Kingsman: El círculo de Oro (Novelización)

12/27/2017 12:31:00 p. m. Marta buingcookie 9 Comments


Autor: Tim Waggoner
Editorial: Titan Books
Páginas: 336
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.

• OPINIÓN PERSONAL

No tenía pensado leer la novelización de la película Kingsman: The Golden Circle, pero después de ver la película y de ser una gran fan de ellas (incluso si me he enganchado tarde), tenía que leer y saber más sobre cada uno de los personajes y sobre la historia en general. Mi churri Maka de ratones de marte me incitó a leerla porque ella lo había hecho antes y la verdad que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

"Un Kingsman solo pone en riesgo su vida para salvar otra"

No es una continuación a Kingsman, es la novelización de la película El circulo de oro, es decir, la película pasada a libro con algunas escenas extra que no se han incluido en la película y otras escenas más ampliadas y que no se ven en la película en su totalidad.
Para los que no hayan visto Kingsman: Servicio secreto, que es la primera película, trata de que un veterano agente ingles (Harry Hart), debe entrenar a un joven aprendiz, acusado de multitud de cosas como un delincuente juvenil y para nada refinado (Eggsy Unwin) y convertirlo en un Kingsman, un agente secreto, a través de un programa muy exigente, donde pone al límite todas sus capacidades. Al mismo tiempo se desarrollará una amenaza mundial en la que deberán tomar cartas en el asunto e impedirla.

Éste libro se sitúa un año después de la primera película. Kingsman y todas sus sedes quedan completamente destruidas y emerge una nueva amenaza. Eggsy y Merlin deberán pararla de alguna manera y aunque no saben muy bien como hacerlo descubren que tienen unos nuevos aliados en Estados Unidos: Statesman. Una organización como la suya y si bien ellos tenían como tapadera la sastrería, ésta nueva organización fabrica whiskey. Deberán viajar a Estados Unidos y meterse en una nueva aventura para parar ésta amenaza que podría destruirlo todo, incluida la vida de sus seres queridos. Una aventura que pondrá a prueba nuevamente su ingenio, sus capacidades y que puede que acaben encontrando alguna que otra sorpresa en el camino.

"Te extrañé, Harry".

Si ya me habían encantado ambas películas, éste libro lo he amado muchísimo más. Pese a haberlo leído en inglés tengo que decir que me ha resultado super fácil de entender, se lee muy bien y cuenta también el hecho de que como ya había visto la película y me conocía todas y cada una de las escenas y los diálogos también me ayudó muchísimo a la hora de entenderlo. Cada escena, cada diálogo... Es imposible no enamorarse de todos y cada uno de los personajes y sin lugar a duda yo soy muy muy fan de Harry Hart y de Eggsy, por supuesto, pero es que para mi Harry Hart es demasiado increíble.
Además de resultarme fácil, he llorado, he reído, he disfrutado y me he emocionado con todo una vez más. Evidentemente ver la película y saber lo que iba a pasar no me ha ayudado en nada, es decir, porque si en la película lloras, en el libro acabas llorando también y lo mismo a la inversa, si ríes, pese a conocer la escena, acabas riendo también. Es un libro intenso, que te pone los pelos de punta y que sufres y te diviertes en cada escena. 

Harry Hart es el espía perfecto, todo un caballero y tiene un porte y elegancia digno de un caballero inglés. Es el mentor de Eggsy Unwin, un muchacho que le da dolores de cabeza en algunas ocasiones pero que lo compensa con su sonrisa, su rápido aprendizaje y el hecho de absorber cada cosa que Harry le enseña. Harry saca a Eggsy de la calle, de su vida sin sentido y de impedir que alargue su historial de delincuencia para enseñarle lo que es ser un Kingsman, para ponerlo en el camino del bien y al mismo tiempo para compensar el hecho de que bajo su mando y en una misión, su padre falleció. Intenta compensarselo de alguna manera. Al mismo tiempo, a Harry Hart se le da por muerto en la primera película, donde debido a un disparo en la cabeza, de la mano de Valentine, no se vuelve a saber nada más de él. En ese momento, Eggsy siente que el mundo bajo sus pies se abre y la tierra lo traga, quedándose totalmente vacío por perder a su mentor.

"Harry Hart era un hombre apuesto de unos cincuenta años, y vestía el traje Kingsman como si fuera una segunda piel. Se movía con precisión y con movimientos medidos, y hablaba de la misma manera. Su tono era emocionalmente equilibrado, incluso desapegado a veces, pero había notas de calidez y buen humor allí, si sabías cómo reconocerlos. Su expresión normal era de cortesía, pero sus ojos contaban una historia diferente. Irradiaban una intensidad concentrada que indicaba a un hombre de gran intelecto que estaba profundamente consciente de su entorno, y que siempre tenía un plan para matar a todos en la sala si era necesario".

Gary "Eggsy" Unwin es un muchacho que se mete en líos constantes, pero fiel y sincero como ninguno, capaz de hacer lo que sea por la gente que quiere y aprecia. Es uno de los protagonista de toda ésta historia y de la mano de Harry aprendió a ser un Kingsman en condiciones, a mantener el protocolo y a ser un caballero en toda regla. Es uno de los mejores agentes de ésta organización, con unos principio muy sólidos y un corazón de oro. A veces su burdo lenguaje y sus acciones acaban por jugarle una mala pasada. Es muy impulsivo, a veces no piensa con la cabeza pero siempre actúa por instinto, pensando en el bien de los demás incluso si el suyo acaba mal parado.

"Nunca encontrarás una mariposa más interesante que yo, Harry. Cuando nos conocimos ... yo solo era un gusano. Larva. Lo que sea. El punto es que todos querían aplastarme. Pero no tú. Me ayudaste a crecer como una oruga. Ahora tengo alas. Estoy volando más alto de lo que jamás había soñado. Y todo gracias a ti".

Merlin, cuyo nombre verdadero descubrimos en ésta novela: Hamish. Es uno de los mejores amigos de Harry y el apoyo principal de Kingsman. No solo maneja los ordenadores sino el resto de armas que se usan en el espionaje. Es un hombre leal, que actua midiendo cada una de sus acciones y que constantemente le está recordando a Eggsy que se centre. Siempre le dan dolores de cabeza y está siempre quejándose de la carga que puede resultar el menor y a veces el mismo Harry Hart, pero así como Eggsy es alguien leal, Merlin también lo es. Daría lo que fuese por Kingsman, por Harry y por Eggsy. Es un hombre con los pies sobre la tierra y donde conocemos más de él en ésta novelización. Sin duda es un personaje al que le coges muchísimo cariño por sus discursos, por sus toques de atención y por su manera de tocarle las narices a Eggsy.

Poppy Adams. ¿Qué sería de una novela sin un malo en la historia? Es una mujer extraña, dueña de una organización donde la droga es su principal venta. Quiere meter al presidente de los EEUU en un aprieto al pedir o más bien exigir que la droga se legalice, poniendo como seguridad el bienestar de cada ciudadano, pues en dicha droga hay un potente tóxico que hace que en cuestión de días esa persona acabe muriendo. Usa eso como modo de apretar al gobierno para que cumplan con sus exigencias. Tiene problemas mentales, le encanta matar, incluso hacer hamburguesas humanas por muy asqueroso que suene eso y sus verdaderos amigos son robots que ella misma ha construido. No se fia de la gente ni de la humanidad en general y una vez entras en su organización y pruebas tu valía, se le tatúa a la persona un círculo de oro, literalmente.

"Los modales hacen al hombre. ¿Sabéis lo que significa? Permitidme que os instruya".

Hay muchos más personajes, ésta vez de parte de la organización Statesman como: Whiskey, Ginger Ale, Agente Tequila, Agente Whiskey, Princesa Tilde, etc. Cada uno con su importancia en éste libro y con sus motivos para hacer lo que hacen. Sin duda los personajes secundarios son una pasada porque si bien no tienen el peso de la historia aportan muchísimo para hacer que se conozcan más cosas sobre los principales. Sus historias y sus motivos para hacer lo que hacen son increíbles y te absorben por completo.

"Un buen agente está preparado para cualquier cosa en todo momento".

Es un libro que he adorado y amado. Siempre está pasando algo, la historia está en total movimiento y no te dejan un descanso para respirar o alguna escena que aburra. Las escenas de acción son increíbles, tanto en la película como en ésta novelización y aunque algunas cosas son también igualmente desagradables o tristes, hace que te metas completamente en la historia. Soy una fan por completo de Kingsman. 
Es un libro que recomiendo muchísimo si te gustan ésta clase de historias de acción, aventuras, espías... Es realmente genial y es super adictivo, con un lenguaje pese a estar en inglés, super sencillo y que se entiende muy bien. Tal vez puede que se escapen algunas palabras que no llegas a entender, pero incluso así por el contexto de la frase y lo que está pasando las puedes sacar con mucha facilidad.
No puedo sino decir cosas buenas de Kingsman, de mi fangirleo con él y de mi amor por éste libro y las películas. Amo muchísimo a Harry Hart y es uno de mis personajes favoritos en ésta historia. También me ha encantado conocer más de personajes en los que en la película no se le han dado tanta importancia; Merlin es una joya de hombre y todos y cada uno de los personajes harán que te encariñes con ellos, con éste libro y con la historia en general.

"Mírate. ¿Qué ves? Yo veo un hombre honorable. Valiente. Leal. Que ha alcanzado su enorme potencial. Un hombre que ha hecho algo bueno con su vida".

Kingsman es realmente una joya que no puedo dejar de recomendar.





------------------

¿Qué os ha parecido la entrada? 

Como siempre podéis dejar vuestros comentarios y decidme vuestra opinión. 

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete enorme y nos leemos♥

9 comentarios:

  1. AFGDGHJSAGFDKJDS TENGO QUE LEER ESTE LIBROOOOOOO <3_<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillamente genial y las peliculas... ay ♥ mi fanatismo ataca de nuevo JAJAJAJAJA un besote ♥

      Eliminar
  2. Hola!!

    Pues no sabía que había un libro basado en las películas, la verdad. La segunda no la he visto todavía, pero la primera me encantó y siempre que la veo disfruto mucho.
    No creo que lea el libro, la verdad, ya que, aunque tenga algunas escenas diferentes, no creo que merezca tanto la pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, en realidad el libro es fiel a la segunda pelicula ya que es la novelización de la misma, así que si te gustan las películas pues genial *-*
      Un besazo <3

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada~~~ Muchas gracias por pasarte y comentar^^ Un besote <3

      Eliminar
  4. Hola
    Me alegra que lo disfrutaras tanto, personalmente no conocía ni la película ni el libro, pero por lo que comentas no se ve nada mal, no descarto leerlo en el futuro.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Gracias a ti, espero que si lees el libro y ves las películas las disfrutes muchísimo~~
      Un besote <3

      Eliminar
  5. Hola me interesa leer el libro..ame la película a pesar de sus fallos perl creo que le falto más de la villana.. el libro tiene más de ella? Me podrías decir alguna escena sobre ella que no esté en la película.. no he podido conseguir el libro por fdcracdes

    ResponderEliminar