Hopeless

9/13/2016 11:17:00 p. m. Marta buingcookie 16 Comments


Autor: Colleen Hoover
Editorial: debolsillo
Páginas: 400
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil- New Adult


SINOPSIS
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

OPINION PERSONAL
A decir verdad Hopeless es uno de mis libros favoritos. Verdaderamente amo los libros de Colleen Hoover y éste fue el primero que leí de la autora y de hecho el culpable de mi vicio a su pluma y estilo. Hace ya bastante tiempo que lo lei y no sé por qué no hice reseña de él, yo y mi despiste la verdad, pero creo que el hecho de que vuelva a ser reeditado ha sido un ingrediente extra para poner ésta reseña en el blog.

Puede parecer un libro lleno de tópicos la verdad, lo que estamos acostumbrados hoy dia en cuanto a los libros de romance, con sus venturas, desventuras, ese amor irracional y el querer hacer todo por una persona cuando a penas la conoces, el malote, la chica inocente, con esa chispa del género new adult pero que pese a tener sus tópicos sabes que te va a gustar si o si porque es un género que te gusta leer y que disfrutas igual que yo lo hago.

- Déjame que te informe sobre algo. En el instante en el que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado, es que nadie te ha besado de verdad. No de la manera en la que yo pienso besarte.

La historia nos centra en la vida de Sky, una joven de diecisiete años que fue adoptada cuando tenía cinco años aproximadamente. Karen, su madre adoptiva no es muy fan de las cosas electrónicas, por lo que no tienen ningún aparato, incluyendo teléfonos móviles. Sky tiene una vida sencilla y un tanto aburrida ya que ni si quiera va al instituto, se la pasa viviendo en casa y en la de su amiga y enrrollándose con los tios que le presenta su mejor amiga Six pero no siente nada al respecto, ya que parece que le es imposible tener alguna emoción respecto a los chicos, cuando los besa o le tocan. Tiene una vida tediosa y sin brillo, porque Sky no vive en absoluto, vive encerrada en su mundo por lo que cuando el nuevo curso escolar comienza hace hasta lo imposible para que su madre le deje asistir y es entonces cuando su vida da un cambio de 180º grados.
En el libro nos muestra la personalidad de Sky, una chica que es sencilla y complicada al mismo tiempo, que no recuerda nada de su pasado e intenta vivir el presente de la mejor manera posible. No tiene apenas amigos pero su forma de ver la vida, su curiosidad llaman la atención, sobre todo de alguien a quien no esperaba conocer: Dean Holder. Es alguien que está repleta de inseguridades, al contrario de lo que le muestra a la gente, pues intenta parecer segura de algo de lo que no lo está, una forma de escudarse y de protegerse a si misma.

- ¿Crees que estoy pasando un mal rato con ésto porque no te quiero? Sky, estoy teniendo un mal rato con ésto por todo lo que te ha pasado, se me parte mi puto corazón y no tengo ni idea de cómo ayudar. Quiero estar allí para ti y ayudarte a través de ésto, pero cada palabra que sale de mi boca se siente como la equivocada.

Al contrario de Sky, Holder es el polo opuesto. En éste libro no tenemos un chico malo y una chica buena, no, Holder no es ni lo uno ni lo otro, se podría decir que su personalidad es un poco complicada, pues quiere mostrar una cara que no es. Es alguien que atrae, que quieres conocer a fondo y ver todas las caras de éste personaje, despierta una curiosidad extrema y te hace enamorarte de él en cada capítulo. Su personalidad es un tanto bipolar, alguien decidido, valiente, muy pero que muy cabezota pero con un corazón de oro. Supongo que su bipolaridad digamos que es en el buen sentido pues en un instante puede ser un amor y al siguiente cabrearse por cualquier tontería, pero en cierta manera y teniendo eso en cuenta tampoco te aburres de leer a su personaje, pues está en cambio constante debido a algo por lo que ha pasado, algo en lo que se basa la historia y conforme lees puedes llegar a comprender el por qué de ésta situación.

Lo que me ha gustado de ésta novela, además de sus personajes bien detallados y atractivos es el hecho del misterio que encierran Sky y Holder y la trama de la novela. Para mi ha sido muy interesante llegar a descubrir el misterio de la personalidad de Dean y al mismo tiempo llegar a comprender el aislamiento tecnológico que sufre la protagonista. ¿No creeis que es algo raro que no puedan tener ningún aparato electrónico en casa? Partiendo de esa premisa se deduce una historia excitante, atractiva y muy adictiva, todo a ello sumándole el amor y el sexo de éste género new adult.
 
- ¿Tienes toda la casa para ti y no se te ocurre otra cosa que pasarte la noche del viernes horneando galletas? Típico de adolescentes

- ¿Qué quieres que te diga? Soy una rebelde.
   
 
La relación entre ambos protagonistas es dulce y al mismo tiempo picante, es pausada y rápida, es una mezcla de ambas cosas que convierte el libro en algo totalmente adictivo porque Sky es la primera vez que experimenta sensaciones nuevas, que se abre a la vida de la mano de Dean y al mismo tiempo hay muchos piques entre los dos que dan lugar a momentos cómicos y muy divertidos entre ellos.Sinceramente pienso que tiene todos los elementos que hace que no puedas dejar de leer ésta historia. Además la pluma de Hoover es perfecta ya que consigue emocionarte en cada libro que escribe, sabe muy bien como detallar las cosas y como hacerte sentir mientras lees, eso pienso que es algo magnífico y precioso, el que tu puedas experimentar angustia, alegría ante la narración de algún autor. Quizá no sea una de las mejores escritoras, quiero decir, hay miles de autores que escriben de una manera increíble, pero Colleen Hoover siempre parece encontrar los elementos necesarios para hacer que el libro que escribe llegue a la gente, que emocione y quieras seguir leyendo sin parar. Tiene un ritmo perfecto y siempre dota a todas sus novelas de los ingredientes perfectos y en su justa medida para amar la novela.

Probablemente seré derribada unas cuantas veces más a lo largo de mi vida, pero puedo garantizar que nunca permaneceré en el suelo.

Recomiendo muchísimo Hopeless, de verdad, una novela que me ha encantado que tiene toques de angustia, humor, amor, misterio y drama. Un libro totalmente maravilloso.


16 comentarios:

  1. Hola bonita^^ El mes pasado leí un par de libros de esta autora y me encantaron *-* vale, no fueron perfectos, pero me gustaron mucho. Creo que toda persona que lee sus libros las emociones las tiene a mil, es que Colleen le da mil y un vueltas a todo. Ese obviamente será el próximo libro que lea de la autora :D Me alegra que te guste tanto el NA, porque a mi también XD así que casi seguro que lo disfrutaré tanto como tu. Lo que no tenga celular Sky ya me parece por demás extraño y que Dean sea algo bipolar *-* ñasdf me encanta :3 Muchos besitos^^
    PD. El diseño de las reseñas les quedó genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! <3
      Es que es eso, no es que sean perfectos pero tienen algo, la autora sabe perfectamente como cautivar y hacer que te enamores de su escritura y sus historias. ¿También te gusta? Ogh ♥ Espero que puedas disfrutar de éste libro igual que he disfrutado yo *-*
      Muchisimas gracias, bonica, de verdad >_< Un besote enorme, monosa!

      Eliminar
  2. No sabes lo que me alegra que hayas disfrutado de esta novela *-* Es uno de mis libros favoritos y creo que no podría sacarle ningún punto negativo. Aunque lo leí hace bastante tiempo, recuerdo la historia como si la hubiera leído la semana pasada de tanto que lo disfruté :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una de esas historias que por mucho tiempo que pase la sigues recordando por como te cala... además de los giros que da la novela y de lo "inesperado", cosa que para nada creías que iba a ser así jajaja Me alegra que la disfrutaras igual que yo! Un besote ♥

      Eliminar
  3. Por lo que dices parece que es un libro que vale la pena tener en cuenta, parece muy atractiva la historia, una lectura ligera pero no vacía. Lo tendré entre mis pendientes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, a mi personalmente me valió la pena. Espero que puedas darle pronto una oportunidad. Ya nos contarás^^
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Comparto totalmente la opinión respecto a este libro. Lo leí hace bastante y la verdad es que me encantó la delicadeza que tiene toda la historia pero que a la vez te mantiene intrigada como tú has dicho. Además los personajes son geniales, dulces y sensibles, no sé, me encantó por tantas cosas que es difícil explicarlas, así que me alegro de que tú hayas sido capaz de trasmitir esas emociones.

    Un besazo y genial reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchisimas gracias ♥ La verdad es que si, es una historia que intriga en todo momento porque no esperas lo que está por descubrirse para nada, es obvio que te puedas hacer una idea por el aislamiento que tiene la protagonista de que tiene que ser algo "fuerte" pero para nada te esperas eso jajaja Eso es lo que más me gustó, además de la trama, los personajes, sobre todo Holder, es increible lo que me cautivó ese chico jajaja
      Me alegra que sientas que he transmitido las emociones del libro en ésta reseña, ay! Gracias jajaja Un besazo enorme♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro es uno de mis favoritos, me encantó cuando lo leí y lo he releído en más de una ocasión. De hecho nunca había leído en inglés y empecé a hacerlo precisamente para leer Losing Hope!! Un libro que te recomiendo mucho, la relación de Holder y Less es simplemente hermosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ogh... Losing Hope... qué puedo decir de ese libro, si ya me encantó Hopeless, que me pongan un libro desde la perspectiva del personaje masculino a mi ya me tienen cautivada xDD Soy demasiado débil cuando hacen libros así, me encantan *-*
      Muchisimas gracias por pasarte y comentar! ♥ Un besazo.

      Eliminar
  6. Ayy, Hopeless *.*
    Este libro lo leí este verano en digital (el primer libro que leo de la atora) y se ha convertido en uno de mis libros favoritos también. Por eso quiero comprármelo en papel aprovechando la reedición. La relación entre Sky (...) y Holder me enamoró <3 Y me encanta que aunque parezca que tiene clichés, en realidad no lo son tanto. El misterio que oculta ambos...ay, me encantó ir descubriéndolo.
    ¡Y el último capítulo, por dios! ¿A ti también te encogió el corazón tanto como a mí? Porque casi lloro de lo bonito que fue jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja todos enamorados de hopeless, habrá que hacerle club de fans xDDD Eso hice yo, lo leí en digital y aprovechando la reedición lo he comprado y encima super barato, merece mucho la pena la verdad xD
      Totalmente de acuerdo contigo, igual que puse en la reseña, que puede parecer algo típico y tal pero en ésta ocasión se sale de lo usual para contarnos una historia mucho más profunda y emotiva.
      ¡Claro que si! Dios... juro que estuve mordiéndome las uñas hasta el último momento y recuerdo que cuando se descubrió todo el pastel pffff no me lo esperaba para nada.
      Gracias por pasarte y comentar! ♥
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Madre mía vaya notaza le habéis dado. El día que yo por fin lea algo de esta autora me da que van a volar los cerdos, porque llevo siglos diciéndolo pero no hago nada aún jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      jajajajaja es que no se merece menos, es una historia preciosa, bueno, realmente como todas las de Hoover, porque cada una enamora la verdad xDDDD Verás que pronto puedes hacerlo y ya nos contarás tu opinión sobre la autora JAJAJA
      Un besico♥

      Eliminar
  8. Buenas!! Justo lo estoy leyendo y a pesar del sin fin de críticas positivas que encontré de este libro (que fue lo que me impulsó a leerlo) me está costando muchísimo seguirle el ritmo. No conecto para nada con la protagonista. Y aunque reconozco que la trama pego un giro 180º que no me esperaba, no se, se me hace difícil comprender el manejo o quizas fue eso, que esperaba un libro más fresco y no estaba de ánimo para este.
    Igual voy a seguir conociendo a Collen Hoover porque el otro que leí suyo fue Ugly Love que lo adoré!! y si algo sabe hacer además es crear protagonistas masculinos tan liricos que te desarman.
    Pero bueno, que bueno que tu si hayas podido y disfrutarlo tanto, porque tremenda reseña acabo de leer.
    Nos leemos.
    Bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!
      Hay veces que pasa, vas con ciertas espectativas a leer un libro y luego por H o por B no es la idea que tenías en tu cabeza y te decepciona un poco. Me ha pasado con algunos libros, que esperaba una cosa y luego era totalmente diferente. Además, también leer historias románticas y de éste estilo tiene mucha influencia la temporada en la que estás y las emociones por las que estás pasando. Si estás mal o algo parecido y te lees una historia pastelosa se te hace muy cuesta arriba conectar con los personajes o con la historia en sí, es plausible y comprensible. Además que como se suele decir para gustos los colores ¿no? jajaja Te puede gustar la autora, como escribe y como desarrolla las tramas y por cualquier motivo no gustarte uno de sus libros, eso también es normal.
      ¿Si? Ugly Love aún no lo lei pero le tengo muchas ganas, igual que a November 9, que también he leido cosas buenas de ese libro, a ver si puedo hacerme con él aunque agradecería que se publicaran más libros suyos en español jajajaja
      Muchas gracias por pasarte y comentar♥ Un besazo.

      Eliminar