Nerve - Un juego sin reglas

9/05/2016 12:49:00 p. m. Marta buingcookie 8 Comments


Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

SINOPSIS
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


OPINION PERSONAL
A decir verdad tenía muchas ganas de leer ésta historia aunque no la consideraba dentro de mis prioridades, ya que como siempre pasa hay historias que se cuelan antes, pero el hecho de saber que estrenaban película dentro de poco me empujó a querer leer el libro antes de ver ésta y tengo que decir que me atrapó desde un primer momento.

Nerve no nos cuenta una historia de romance, si, hay romance, pero no en primer plano, no es lo fundamental en ésto. Todo comienza como un juego inocente, Vee quiere destacar, quiere hacerse ver que ella también es espontánea, que puede llamar la atención y en parte por frustración de estar tras bastidores viendo como sus compañeros brillaban fue empujada a entrar en el juego de Nerve para desconectar, para divertirse. Todos parecían tener un futuro pero ella, debido a un accidente que tuvo, estaba aún más en el punto de mira de sus padres, controlada a todas horas, pendiente de sus acciones y éste juego, éste "simple" juego la tentaba, le hacía sentirse libre, atentar contra las normas impuestas por sus padres, un mondo donde tan solo tenía que divertirse y dejarse llevar. Pero ¿Quién dijo que todo podía ser tan sencillo? El hecho de hacer pruebas, de ofrecerte dinero, becas, zapatos y un millón de etcétera, fue un gran empujón para decidirse por completo a continuar el juego, un juego que puede convertirse en letal.

A mi también me dan ganas de llorar, de alivio. El buen ánimo de los Seguidores me envuelve como un escudo. Un escudo grande, bullicioso y bello. Con ellos, soy alguien. Estoy a salvo.

Tenemos personajes bien definidos, Vee, como ya dije anteriomente, es alguien timida en lo que respecta a saltarse las normas. No quiere defraudar a sus padres y ayuda en todo momento a sus compañeros a brillar en un escenario mientras ella queda relegada a un segundo plano junto a su amigo Tommy, pero la verdad sea dicha, su verdadera personalidad aún no ha aflorado y es éste juego el que saca todo el potencial que lleva dentro. ¿Hasta dónde es capaz de llegar para conseguir las cosas?

Por otro lado tenemos a Ian, un joven encantador, atractivo y muy muy seductor. Ambos serán compañeros de pruebas que les impondrá NERVE, que tendrán que superar para escalar al siguiente peldaño, dejando a un lado sus amigos y familia y siendo el punto de mira de toda la sociedad, pues los jugadores de éste juego siempre están atentos a sus movimientos. Poco a poco ambos comenzarán a sentir algo el uno por el otro, sentimientos que son correspondidos mutuamente y le da a su vez ese apoyo moral para seguir adelante con todo ésto. Con premios aún mas suculentos y la excitación y morbo de ser el centro de anteción, del desafío que impone cada reto, ambos se verán seducidos para seguir con el juego, para desafiar a todo el mundo, quizá poniendo por delante que todo está justificado, que solo es un simple juego, pero ¿y si no es así? ¿y si todo fuese mucho más real de lo que ellos creen en un inicio? No siempre el fin justifica los medios ¿No?

- Eso lo dudo. Eres demasiado compasiva. Mira cómo te preocupaba ofender a esos chavales de la castidad. Y cómo has querido rescatar a ese par de putas incluso después de que ellas hayan amenazado con ir a por ti. Tienes buen corazón, Vee. Y tienes presencia. No sé por qué la escondes cuando estás con tus amigos, pero yo he tenido la oportunidad de verla, y es sexy que te mueres.

Se podrían decir que los personajes principales están muy bien desarrollados, incluso los secundarios y podemos ver una gran evolución a lo largo de la historia, sobre todo en Vee, por todo lo que tiene que soportar, por no poder brillar mientras su mejor amiga si lo hace y por tener que soportar una vez tras otra los besos que su amiga le da a la persona de la que está enamorada en un inicio, hasta que Ian entra en escena.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que nadie conoce a los creadores de NERVE, a los que están detrás de éste fatídico juego, de quienes imponen los retos, las normas y los premios. NERVE sabe como atraer a sus candidatos, como seducirlos para que acepten los retos por más humillantes que puedan resultar, como amedrentarlos para seguir y como incitarlos para no echarse atrás, sin duda toda ésta red está muy bien desarollada y puede incluso entrar en tu mente y poder manejarte para que aceptes incluso sin ningún remordimiento. Una vez aceptas seguir, con un gran regalo de por medio por supuesto, NERVE te hará enfrentarte incluso a tus peores temores para superar el reto. Quizá los jugadores no conozcan donde se alojan ellos, quienes son pero ellos si saben todo acerca de sus jugadores, absolutamente todo.

Mientras esperamos noticias de NERVE, nos quedamos allí sentados sonriéndonos el uno al otro. Cuesta creer que hace un rato, esta misma noche, me estuviera enfurruñando detrás de un telón polvoriento mientras veía cómo mi mejor amiga me daba una puñalada trapera. ¿Y ahora? Premios, diversión y tal vez algo de pasta. Pero lo más importante, un tío que está que te mueres y que me mira con muy buenos ojos.

Me encanta este juego.
 

La autora ha creado un mundo totalmente adictivo y trepidante, una vez empiezas a leer es imposible parar, te absorve en cada página, te incita a continuar la lectura para saber qué pasará a continuación. NERVE es una historia totalmente realista y cargada de detalles, donde Jeanne, la autora, se encarga de hacernos saber en cada momento los sentimientos de los personajes y los detalles que los rodean. Con una pluma ágil y adictiva, se nos presenta un libro que nos pondrá los pelos de punta y nos tendrá con los nervios totalmente a flor de piel, conteniendo el aliento y esperando a ver cual será el siguiente movimiento por parte de NERVE y el próximo reto al que se tendran que enfrentar. 
Una historia fresca, adictiva y muy actual al meter un juego online de por medio. 
¿Hasta donde serán capaces de llegar nuestros protagonistas en el juego? ¿Cuál será el precio que estarán dispuestos a pagar por conseguir su objetivo? Si entras en NERVE, probablemente no haya vuelta atrás. 

LA GENTE QUE QUIERE GANAR SIEMPRE JUEGA. 

Totalmente recomendable, no te defraudará en absoluto.

4 / 5


8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Genial reseña!! Ya lo tengo apuntado desde que se publicó pero no me animo jaja. Ahora lo tengo que leer definitivamente!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te guste, ya nos contaras. Muchas gracias por pasarte <3 Un besico.

      Eliminar
  2. No me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña puede que le dé una oportunidad.

    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que puedas darle una oportunidad ^^ claro, nos pasaremos por tu blog. Un besico.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo aún tengo pendiente el libro, porque lo que hice fue ver la película pero me alegra ver que has disfrutado con él :) Yo también quiero leerlo porque me gusta mucho el mundo que creó en la película y doy por hecho que está basado en el libro así que a ver qué me acaba gustando más :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonicaa!! Pues yo al reves, tenfo pendiente la pelicula aun jajajaja Pues ya nos contarás que te ha parecido el libro^^
      Un besote <3

      Eliminar
  4. No me llama especialmente..
    es que lo veo como "desaprovechado" y tengo amigas que lo han leído y no les ha gustado
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tambien he leido opiniones respecto a eso jaja muchas gracias por pasarte bonica!! Un besico <3

      Eliminar