El peligro de besarte con el corazón abierto y los ojos cerrados

7/14/2016 09:58:00 p. m. Marta buingcookie 6 Comments



Autor: Melissa Hall
Editorial: Arcopress
Páginas: 176
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil - Autoconclusivo

SINOPSIS
Después de muchas lágrimas, Lexi consiguió olvidar a su primer amor. Un amor que le partió el corazón en mil pedazos empujándola a mentir y a enterrar sus emociones en otros brazos. Años después, el destino le ha reservado una enorme sorpresa. Doug regresa y no solo quiere recuperar su vida y sus amistades, también ha vuelto para ver qué ha sido de ella, la hermana pequeña de su mejor amigo; aquella adolescente que le volvía loco con una simple mirada. Ahora, él tiene veinticinco años y ella es mayor de edad, pero un oscuro pasado lleno de celos, mentiras, infidelidades y asesinatos se convertirá en la peor de las amenazas, tanto para sus vidas como para la pasión que anida en sus corazones.
¿Se rendirá Lexi ante la fatal atracción que siente por Doug? ¿Preferirá simplificar su vida o complicársela peligrosamente?
Tal vez haya historias que están destinadas a no repetirse... O ¿eres de los que creen en segundas oportunidades?
 

OPINION PERSONAL
Éste libro fue un regalo de mi madre, ya que había leido Bienvenido gamberro de ésta misma autora y me gustó mucho y mi madre me compró este libro. La verdad tengo que decir que tenía bastantes expectativas porque si bien no había sido de los mejores libros que había leido el de BG, si me gustó bastante y tenía mucha curiosidad por éste, además de por la sinopsis que tiene. Me sorprendió cuando me llegó a casa por la finura de éste y debo admitir que me lo leí en una noche, ya me diréis, 176 páginas al final se meriendan en nada. Como conclusión a todo ésto os diré que me decepcionó un poquito, y no porque no enganche o no esté "bien", no, pero ya os contaré más abajo.

Bien, éste libro trata de una chica que termina enamorada del mejor amigo de su hermano, Doug, más bien se centra en el primer amor de una adolescente que solo tiene ojos para él pero que es un amor "prohibido" dado que ella es menor de edad y él es de la misma edad que su hermano, es decir, mayor de 18 años. Todo el pueblo repudia a la joven por el pasado de su padre pero ella muestra la fortaleza necesaria que le empuja a ignorar todo aquello pese a que nadie quiera emplearla se las arregla para vivir su vida. Lexi ha sufrido demasiado debido a su amor no correspondido y las criticas del pueblo, siempre siendo señalada, pero cuando Doug regresa al pueblo todo su mundo cambia de nuevo, ahora ella es mayor de edad y él ha venido a por ella, pero quizá las cosas no siempre son como uno espera.

Habiéndonos centrado en el libro, Lexi es un personaje fuerte, una chica luchadora que no se deja amedrentar por el qué dirán, que demuestra la capacidad y la fortaleza para hacer frente a las cosas y a su pasado. En cambio Doug es el tipico chico que da todo por sentado, alguien chulo y que a veces teme el qué dirá la gente, pero que incluso con ello muestra su lado humilde y su sinceridad pese a todo lo que se le pueda venir encima, pues no es nada fácil su vuelta al pueblo y la relación con su amigo también puede dar un giro de 180ºC cuando menos lo espera. También debo añadir que el padre de Doug es policía, él siempre ha estado esperando que su hijo siguiera su camino, pero no es hasta que los acontecimientos cambian de alguna u otra manera que las cosas comienzan a encarrilarse. Además, una ola de asesinatos en el pueblo les hará estar en el punto de mira de todo el mundo, sobre todo él ya que toda la asesinada tienen o tenían alguna relación con Doug.

Como decía, es un libro que puede resultar interesante, se nota que es más un fanfic que un "libro", por decirlo de alguna manera. Lo que os comentaba de que me decepcionó un poco es porque pienso que la autora podía haber sacado mucho más partido a la historia que nos cuenta y a los personajes, desarrollándolos mucho más y ampliando los sucesos del libro, contándonos más cosa. Pienso que escasea un poco de historia, que se ha quedado corta en ello, es obvio que si tienes unos protagonistas una parte del libro se centre en ellos pero la historia de los cuales son protagonistas principales la deja un poco de lado para contarnos simplemente el desengaño y el amor, así mismo como la tensión sexual que tienen ellos dos o las escenas de sexo que protagonizan. Me decepcionó por eso, por centrarse tan solo en ese aspecto y dejar incluso el resto.

A su favor también debo decir que es una historia sencilla y que engancha porque en si la historia es curiosa y jugosa, por la incertidumbre que hay en el libro y los deseos de conocer quién es el asesino. Os la recomiendo si queréis leer algo light en cuanto a extensión y os gusta la prosa ligera y sencilla. Realmente es una historia que entretiene bastante y que si sois fans de las tipicas historias "fanfic" de wattpad os podrá entretener bastante.

2,5 / 5 

6 comentarios:

  1. PRIIIIIMER!
    Hola chicas! Yo solo conozco a Marta más cercanamente jaja Pero encantada, Laura! En cuanto a la reseña me chifla mucho el libro, porque la verdad es que soy muy fan de las historias de Wattpad y si se asemeja... Allá que voy. A ver si lo leo pronto y os comento qué tal.

    Mil gracias por la reseña! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me convence demasiado, así que de momento lo dejaré pasar:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que me llamaba un poco la atencion cuando comence a leer tu reseña pero de a poco todo fue decayendo y al ver la nota final sin dudas voy a dejarlo pasar. Mil gracias por tu opinion.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo le voy a dar una oportunidad, no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    Ahorita no estoy mucho con lo de wattpad, pero si he leído un libro de esta chica y la verdad es que son muy entretenido. A ver si cuando regrese me leo este
    besos

    ResponderEliminar