En la puerta de al lado

7/31/2016 08:06:00 p. m. Marta buingcookie 7 Comments


Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Páginas: 416
Formato: Tapa blanda
Genero: Romance juvenil 

SINOPSIS
Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma? 



OPINION PERSONAL

Debería haber hecho esta reseña hace bastante tiempo, ya que es uno de mis libros favoritos, pero nunca es tarde ¿No?

En la puerta de al lado nos cuenta la historia de dos jóvenes, dos familias totalmente opuestas sin nada en común. Mientras una familia es recatada la otra es ruidosa y desordenada. Éste es uno de los primeros libros que leí de ésta autora, nunca había leido nada de ella pero desde que comencé a hacerlo no pude dejar de leer el libro, es fantástico hasta decir basta y la historia de amor es una tierna y bonita, el como los personajes evolucionan conforme avanza el libro, como se descubren cosas y como se aprenden otras en el proceso.

La autora nos deleita con una pluma ágil y delicada, sutil, lo cual hace que te metas en la historia por completo. Nos deja fascinados con la vida de los Garrett y que pese a no tener demasiado dinero el amor prima ante todo, el calor familiar y ese cariño sobresalen en caad una de las páginas. En éste libro nos invitan a sumergirnos en la vida de unos vecinos ruidosos y desordenados, los cuales Sam (Samantha) ha estado solamente observando desde su ventana, fascinada por todo lo que ve a través de ese cristal y con la voz de su madre en su cabeza la cual siempre le ha dicho que no debe juntarse con esa gente, las críticas constantes hacia sus vecinos. Pero la curiosidad es mayor a todo eso y desde el momento en el que Jase Garrett aparece por su tejado la vida de Sam comienza a cambiar por completo.

Una de las cosas que más me ha gustado y por lo cual es un libro que está en mi lista de favoritos sin lugar a dudas, es la magnifica historia que emana de él y el hecho de que la autora haya creado unos personajes tan únicos en cuanto a actos y personalidades, dotándolos de una esencia única e irresistible.


¿Qué estoy haciendo aquí?
— ¿Qué?
— Apenas te conozco. Podrías ser un asesino en serie, atrayéndome a un lago desierto para tenderme una trampa. Jase se ríe y se tumba de espaldas, con los brazos detrás de la cabeza.
— No lo soy y lo sabes.
— ¿Cómo voy a saberlo? Toda esa fachada de familia feliz y chico perfecto podría ser una tapadera.
— Es una cuestión de instinto. Sabes en quién puedes confiar, igual que lo saben los animales. Los humanos no lo tenemos tan desarrollado como ellos, pero sigue estando ahí. Si no, ¿por qué tenemos ese extraño cosquilleo cuando presentimos que algo no va como debería, o esa sensación de calma cuando las cosas van bien?
— ¿Jase?
— ¿Mmm?
— Tienes que besarme
— Sí. Por supuesto.


Samantha Reed tiene una vida cómoda, siempre han sido su madre, su hermana y ella y siempre ha vivido bajo el yugo que impone su madre, sus reglas y sus críticas. Nunca se le ha permitido ver más allá, explorar cosas nuevas ni ver la vida desde otra perspectiva que no sea la de su madre, la cual es una senadora bastante ocupada con un plan para cada una de sus hijas. El hecho de que su hermana Tracy haga su vida a su manera la deja sola frente a su madre, la cual querrá manejar su vida a su antojo. Siempre ha sabido que incluso sin tener padre faltaba algo en su casa, el amor que ve reflejado en sus vecinos de al lado, esa familia risueña y alocada, de la cual las risas y carcajadas llegan hasta su ventana pero nunca se le ha permitido dedicarles más de dos palabras por mera educación pues su madre odia todo aquello que se salga de su modo de vida. Odia a los Garrett y se lo hace saber constantemente a su hija.

Jase Garrett es un chico honesto, dedicado, no es el tipico chico que a su edad se quedaría cuidando de un bebé o de ayudar a su padre a sacar a su familia adelante. Es alguien modesto, carismático y que está dispuesto a hacer lo que sea por su familia ya que su economía es delicada. Detesta que les miren por encima del hombro por ser una familia tan numerosa, no el hecho de detestar en si, sino las criticas hacia su modo de vida, cosa que intenta encajar siempre que puede. Su personalidad carismática le incita a trepar hacia el tejado de su vecina, el cual tenía un concepto totalmente erróneo de ella debido a su madre, se da cuenta de lo cariñosa que es y se encuentra con una amabilidad que le llama cada vez más la atención porque es la única que no le mira de la manera que le miran todos, como si su familia estuviese loca. Al contrario, ve en ella el deseo de tener ese cariño y ese calor familiar que parece faltarle.

No hay que perder de vista a la gente que se cree en posesión de la verdad -reflexiona Jase pensativo-. Pueden llegar a aplastarte si te cruzas en su camino.

Poco a poco comenzará a forjarse una estrecha amistad entre ambos protagonistas, la cual dejará paso a un romance bonito y casi sacado de un cuento de hadas, ayudándose mutuamente y sobre todo apoyándose en todo. Jase se encargará de meterla en el mundo de los Garrett, que pese a oler un poco a pañales a veces le hará sentir como en casa, como un verdadero hogar. Pero en ésta historia se darán cuenta de que las cosas a veces tampoco son lo que aparentan, que a veces el poder corrompe y que la familia es más importante que todo eso. Un secreto puede romper todo lo que se ha intentado construir, una mentira puede ser demasiado poderosa para romper una familia y para Sam tener que ocultar ese secreto está siendo demasiado pesado.

De verdad que los Garrett son geniales y divertidísimos y sus ocurrencias son increíbles, es imposible no soltar alguna que otra carcajada cada vez que los lees o meten en compromiso al pobre Jase. Además, la autora muestra unos personajes secundarios bien detallados y que aportan bastante a la novela, dotándola de personalidad.

En las películas, la ropa desaparece como por arte de magia cuando la pareja está lista para hacer el amor. Hay un cambio de iluminación sobre los cuerpos desnudos y empiezan los primeros acordes de un fondo musical. En la vida real no es así. Jase se quita la camiseta y se desabrocha torpemente
la hebilla del cinturón mientras yo salto a la pata coja quitándome los calcetines, preguntándome lo poco sensual que debo de parecer. En las películas ni siquiera llevan calcetines. Cuando Jase se
deshace de los jeans todo el suelto que lleva en los bolsillos cae por el suelo.

—¡Lo siento! — dice y ambos nos quedamos completamente inmóviles, aunque sabemos que nadie ha podido oír el estrépito.

En las películas, nadie se siente incómodo pensando en si debería haberse lavado los dientes antes. Cada movimiento está bellamente coreografiado y la banda sonora alcanza su punto más álgido. En las películas, cuando ambos se han desnudado y él la envuelve a ella en sus brazos para besarla no chocan sus dientes y se echan a reír antes de volver a intentarlo. Pero si hay algo que tengo claro es que en las películas no se siente ni la mitad de lo que estoy sintiendo aquí y ahora con Jase.


Realmente recomiendo la novela porque es una historia bonita que engancha y entretiene hasta la última palabra, que se palpa la emoción en cada linea escrita por la autora y que te saca sonrisas inesperadas. Es un libro en el que el romance, los problemas y el desenlace se van contando poco a poco sin prisa ninguna, desarrollándose lentamente y la verdad, seamos sinceros, cuando encuentras una obra así da demasiado gusto, porque para mi es genial cuando se desarrolla de esa manera, porque se nota que nada es forzado y a lo loco.

Altamente recomendable, sin lugar a dudas. La amé demasiado.


5 / 5

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado la reseña,espero poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de esta autora y dadas las buenas críticas y tu magnífica reseña probaré a ver qué tal.

    Un beso y feliices lectuuras<3

    ResponderEliminar
  3. Hola voy a buscar este libro muy pronto, quiero leer una tranquila historia de amor y parece que este libro me ofrece esto, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy buena reseña, yo lo había empezado pero lo tengo un poco apartado. Gracias a tu reseña me has recordado que tengo que acabarlo jaja
    Me alegra que te haya gustado tanto :)

    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es genial la reseña, me ha ayudado a animarme a apuntarlo en mi lista de pendientes porque la verdad es que no estaba segura de poner este o no ): Espero cogerlo pronto
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Aunque no es mi tipo de lectura habitual, creo que me lo apunto porque me gustó mucho la reseña :P
    Me quedo por el blog! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo ganas de leerlo desde que salió publicado y, ahora, tengo más ganas de leerlo.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar