Magisterium I: La prueba de hierro

2/15/2018 09:11:00 p. m. Marta buingcookie 20 Comments


Autor: Holly Black & Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 304
Formato: Tapa dura
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.


• OPINIÓN PERSONAL

Pues éste libro fue otro regalo de cumpleaños, ésta vez de mi churri Maka de Ratones de Marte. Llevaba en mi whislist unos meses porque me picaba la curiosidad y ella me había hablado muy bien de ellos.
Tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto, al contrario, me he enganchado muchísimo a ésta saga.

Éste libro nos relata la existencia de Magisterium, una escuela de magia a la que muy pocos pueden entrar. Callum Hunt posee magia, pero su padre, pese a haberse graduado en Magisterium no quiere que su hijo vaya. Advirtiéndole que será un gran error si lo hace.
Callum solo tiene a su padre en su familia y piensa que en realidad su padre solo quiere lo mejor para él, por lo que fallará una y otra vez las pruebas de ingreso. Pero hasta fallando tiene mala suerte, porque pese a ser el que peor resultado ha obtenido, por alguna extraña razón le admiten en la escuela.
Una vez allí y decidido a largarse de la escuela, comienza a darse cuenta de los secretos y los misterios que rodean Magisterium, del potencial que él mismo puede tener y hará amigos por primera vez, algo nuevo y raro ya que él, con su cojera, nunca ha tenido amigos de verdad y siempre le han considerado un bicho raro.

Aaron era como el Capitán América, con su cabello rubio, su constitución atlética y su actitud de todo bondad. Call tuvo ganas de tirarle el libro de su padre a la cabeza, a pesar de que fuera un chico agradable. El Capitán América también era amable, pero eso no quería decir que uno quisiera competir con él. 

Poco a poco se irán viendo oscuros secretos y cómo de repente se encuentra un obstáculo en el camino, ya que el no conocía la existencía de "El enemigo del mal", alguien con un poder oscuro terrible y que puso fin a la vida de la madre de Callum Hunt.

Sinceramente ha sido un libro que me he devorado en una sentada. Me ha hecho volver a la niñez en algunas cosas cuando leía Harry Potter, por lo de la escuela de magia. Tiene todo lo que puedes llegar a encontrar en fantasía, una trama super interesante y que no te deja indiferente, al contrario, te hace adicto a éstos libros. Los personajes están muy bien construidos, no solo los principales, sino los secundarios y los "malos", aunque en éste apenas den la cara se va viendo poco a poco algo muy oscuro en esa escuela y como afecta a cada personaje.
Hay millones de cuestiones que resolver y la novedad de ser un colegio de magia bajo tierra, me ha encantado experimentar el hecho de investigar los túneles y ver qué te puedes encontrar, además de que los magos puedan llegar a manejar los elementos: Aire, fuego, tierra, etc.

Callum es un personaje inocente e inconsciente. Se deja llevar por lo que siente y no medita ni los pros ni los contras de sus decisiones, metiéndose en multitud de problemas constantemente. Tiene una evolución que me ha encantado, a lo largo del libro comienza a descubrir cosas que le llenan de valor e incluso aunque el miedo sigue ahí, decide enfrentarlo.

Si pudiera volar, no importaría tanto que no pueda correr.

Tamara es un personaje que me chirría un poco. Es la típica chica rica sabelotodo, que siempre tiene una opinión para lo que sea y nada le parece correcto. Saltarse las normas no es lo suyo, pero a veces no le queda más remedio. Es un personaje muy bien construido pero que a mi particularmente no me ha gustado su personalidad.

Aaron es un personaje que amé. Es super divertido y se complementa con Callum a la perfección. Son el dúo perfecto, forjando una poderosa amistad. Me ha gustado descubrir a un personaje tan bonito como Aaron, alguien que no quiere causar problemas pero que es tan adorable que quieres protegerle siempre.

El fuego quiere arder, el agua quiere fluir, el aire quiere subir, el caos quiere devorar.

A pesar del parecido que quieran sacarle con Harry Potter, no tiene nada que ver y éstos libros son juzgados por ello. Merecen la pena ser leídos porque son geniales y la pluma de ambas autoras es magnífica. Se combinan a la perfección. El ritmo es ligero, divertido, intrigante y adictivo, con un final que deja con la boca abierta.

El pensamiento es libre y no está sujeto a ninguna regla.

Es un libro introductorio, lleno de misterio, magia y amistad. Una saga que merece la pena destacar, leer y sobre todo recomendar. 





------------------

¿Qué os ha parecido la entrada? 

Como siempre podéis dejar vuestros comentarios y decidme vuestra opinión. 

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete enorme y nos leemos♥

20 comentarios:

  1. Buenas,
    he visto en muchos medios (youtube, instagram, blogs...) estos libros y me parecen muy interesantes aunque al ser middle-grade no estoy muy seguro de que me gusten 100%. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always
    paualways.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues para gustos los colores, por supuesto, pero enganchan demasiado. Yo estoy deseando saber cómo continua~~
      Un beso!

      Eliminar
  2. Si llego a tener unos años menos, sin duda me hubiera animado a leerlos. Sobretodo por esa parecido a Harry Potter, y las autoras:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja nunca es tarde para leer cualquier tipo de libros~~
      Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Ay, tu reseña hizo que quiera leerlos YA! Jaja. Adoro los libros middle-grade, y estos parecen repletos de magia. Aparte tienen toda la pinta de ser de esas sagas dónde los protagonistas van creciendo y madurando a medida que pasan los tomos (como por ejemplo Percy Jackson o Harry Potter) y AMO eso.
    Muchas gracias por tu reseña. Hiciste que el libro subiera varios puestos en mi wishlist!
    Y ya te estoy siguiendo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ay, pero qué bonita... *-* me encanta que tengas tantas ganas de leerla, de verdad que te lo pasas genial con cada libro y se hace super corto >< Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, espero que disfrutes mucho de la saga!
      Un besote♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Conozco a la autora pero no recordaba la existencia de estos libros. Puede que los anote como pendientes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. a esta saga le tengo ganas desde hace bastante tiempo y con tu reseña has vuelto a avivar su llama, jajaja

    Me encantan las historias de fantasía y de magia así que sin duda me haré con él :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, pues qué bien >< Espero que te gusten muchísimo. Un besote enorme♥

      Eliminar
  6. Habia oido lo de que se parece mucho a Harry Potter, si es asi, me va a gustar seguro :) Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte^^ Espero que te gusten.
      Un beso! <3

      Eliminar
  7. Me encanta Cassandra Clare, pero la verdad es que no se si llegaré a leer esta saga suya. Muchos me han dicho que le da un aire a HP, y a mí ese esquema no me gusta mucho, así que creo que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Le da un aire, por lo del colegio de magia, pero no tiene nada que ver una saga con la otra, la verdad xDDD
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho. Con esta saga me he quedado por el tercer libro pero tengo muchas ganas de continuarla porque la cosa mejora mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo estoy deseando que me llegue el tercero para continuarla porque el cuarto ya lo tengo xD El hype es real y tienes razón, en cada libro la cosa mejora mucho jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    He visto en muchos sitios estos libros y por lo general hay muy buenas opiniones de ellos. Este género me encanta y suele ser el que escojo casi siempre para leer, aunque en estos momentos estoy buscando algo diferente, así que creo que lo dejaré para otro momento.
    Aún así, me alegro de que haya gente disfrutándolos como tú.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si, te entiendo, muchas veces necesitamos desconectar del género literario al que estamos acostumbrados para leer más cositas~~ Espero que más adelante le puedas dar una oportunidad y te guste la saga~~
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Muchas gracias por seguirme, te sigo de vuelta :)
    Por cierto, te sigo también por IG.
    ¡Besos!

    Prácticamente Magia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por seguirme, ya te sigo también por IG ♥ Un beso!

      Eliminar