Postdata:) ¿Quién eres?

6/05/2016 07:05:00 p. m. Marta buingcookie 4 Comments

POSTDATA:) ¿QUIÉN ERES?

Autor: Julie Bauxbaum
Editorial: Montena
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda
Genero: Romance Juvenil

SINOPSIS
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?
 
OPINION PERSONAL
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

Es imposible no decir que en algún momento de nuestra vida un libro nos llama a nosotros, quizá no de forma literal obviamente, pero si nos incita a comprarlo de todas y cada una de las maneras. Es lo que me pasó con éste libro en cuestión. Había visto muchos booktubers opinar sobre el libro de Julie y una opinión tras otra (sin spoilers), hizo que éste libro cada vez me llamase más la atención. Muchas veces iba al corte inglés o a fnac y lo veía allí, pero me iba hacia las estanterías buscando mis ideas de libros, esa lista que tengo en alguna parte de mi habitación (nunca sé donde exactamente) con los libros que me gustaría comprar o tener, pero por primera vez me salté esa lista y me dije: ¿Y por qué no éste? Realmente fue un libro que me llamaba, que cogí sin pensármelo dos veces porque tenía muchísimas expectativas sobre él y no me defraudó en absoluto, al contrario, caí rendida ante él, me enamoré por completo, porque ¿cómo una historia que se basa practicamente en encuentros mediante emails puede absorver tanto? La intriga, la ansiedad de saber, el deseo de conocer quién hay detrás de esos anónimos hace que quieras seguir pasando página tras página, que quieras seguir investigando, empezándote a fijar en los detalles, en a veces los más insignificantes detalles para averiguar antes de acabar el libro quien puede ser el chico de la identidad secreta.

Alguien: Yo soy diestro para todo. PARA TODO.
Yo: ¿Eso era un intento de indirecta?
Alguien: Tu uso de la palabra "intento" sugiere que ha sido fallido.
Yo: #insinuaciónfracaso

A mi parecer hay cinco personajes bastante bien resaltados, obviamente no son los únicos y no tiene por qué ser "alguien" uno de ellos, puede ser un secundario, alguien que pasa totalmente desapercibido y de quien menos te puedes esperar... ¿No? Éstas cosas pasan, en verdad.
Bien, como decía hay cuatro personajes principales, Jessie (la protagonista), Mr. Alguien (o anónimo, como yo le llamo), Theo (el hermanastro), y dos compañeros de instituto, Ethan y Liam. Si bien es cierto que aquí también pueden entrar sus compañeras de clase y su mejor amiga, la cual deja en la ciudad de la que se mudó, pero la historia principalmente gira entorno a esos cinco mencionados.

Jessie es una chica tierna, un poco dada a meterse en lios porque tiende a centrar la vida solo en sus problemas a veces olvidándose del resto, pero es alguien cariñosa, atenta, alquien que intenta poner en orden su vida debido a sentirse completamente desastrosa por todos los cambios por los que ha tenido que pasar, una familia nueva, un hermanastro que parece no soportarla, un instituto donde pesa más la apariencia y la popularidad, rodeado de niños pijos y donde no tendrá ningún amigo ni ningún apoyo y unos emails que recibe de alguien que parece desearle el bien pero no sabe hasta que punto eso puede ser bueno, pues a veces ese chico misterioso le aporta la luz que le falta a la oscuridad en la que se ha convertido su vida. Poco a poco comenzará a darse cuenta aún más de la realidad que vive, de que a veces cerrarse en uno mismo no es bueno y que las cosas si pasan es por algo, que no todo el mundo es malo o como uno lo pinta y que tal vez y solo tal vez la esperanza también exista. 

Alguien: ¿Sabes qué creo a veces?
Yo: ¿Qué?
Alguien: ¿Sabes ese mechón de pelo que siempre se te cae en los ojos, eso que no llega a ser un flequillo? Quiero poder ponértelo por detrás dela oreja. Quien poder hacer eso, quiero conocerte cuando me sienta lo bastante cómodo contigo para poder hacer eso.

¿Y alguien? ¿Quién es ALGUIEN? Se trata de un chico, una persona a la que no se le puede poner rostro o nombre, alguien que se oculta tras el anonimato y se pone en contacto con Jessie a través de emails, intentando salvarla de un infierno en el instituto Wood Valley, alguien que parece querer todo lo bueno para ella y que no está dispuesto a decir quien es por miedo a lo que pueda pasar a continuación, si se conocieran. Un chico que durante todo el libro veremos su ternura, su paciencia, su preocupación para con ella y como ambos conforme avanza la trama comienzan a sentir una atracción evidente pese solo a conocerse a través de la pantalla. Pero, ¿Quién dice que eso es así? Pues él cuenta con la ventaja de poder ver a Jessie todos los dias aunque ella no sepa quien es él. De la mano de alguien Jessie podrá hacer frente a su dia a dia pese a que en un principio no le inspire nada de confianza pero poco a poco dejará ver como se la va ganando y cómo se da cuenta de que le necesita más de lo que le gustaría admitir a veces, de que quizá se ha enamorado de alguien que muy probablemente no pueda conocer... ¿O si?

Alguien: Es que me gusta hablar contigo por aquí, así, lo decía en serio, me gustas de verdad. En la vida real, me pones nervioso, no sé... sería distinto si habláramos de verdad, cara a cara.Y ésto funciona, verdad?

La autora nos ha querido enseñar con ésta novela los típicos problemas de la adolescencia, la familia, el amor y el cómo algunas relaciones pueden nacer sin conocer realmente a la persona, no solo con el físico sino por la personalidad que nos demuestra. Una obra llena de frescura, mensajes instantáneos, momentos cómicos y de moralejas, que nos hace darnos cuenta de la importancia de la amistad y de la familia, que un cambio a veces es bueno, que una nueva etapa por muy dificil que sea no siempre es mala y de que el amor puede encontrarse donde menos lo esperas. Un libro que te enamorará desde el primer capítulo porque es imposible no querer saber quién se esconde detrás de la identidad de "ALGUIEN".

5 / 5





4 comentarios:

  1. ME MUERO de ganas de leer este libro, a ver cuando me hago con él, tiene una pintaza increíble *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te resultará una lectura fascinante~~ Yo lo cogí con muchísimas ganas y no me ha decepcionado para nada~~ Espero que a ti te guste también, ya me contarás^^
      Nos leemos~~ <3

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo la verdad, lo he dejado en pendientes porque ahora mismo no tengo tiempo pero en verano lo cogeré! :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto, no te defraudará^^
      ¡Un besico! Ya me contarás qué tal~

      Eliminar