Los Descendientes #1: La isla de los perdidos

9/20/2017 05:24:00 p. m. Marta buingcookie 27 Comments


Autor: Melissa de la Cruz
Editorial: Planeta
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda
Genero: Fantasía

• SINOPSIS
Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo.

Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo.

¿Quién será?


• OPINIÓN PERSONAL
Soy muy fan de las películas de los Descendientes, de hecho me las habré visto un montón de veces cada una, pero siendo sincera no sabía de la existencia de éstos libros, nunca me había dado por mirar a ver si estaban basadas en libros o no, hasta que me lo dijo Maka, del blog ratones de marte y ahí supe que tenía que hacerme con ésta trilogía, ya que si me habían gustado las películas sabía que los libros también lo harían.

Obviamente sabía de qué iba la trama pero en ningún momento me paré a leer la sinopsis del libro, pero conforme iba leyendo poco a poco me fui dando cuenta de que éste primer libro es una precuela de lo que pasa en la primera película de los Descendientes. 
Melissa de la Cruz nos cuenta en ésta historia cómo viven el día a día los malvados de los cuentos de hadas y sus hijos, centrándose en: Evie (hija de la Reina Malvada de Blancanieves), Jay (hijo de Yafar/Jafar de Aladdin), Carlos (hijo de Cruella de Vil de 101 dálmatas) y Mal (hija de Maléfica de la bella durmiente), la villana más malvada de todos los tiempos. 

"¿Quién quería limones para hacer limonada si podían lanzarse como perfectas granadas de limón?"

La historia comienza cuando el Rey Bestia une todos los reinos en uno solo, llamado Auradon, para que todos los personajes de los cuentos de hadas vivan juntos y al mismo tiempo creó la isla de los perdidos, una isla solitaria sin opción de escapar, donde confinó a todos los malvados de los cuentos de hadas bajo una cúpula, privándolos de su magia y viviendo una vida de mortales con las que Auradon no quería, tanto en comida como en el resto de cosas. 
En esa isla, nadie soporta a nadie y los saqueos y las maldiciones están a la orden del día.

"De tal madre, tal hija, o eso le habían dicho siempre. De tal árbol, tal manzana venenosa". 

Mal, una joven de dieciséis años y la hija de Maléfica, la villana más malvada de toda la historia, goza con hacer bullying a sus compañeros de clase y a todo el mundo en esa isla. Carlos, hijo de Cruella de Vil, es un cerebrito al que le encanta construir cosas y el criado personal de su madre, la cual no lo trata ni como a un hijo, lo material tiene más valor que su propia familia. No es para nada el mas valiente, al contrario, podría decirse que es un poco cobarde pero tiene un corazón de oro, que está falto de amor y es demasiado adorable en ésta historia. Por otro lado tenemos a Jay, hijo de Jafar o Yafar, es un mentiroso y un ladrón, que roba y saquea allá donde va, acumulando baratijas que si bien no sirven para nada se las da a su padre para venderlas en su tienda. Posee una amistad extraña con Mal, ambos son amigos y rivales en todo.
Tampoco podemos olvidarnos de Evie, la hija de la Reina Malvada, alguien a quien se le ha inculcado el valor de la belleza sobre todo lo demás, ha sido educada en casa y nunca ha ido a un instituto por lo que conoce poco o nada de la isla
Los cuatro juntos no se soportan pero cuando por algún extraño acontecimiento y por culpa de Carlos la magia vuelve a despertar por un breve instante de tiempo se darán cuenta de que todos deberán embarcarse en una aventura para recuperar el Ojo del Dragón, demostrando así que Carlos es más valiente de lo que puede pensar la gente, que Mal pueda demostrar a su madre que si puede ser como ella y para nada es débil, que Evie demuestre a su madre que la belleza no es lo más importante y no es solo una muchacha tonta con una cara bonita, y por último Jay... Bueno, quizá éste tiene intenciones diferentes, pero también tiene algo que demostrar. 

"En la empatía, no hay lugar para el ego".

En ésta trilogía, Melissa de la Cruz toma como base las historias que hemos escuchado y leído desde pequeños y les da un giro totalmente nuevo, ésta vez contando las aventuras de los hijos de los antagonistas. Es una historia que me ha fascinado y lo he leído en un abrir y cerrar de ojos. Está lleno de momentos cómicos, de aventuras y la autora ha sabido plasmar todas ellas para divertir al lector y hacerlo disfrutar de la aventura. 
Podemos ver en todo momento como nuestros cuatro protagonistas luchan por el amor de sus padres, los cuales se sienten poco queridos y siempre están bajo el foco de todo el mundo, queriendo superarse, queriendo ser más malvados todavía.
El ritmo de la lectura es ágil, no te aburres en ningún capítulo y siempre o casi siempre pasa algo nuevo que te hace querer seguir leyendo. Es algo novedoso que ésta vez los cuentos de hadas los escriban los antagonistas, los hijos de éstos y que el reino esté dividido en dos partes: Auradon, lugar de los buenos, y la Isla de los Perdidos, lugar de los malos. 

"Aquel que posea mas oro, dictará las reglas. Esa es la regla de oro".

Personalmente tengo que decir que a mi me ha gustado mucho, ya que había visto las películas con anterioridad y soy fan de los descendientes y de los cuentos de hadas de toda la vida, pero si tengo que decir que puede que al estar dirigido a un público más joven e infantil tal vez no sea del agrado de todos. Yo lo recomiendo mucho porque aunque ésta vez las historias las cuentan los hijos, es una vuelta a la infancia con éstos cuentos de hadas, de recordar todo eso y merece mucho la pena en mi opinión, ya que yo he disfrutado como una niña leyendo éste libro. 


27 comentarios:

  1. Pues ni conozco los libros ni tenía idea que había películas...estoy fuera de onda, jaja! Seguro que mis chicas si lo conocen.

    Besis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Sólo he leído el primero y creo que me quedaré ahí, la verdad. Tenía ganas de leerlo (por tratar sobre los hijos de los malos, por la peli...), pero lo vi algo infantiloide para mi gusto y... no sé, con tantos libros que quiero leer, prefiero seguir con otros.
    Pero creo que está interesante y a cierto público le encantará.

    Por cierto, soy nueva por aquí! ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues muchas gracias por seguirme y comentar^^ ¡Bienvenida!♥
      Si, para muchos tal vez pueda ser algo infantiloide, pero bueno, como se suele decir para gustos los colores^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conozco las películas de los descendientes (primera vez que oigo ese nombre), ni tampoco este libro, pero viendo que es la primera parte de una trilogía la descarto de momento. Veo que ha sido una gran lectura, pero no me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, la verdad si la disfruté mucho, es muy entretenida^^
      Un besico!

      Eliminar
  4. Holaaaaa bonita!! Que genial leerte ^^

    Primera vez que yo también oigo lo de Los descendientes, tanto en libro como en pelis. Y yo si he quedado intrigada!

    A mi también me gustan los cuentos de hadas así que no descarto leerlos. Nunca he leído nada de cuentos de hadas protagonizados por los antagonistas, me parece que es un recurso muy original!!!

    Me ha gustado mucho algo que has destacado, sobre qué todos necesitan amor y pelean por ser más malos que los debido a que quizás así puedan ganar atención y orgullo y amor de sus padres! Eso es algo triste pero muy realista, seguro que es de las cosas que más pasan en la realidad de hoy en día.

    Me ha encantado como has hablado de Jay, ¡que achuchable! ^^

    Por cierto espero que ya estés bien :/.

    Gracias por una reseña especial <3. Tu fangirl es lo mejor ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Awwww tus mensajes son siempre tan bonitos... ♥ Pues espero que si le das una oportunidad en el futuro a la trilogía te guste mucho♥ Es muy entretenida, la verdad, disfrutas leyéndolos~~

      Sii, muchísimas gracias, aún sigo un poco acatarrada porque éste resfriado no se va ni queriendo, pero ya estoy mucho mejor^^ Qué adorable <3

      Yo y mis fangirleos jajajaja un dia os vais a cansar, ya verás xDD Un besote enorme, preciosa ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola perla!
    Me seguiste en mi blog por la iniciativa de seamos seguidores, ¡ya tienes nueva seguidora! Así que nos leeremos a menudo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues nunca he leído los libros ni visto la serie, pero siempre me han dado curiosidad debido a lo que tratan, así que espero hacerlo pronto
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que se la puedas dar y que te guste^^
      Muchas gracias a ti!! Un besazo♥

      Eliminar
  7. Hola!
    No sabía que había libros, yo me vi una película pero no me gusto mucho la verdad asi que no creo que estos libros sean para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario^^ No pasa nada, hay gustos para todo <3 Un beso!

      Eliminar
  8. No conocía la historia pero tampoco creo que me anime porque es fantasía y no suele Gustarme. Además de que no me llama nada la trama. Por ahora lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me gustó para nada la película así que le daré una oportunidad al libro a ver si me convence.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste más el libro que la película, es una precuela de la película~~
      Un saludo!!^^

      Eliminar
  10. No me va mucho la verdad. Pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, sí que los he visto últimamente, también por el boom de las películas, pero que no les había puesto mucha atención, pero ciertamente se ve muy interesante el tema de los antagonistas y sus hijos, así que a ver cuándo puedo hacerme con los libros :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Pues espero que te guste mucho!! Ya me contarás qué tal~~
      ¡Un besazo enorme! ♥

      Eliminar
  12. Hola bella
    No he visto esa película y había olvidado que existía!!! Me dieron muchas ganas de verla y también de leer este libro porque si hay algo que me gusta son los malvados de los cuentos, a veces me gustan más que las princesas jejeje así que gracias por la reseña una muy buena recomendación lo buscaré de inmediato!!
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      La verdad que la película es muy entretenida, si te gusta High School Musical, con sus canciones y demás, ésta es igual que esa, también con canciones xD A mi me resultan muy entretenidas~~
      Espero que te guste mucho!! Un besazo♥

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo vi la pelicula y no tenia idea que era una adapacion, disfrute del film pero tampoco fue para tanto, aunque ahora que salio la segunda pelicula he visto mucho mas el boom, asi que tal vez en el futuro decida volver a verla a ver si la disfruto un poquito mas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que ésta segunda vez, si la ves, te guste más que la primera... No es que sea gran cosa pero es muy entretenida y no se, a mi me gustó y la disfruté mucho xD
      Un besazo! ♥

      Eliminar
  14. Hola Marta lo leí cuando recién se publicó y me tenía a la mar de contenta porque es muy entretenido y te muestra el qué podría pasar antes de que los chicos fueran amigos. También me encantaba que de vez en cuando saliera Ben y sus pensamientos.
    Carlos me encantó y los demás también aunque creo que me solidarice más con el chico y con Evie.
    Una lectura muy buena y espero hacerme con el segundo pronto.
    Qué bueno que te haya gustado chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar