseña solo dan más ganas de tenerlo entre manos. Espero poder leerlo pronto :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Me alegra que te guste jajaja Es mi libro favorito sobre vampiros, es totalmente redondo y espero continuar con la saga, que no se note que Lestat es mi favorito(?)
      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!
    Que bueno que les gustó el libro, Anne Rice es una de mis autoras favoritas, y "Entrevista con el vampiro" de los libros que mas releo, chequen la película también, bueno a mi si me gustó la adaptación jejejje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula es una de mis favoritas, esta muy bien adaptada para toda la historia que debe de contar, encima los actores <3 geniales jajaja
      <3

      Eliminar