Bienvenido, Gamberro

6/29/2016 01:34:00 p. m. Marta buingcookie 6 Comments


BIENVENIDO, GAMBERRO

Autor: Melissa Hall
Editorial: El toro mítico
Páginas: 280
Formato: Tapa blanda
Genero: Young Adult
SINOPSIS
Él es un chico rebelde con un turbio pasado que no le ha permitido ser demasiado bueno. Ella, una «princesa» tan aparentemente mimada como insegura, que ignora todas las verdades de su familia perfecta. Cuando el destino les ponga cara a cara, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será palpable. Pero lo que en un principio parecía una relación imposible, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción brutal. ¿Podrán dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos y dejar que fluya lo que sienten? Tras el gran éxito cosechado en la red social Wattpad, Bienvenido, gamberro llega a las librerías para seguir seduciendo a miles de lectores con esta adictiva historia de amistad, amor y sexo entre dos jóvenes que descubren que amar es el principio de todos los problemas...

OPINION PERSONAL

Como siempre me suele pasar en éste tipo de genero, las sinopsis acaban llamándome e incitando a leer el libro y éste no ha sido menos. Éste libro en cuestión ha cosechado un éxito impresionante en la plataforma Wattpad, al igual que ocurrió con After en su momento, por lo que cuando lo vi y lei la trama me dije ¿Por qué no? Aunque en algunos tengo expectativas y luego me acaban decepcionando, éste libro en concreto tenía algo que no me decepcionó. A ver, es fácil adivinar o eso creo la trama que concierne al libro, puede dar algun que otro giro inesperado pero a fin de cuentas casi todos los libros de romantica juvenil tienen esos clichés que sabes en lo que desembocará la historia, un claro ejemplo de las niñas pijas y el chico malote etc, pero aun así, si el libro está bien escrito y redactado y la pluma de la escritora es ágil, consigue engancharte y viciarte al libro, por muy repetitivo que te pueda resultar éste tipo de género.

Primero quiero decir de éste libro que como dije anteriormente, la sinopsis me ganó aunque por otra parte el título y la portada de éste libro es algo cuestionable, la verdad, a mi parecer pues no es para nada acertado. La portada en sí no es atractiva para nada y el título, aunque tenga "algo que ver" con la historia, pienso que podían haber elegido algo que llamase más la atención o algo más impactante, no tan simplón y sin garra.

Bien, comencemos ¿No? Los protagonistas de ésta trama son Zoe y Axel, unos chicos de 17 años, los cuales la vida les ha dado algunos palos.

Zoe tiene una vida perfecta, unos padres amorosos, un novio diez y todo encaminado... una auténtica princesita consentida e infantil, si bien es verdad que tiene coraje y valentía, es una cobarde que se comporta como una niña cuando algo no sale según esperaba, ya que suele actuar con fuerza pero no la tiene para nada. Se asusta ante todo y es un poco tontita, en mi opinión. Es cierto que ésta chica evoluciona en la historia, pero a mi pesar se me ha quedado algo "inconclusa" esperaba algo más de Zoe, algo más de madurez. Si bien ha estado bien, tampoco me ha decepcionado del todo.


- Los tatuajes o los piercings no hacen mala a una persona. Nos etiquetan sin llegar a conocernos. 

Axel es todo lo contrario, un chico al que la vida le ha puesto trabas desde pequeño, que vive y sobrevive como puede, con aire de malote por sus tatuajes y el cual todo el mundo etiqueta sin conocerle de nada. A sus tierna edad pasó una vida dura por culpa de sus padres biológicos el cual le golpeaba y desde entonces ha ido pasando de casa en casa de acogida, el cual ha sido rechazado en todas y cada una de ellas. Posee un montón de tatuajes en su piel, pero éstos no son más que la forma que tiene de cubrir todas y cada una de las cicatrices que perlan su cuerpo, debido a esas palizas de su padre. Axel no solo está roto físicamente debido a las palizas, sino psicológicamente también, pues su madre tampoco es una santa, sino una drogadicta a la que no le importa su hijo en absoluto. No es para nada lo que aparenta, ese tipo duro sin sentimientos, al contrario, es tierno, defiende a sus más allegados pero también tiene un humor de perros por como la vida le ha tratado.

La historia comienza cuando los padres de Zoe quieren adoptar a un niño, el cual ella esperaba que fuese un bebé, tendría un hermanito con el que jugar... pero todo cambia al darse cuenta de que el chico que adoptan tiene su misma edad no es para nada lo que ella esperaba: Un gamberro.


- Puede que tus ojos me quiten el sueño, y que tus labios sean mi debilidad, pero nunca renunciare a quererte, por muy marchitado y roto que pueda llegar a estar.


Los personajes secundarios también tienen parte en ésta historia, tal como los padres de Zoe, los amigos de ambos protagonistas y los novios y novias que aparecerán por ahí. Si bien es cierto que se les podría haber dado algo más de protagonismo a alguno de ellos... Pero no está mal.

Lo que me gusta muchisimo de ésta historia es que hay muchas pinceladas de realidad, te enseñan como es el mundo, como de caprichosa puede ser la vida y lecciones de moral implícitas en cada párrafo de ésta novela. Los personajes evolucionan a un ritmo lento y perfecto, la chica en cuestión es caprichosa si, pero cada persona averiguará sus motivos si le dan una oportunidad a éste libro, al igual que Axel, con el que personalmente empatizo, sin lugar a dudas.
Puede parecer una historia muy cliché, pero a mi modo de ver no es así en absoluto, porque pienso que Melissa, la autora, ha dado los giros perfectos a la trama para que no pareciese de ese modo, escribiendo e forma ágil y sencilla para llegar a todos los lectores, para hacerlos partícipes de su historia. Creo que la autora ha sabido explotar a sus dos protagonistas y no dejarnos ver una historia vacía llena de topicazos, sino ahondar mucho más en cada uno de ellos, aunque también es cierto que podía haber sacado algo más de potencial en ellos.

- Vaya, princesita - susurró- te acabas de meter en el cuento equivocado.
Alcé la cabeza.
- ¿Éste está lleno de ogros y locos que venden drogas?
Eso le molestó.


No todo es lo que parece, no dejaros llevar por los clichés que puedan aparecer muchas veces en las sinopsis, pues en muchas ocasiones el libro es mucho más profundo de lo que puedan resumir en unas simples lineas. Bienvenido, Gamberro sin duda es un libro lleno de sentimientos y trasfondo social, que nos abre los ojos y nos da lecciones de no dejarse llevar por las primeras impresiones, que es mucho más importante conocer realmente la persona antes de juzgarla por su apariencia y que si nos permitimos dar ese paso quizá nos enamoremos de lo que nos muestran, su verdadero yo.

Personalmente lo único que no me ha gustado es el final y os invito a averiguar el por qué. En definitiva es una lectura que recomiendo por sus lecciones y valores implícitos, por la forma en la que la autora escribe, de forma ágil, rapida y adictiva, que no te dejará indiferente y de la cual quizá aprendas valores de vida. Quizá no es una de mis mejores lecturas, pero las enseñanzas que muestra son muy bonitas.


4 / 5

6 comentarios:

  1. Hola!!! No tenia idea sobre este libro la verdad pero me gusto mucho tu reseña.
    Ademas me encanto tu forma de describir al prota masculino y su historia de vida muy dura. Debo admitir que me despertaste bastante curiosidad.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿No? Siempre se encuentran libros nuevos jaja muchisimas gracias~~^^ Es que realmente me gustó demasiado, espero que te guste mucho si decides leerlo^^
      Un besazo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Sí que he oído hablar de este libro, y aunque odio los libros como After tengo curiosidad por este, me llama bastante, y veo que te ha gustado, igual le llego a dar una oportunidad ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi after me gustó muchisimo, de hecho me los lei todos en cinco dias pero es cierto que es repetitivo y se termina haciendo bastante pesado, hay libros que no pintan nada, la verdad xD Espero que puedas darle una oportunidad a éste, ya me contarás qué tal bonica^^
      Un besico~~

      Eliminar
  3. Hola!
    Nunca había leído algo de este libro hasta que di con tu reseña, y coincido, la portada no me llama en absoluto, es como si fuera un edit de un principiante (que no debería ser así si será publicado), ¿está disponible en Wattpad todavía o lo han quitado para que sea editado?
    Me interesa leerlo porque a pesar de los clichés a mi el género romántico contemporáneo, y por eso me gustaría leerlo, más si decís que la autora salva de que caiga en lo común.
    Muchísimas gracias por tu reseña!
    Saludos,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La prota es un poco... bueno, coincido con tu descripción, una edit de un principante xD Pero bueno, es pasable, las hay peores la verdad~~ Pues realmente no lo sé porque el libro ya está en físico, por lo tanto creo que una vez que publican lo quitan de wattpad cuando lo llevan a edición, entonces no sabría decirte si lo tienen aún o no.
      Bajo mi punto de vista hay cosas que salva, la verdad, pero claro, para gustos los colores, obviamente jaja
      Muchas gracias a ti por leerla^^ espero que te guste el libro, ya me contarás ;)
      Un abrazo.

      Eliminar