Sin igual

7/07/2016 08:14:00 p. m. Marta buingcookie 2 Comments


SIN IGUAL

Autor: Alyson Noël
Editorial: HarperCollins
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil - Suspense

SINOPSIS
Todo el mundo aspiraba a ser alguien.

Layla Harrison ansiaba cambiar su vida ociosa en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su «look étnico» no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre.
Madison Brooks, en cambio, había conseguido tomar las riendas de su vida y doblegar su destino hacía mucho tiempo. Era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que una mancha en el pavimento, polvo bajo los tacones de sus lujosos Louboutins? hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, Madison desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas.

Sin igual es el primer libro de una trepidante trilogía de suspense acerca de cómo nuestros sueños más fervientes pueden convertirse en nuestra peor pesadilla....

  
OPINION PERSONAL
Bien, comenzar a dar mi punto de vista sobre éste libro es algo complicado. Siendo sinceros le tenía muchísimas ganas al libro, me lo habían recomendado varias personas y tenía pinta de estar muy bien y de hecho así ha sido, me he llevado una muy grata sorpresa con él. Tengo que decir que es cierto lo que dicen, es una mezcla de Gossip Girl y de Pequeñas mentirosas y quizá por eso le cogí más ganas, ya que soy una gran fan de Gossip Girl.

Ha sido la primera vez que leía algo de Alyson y tengo que decir que me ha gustado mucho su forma de escribir, de relatar los hecho, su pluma sencilla pero concisa y la forma que tiene de meterte en la historia. Lo bueno de éste libro, en mi opinión, es que conforme avanza la historia se va centrando en cada capitulo en un personaje en cuestión, contándolo desde su punto de vista pero en tercera persona, haciéndonos partícipe de sus momentos intimos o sus problemas, dejándonos ver como el personaje lo va viendo todo y todo lo que sucede a su alrededor.

Alyson ha conseguido con éste libro mezclar todas las personalidades de los personajes y hacer una mezcla perfecta
con sus misterios, amores, desamores y ese suspense que siempre hay desde la primera página hasta el final. Una de las cosas que no me ha gustado es que los primeros capitulos se hacen algo tediosos y hasta que no avanzas un poco más en la historia no empieza a engancharte del todo, pues es cuando comienzan a aparecer los misterios y los problemas, deseando saber más del mundo de cada protagonista. Obviamente tampoco es una gran crítica ya que para que un libro tenga exito y el lector pueda comprenderlo y picarse con la historia hay que saber el por qué cada protagonista ha llegado hasta ese punto ¿No creeis?


"No se puede dominar el entorno, hay que respetarlo, apreciarlo y jugar conforme a sus normas. Es una locura pensar que tú mandas: La naturaleza siempre tiene la última palabra". 

Bien, Tommy, Layla, Aster y Madison son los protagonistas de sin igual. Cada uno tiene una personalidad totalmente opuesta al anterior pero todos tienen algo en común y es que quieren llegar a la cima y ser reconocidos. La diferencia entre los tres primeros protagonistas y Madison es que mientras éstos ansian llegar al éxito no importa qué, Madison ya lo tiene, ya está en la cima como una de las actrices más importantes de Hollywood.
Los tres, acceden a participar en un concurso manejado por Ira Redman en el cual cada participante deberá promocionar una discoteca de Ira... ¿El premio? La mayor fama y el dinero que ninguno es capaz de imaginar. ¿El precio? Éste puede ser más alto de los que ellos son capaces de sospechar.

Madison Brooks es la estrella, la actriz más famosa de Hollywood, pero todo en su vida es un misterio. Nadie sabe nada de su pasado ni de cómo llegó a la fama, pero ahí está. No necesita hacer nada pues todo lo tiene a sus pies, includo Ryan, su novio, el cual jugará un papel muy importante en éste libro. No se sabe mucho de ésta chica, pero ha sufrido bastante para llegar a lo que es hoy en día. Todos se la juegan para conseguir llevarla a su discoteca, siendo un VIP con el que ganarás el concurso seguro, pero al final del dia no todo es tan bonito como creías. Es una chica altiva, fría, un personaje muy prometedor en la novela y del que quizá no te puedes fiar al cien por cien de que diga la verdad y que no duda en aprovecharse de todo aquel a su alrededor.

Tommy Phillips, un chico dulce y encantador, del que te enamoras desde el primer momento. Su único objetivo es llegar a ser reconocido en la música, no le interesa para nada la fama y lo que la gente a su alrededor haga, pero todo en Hollywood es efímero y las amistades son inexistentes en ese mundo. Es alguien de buen corazón que trata de ayudar siempre que puede pero que no todos le pagarán con la misma moneda y de ahí aprenderá una gran lección.

Aster Amirpour es una chica lista, frívola, que parece que no tiene corazón y pasa por encima de quien sea para conseguir su objetivo. Lo único que quiere es llegar a ser una actriz reconocida, famosa, ganar un montón de dinero para darse sus caprichos y si tiene que pasar por encima de alguien lo hará sin dudar. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo acabará aprendiendo por las malas. Al principio ha sido un personaje al cual le he cogido algo de rencor por su forma de actuar, por ser la pija arrogante que no le importa nada más, pero ha terminado dándome pena su situación, aceptando que lo único que quiere hacer es huir del confin de sus padres, de su represión aunque no estoy nada de acuerdo respecto a su forma de actuar, lo que acabará volviéndose en su contra.

Y por último tenemos a Layla Harrison, una chica modesta y algo complicada, con un gran novio a su lado y la cual no valora para nada lo que tiene en la vida, pues quiere cambiar esa vida por una fama que quizá no es para ella, triunfar y ser alguien reconocido, importante, una periodista famosa. Autora de un blog de cotilleos hará que se meta en un gran lío por terminar publicando cosas en él, por hacerse un hueco en esa sociedad tan estricta y cruel. Layla se terminará dando cuenta de que todo no es como parece y que desear un puesto en ese mundo costará mucho más e implicará cosas de las que quizá puede que no salgas "viva".
 

- Voy a decirte una cosa, Aster Amirpour de Teherángeles, si eso te ayuda a ganar y a conseguir lo que sueñas, entonces volveré siempre que pueda. Incluso traeré a Madison. Pero cuando nos veas juntos tienes que recordar que en esta ciudad nada es lo que parece. 

Sin lugar a dudas es un  libro que recomiendo cien por cien, me ha cautivado por completo y al mismo tiempo me ha llenado de misterio y me ha rallado la cabeza muchísmo, porque ocurren cosas fascinantes. Entorno al libro se teje una red de mentiras que harán que los sueños de los protagonistas acaben conviertiéndose en su peor pesadilla.

Me encanta ese toque de realidad, de ver como cada personaje intenta alcanzar su sueño, su meta, pero que los acontecimientos cambien drasticamente con la desaparición de la actriz, tal como dice la sinopsis (no voy a spoilear xD) y que hará que todos se vean en un problema del que quizá no puedan salir ilesos.

Si tenéis la oportunidad de leerlo, en serio, os lo recomiendo, os cautivará por completo.

Una frase que resume éste libro sería: "Nada es lo que parece".


4 / 5
 

2 comentarios:

  1. Holass!! No me llama mucho este libro -por ahora-, no sé, quizás sea porque ando buscando otras lecturas en este momento. A lo mejor en un futuro podría darle una oportunidad.
    Muchísimas gracias por tu reseña, es muy buena.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo estoy casi por el final y me está encantando, me lo paso tan bien con este tipo de libros que me muero de ganas de acabarlo y que saquen ya la siguiente parte :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar