Percy Jackson #3 ─ La maldición del titán

9/26/2017 12:02:00 p. m. Marta buingcookie 27 Comments


Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

• OPINIÓN PERSONAL

Con éste libro, donde nuevamente Percy nos mete en otra de sus aventuras, llegamos al ecuador de la saga. Si bien es verdad que los dos anteriores estuvieron repletos de aventuras, éste libro te va enganchando por momentos. Podríamos decir que éste libro parte de una premisa que no tiene nada que ver con los dos anteriores, pues no hay nada que buscar para salvar algo en particular, ni nada que recuperar en sí mismo, como objeto, para que se inicie una guerra entre los dioses. Éste libro nos embarca en el "secuestro", por decirlo de alguna manera de Artemisa.

Existen las fiestas normales y también las fiestas monstruo. Y luego están las fiestas olímpicas. Si alguna vez tienes ocasión de elegir, quédate con la olímpica.

La historia comienza con Percy, Annabeth y Thalia, los cuales reciben una llamada de Grover cuando Jackson aún está en el internado Westhover, dándose cuenta de que tiene una conexión bastante especial con su protector, deduciendo que éste corre peligro. Pero claro, no todo puede ser tan fácil y es que una mantícora les está esperando para darles caza y llevarlos ante el general enviado por Cronos. Todos emprenderán una búsqueda para poder dar caza al monstruo junto con las cazadoras de Artemisa, ésta vez dejando a Percy de lado, pero cuando es la vida de Annabeth la que está en juego, éste abandona el campamento mestizo con la idea de rescatarla, aunque sabe que tal vez solo uno escape con vida. 

- ¡Quiere matarnos! ─ dijo Thalia.
- ¡Por supuesto! ─ respondió Grover ─ ¡Es salvaje!

El libro, al igual que los anteriores sigue manteniendo ese humor tan característico y ese ritmo rápido en el que siempre pasan cosas. Además, podemos ver como en ésta mitad de la saga ya hay una evolución mucho más madura, mucho más oscura con todas esas batallas y esos nuevos personajes, ya que poco a poco vamos llegando al desenlace de esa Gran Profecía que el Oráculo pronunció. 
El autor nos introduce no solo a las cazadoras, Artemisa, Apolo, etc... Sino a dos nuevos personajes muy importantes y que darán que hablar no solo en éste libro, sino en los siguientes, como parte importante de éstos: Bianca y Nico di Angelo, dos hermanos que esconden un gran misterio. Y no podemos olvidarnos por supuesto de Luke, también dará que hablar en éste libro, volviéndose una pieza bastante clave para el desarrollo.

El humor que caracteriza a Riordan tampoco podía faltar en éste libro, de la mano, sobretodo, de un personaje muy peculiar, un Dios que no parece tal en absoluto y que en mi opinión solo puedo decir que me ha encantado: Apolo, dios del Sol. Me he reído demasiado con éste Dios y con sus haikus. 

Los sueños, igual que un iPod,
me dictan verdades al oído
y me cuenta cosas guay.

Además tengo que destacar al pegaso de Percy Jackson, Blackjack, es un personaje que me ha fascinado por sus comentarios y por esa fidelidad que muestra a nuestro protagonista. Podemos apreciar también que no solo el libro se ha vuelto más maduro, sino Percy como personaje principal también lo ha hecho, ahora es más consecuente y menos espontáneo con sus acciones, se podría decir que aunque es impulsivo también llega a pensar bien las cosas y no solo se deja llevar. Vemos una gran evolución en éste aspecto y por supuesto en la amistad que tienen unos con otros.
Se puede apreciar que quizá algunos hechos que pasarías por alto en libros anteriores ahora van cobrando sentido con la aparición de nuevos personajes, dando giros argumentales para hacer frente a esa profecía.

Los inmortales deben atenerse las antiguas reglas. Un héroe, en cambio, puede ir a todas partes y desafiar a quienquiera, siempre que tenga el valor suficiente.

La trama se va volviendo más interesante por momentos y todo pasa muy fluido, no hay nada que parezca que no encaja con el resto. Como los anteriores libros, son lecturas muy ágiles y frescas, que disfrutas pasando las páginas y que no puedes dejar de leer o soltar el libro. Todos los sucesos marcarán un antes y un después en la saga y tendrán mucha importancia en los siguientes dos libros. Rick Riordan sabe como mantener al lector expectante y no deja nada al azar, por lo que hay que prestar atención a todos los detalles, ahora más que nunca, porque con el regreso de Thalia, hija de Zeus, la profecía tal vez cobre más sentido que nunca. 







-----------------------------------

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?
Como siempre podéis dejar vuestros comentarios y decidme vuestra opinión. 
También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete enorme y nos leemos♥

27 comentarios:

  1. Hola,
    La verdad es que la serie de libros de Percy Jackson no me llama nada la atención, quizá si la hubiera conocido más joven...Pero no es el tipo de libro que leo ahora.
    Nos leemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, hay libros para todo tipo de gustos^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa
    La saga de Percy es increible, a mi me encanta =) Ahora mismo estoy por La Casa de Hades.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ya he terminado la saga de percy jackson, próximamente os traeré el resto de reseñas que quedan, pero he quedado encantada. ¡Necesito la de los heroes del olimpo! xD Espero poder conseguirla pronto~~
      Disfruta de tu lectura^^
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta serie de libros y no será por falta de ganas, por lo que espero remediar esto pronto y ponerme con ellos sin dilación, ya que seguro que los disfruto mucho. Por cierto me quedo por aquí, un blog muy bonito.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas ponerte pronto con ella, la verdad que engancha un montón y la disfrutas muchísimo más~~
      Muchas gracias por seguirme^^ Un besazo enorme <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como creo que tenemos gustoa literarios similares, me quedo por aquí. Yo también tengo un blog y te invito a que te pases por él si te apetece :)
    Estos libros me los recomendaron mil veces y se parecen a lo que suelo leer pero no sé por qué, no terminan de llamarme lo suficiente así que por el momento no me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por seguirme!!^^ Estoy segura que nos leeremos muy a menudo <3
      Bueno espero que en un futuro puedas darle una oportunidad si te animas^^
      Un besazo ♥

      Eliminar
  5. Hola,
    De alguna manera llegue a tu blog y debo decir que es muy lindo.
    me gusto mucho la reseña a pesar de que no soy de las que les gusta la saga.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay <3 Muchísimas gracias^^
      Un besazo y nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marta!
    Esta saga es una de las que tengo super super pendiente, pero de aqui a que me ponga al dia con todas las sagas de este hombre va a pasar algun tiempo, sin embargo, tu reseña solo me anima a no darle tantas largas e iniciarla pronto, me alegra que hayas disfrutado tanto este libro.

    ¡Nos estamos leyendo! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      La verdad que yo estoy encantada con ésta saga y necesito más de otras porque ya la he terminado xDDD Espero que puedas disfrutar muy pronto éstos libros ♥
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Holaaa
    Solo leí los dos primeros, pero puesto que el autor no me convenció, no creo que continúe con estas lecturas, pero muchas gracias igualmente por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      No pasa nada bonita, hay veces que esas cosas pasan^^
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Esta saga siempre la veo por blogs con súper puntuaciones y opiniones y demás y yo la recuerdo como normalita. Este libro en concreto me gustó menos, mi favorito es el cuarto aunque no creo que pueda hablar muy objetivamente porque casi no me acuerdo del todo. Espero que disfrutes los siguientes! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no sé, es que la verdad hay gustos para todos, porque muchas veces una persona ama un libro y luego otra lo lee y es un poco meh, no le fascina para nada. Es un mundo todo ésto^^
      Mi favorito sin lugar a dudas es el quinto, me ha super encantado, es que es imposible lo amarlo xD
      Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Otra de las tantas sagas que tengo pendientes de leer jajaja y se que esta le está gustando a muchísima gente, la tengo en digital que pude hacerme con ella y espero poder darle una oportunidad muy prontito.
    Gracias por la reseña, espero que puedas leer la continuación pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      jajaja hay tantas cosas pendientes de leer, la vida de un lector con éstas whislist y libros pendientes de leer es muy dura xDDD Espero que puedas hacerlo pronto y ya me contarás que tal~~
      Ya está toda la saga terminada, pronto os traeré las dos reseñas que faltan^^
      Un besazo ♥

      Eliminar
  10. ¡Huooola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta novela... la verdad es que es una saga que me atrae pero que a la vez no me atrae, supongo que me atrae por el echo de los dioses, y no me atrae porque es un libro de fantasía...
    Por ahora no voy a empezar con esta historia, ya que tengo muchos pendientes por leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Muchas gracias! No pasa nada, hay miles de libros para todos los gustos, lo importante es leer algo que te guste~~
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Holaa, qué padre que sigas disfrutando con los libritos del tío Rick, ooh, me da la nostalgia ver estos libros ja, ja, es que me encantaron un mundo en su momento, y uff, todavía los recuerdo con mucho cariño. Oh, Blackjack es genial *-* Nico bebé, este chico tiene mi corazón y quiero leerlo otra vez ja, ja, ya que salgan más libritos por faavaaar ja, ja, aahh, espero que los demás te encanten :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Muchísimo, los disfruté muchísimo y próximamente os traeré las dos reseñas restantes ya que para mi desgracia ya los acabé T_T espero poder ponerme pronto con la de los heroes del olimpo que le tengo muchas ganas xD
      Blackjack es genial, really, me enamoré de él xDDD Nicooooo ♥ ogh... él y Apolo se han ganado un hueco en mi corazón, sinceramente xDD
      Un besazo, bonita ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que en su momento me puse morada con esta saga, porque me la leí entera casi del tirón. Terminaba un libro y enseguida empezaba el siguiente, de lo enganchada que estaba xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha pasado igual, es imposible terminar un libro y no querer empezar otro xDDDDD
      Un beso! <3

      Eliminar
  13. Hola!!

    Debo de ser de las pocas de este mundillo que no he leído absolutamente nada de Percy Jackson. Y mira que hay reseñas siempre!
    El tema de la mitología me encanta, así que eso es un punto positivo, pero no sé si van a ser algo infantiles para mi gusto.. Por ahora no me llaman tanto como para leer alguno, pero no lo descarto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad para mi no lo han sido, infantiles digo, poco a poco se va viendo la evolución en cada libro, se van volviendo más maduros y sin duda los disfrutas mucho pero claro, hay gustos para todos, eso es verdad~~
      Un beso! <3

      Eliminar
  14. Hola Marta en éste libro fue donde me quedé y me asombre mucho al percatarme de un tinte más maduro en Percy. Además de que la segura de sí misma Annabeth ya no lo es tanto y ya se ve poco a poco alusiones al romance.
    BlackJack es sensacional y muy amable además de cómico.
    Me gustó mucho la aparición de Thalia y que acompañara a Percy al viaje. Se volvieron amigos a pesar de su odio y recelo mutuo y poco a poco ven por un bien común descubriendo que tienen más cosas similares de las que pueden imaginar.
    Una lectura fresca y rápida sin duda.
    Un abrazo enorme.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar