El resplandor

9/16/2016 12:26:00 a. m. Unknown 16 Comments



Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 656 págs
ISBN: 9788497593809
Género: Terror, psicológico, horror.


·Sinopsis


REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. 


·Opinión personal


Unas de las obras más conocidas del autor, ya sea por su mini-serie o por su película. Un clásico del terror en la pantalla grande.

El resplandor nos cuenta la historia de una familia con sus problemas, su más y sus menos. Jack Torrence, dejó su adicción a la bebida pero aún le cuesta seguir sin ella y en ocasiones realiza “cosas malas” como cuenta Danny, su hijo del que hablaremos más adelante, es por estas cosas malas por lo que es despedido de su trabajo como profesor tras agredir a un alumno. Pero gracias aun compañero consigue el trabajo de cuidar y mantener el hotel “vivo” durante todo el frío invierno, incluso aislado de cualquier persona, a excepción de su familia con la que decide ir.

"Este lugar inhumano hace monstruos de los humanos."

Danny no es un niño cualquiera, tiene algo que llaman “el esplendor”, a través de este don siente las cosas más que cualquier otro. Puede leer el pensamiento, sentir las emociones de otras personas e incluso llegar a personas que ya no están viviendo.  Esto le supondrá tener que cargar con mas problemas de las que algún niño podría soportar, además de que en el hotel comenzarán a darse apariciones y episodios bastantes extraños con los que tendrá que enfrentarse sin la ayuda de ningún adulto.

Otros de los personajes que pueden ser bastante importantes es el papel de la madre de Danny, la que ira comprendiendo poco a poco a lo que su familia se debe de enfrentar en ese hotel. Además de Halloran, el cocinero del hotel que tiene también el don de Danny aunque con menos amplitud.

"Morir era una parte de la vida, y para ser una persona entera había que reconocer ese hecho. Y por mas difícil de entender que pudiera ser el hecho de la propia muerte, por lo menos no era imposible de aceptar"

Sin duda lo que me gusta de King es que con tan solo 4 personajes te convierte en una trama que parece de lo mas normal en algo oscuro, profundo y realista, a parte del toque fantástico por supuesto. Los personajes arrastran problemas que los hacen ser como son, completamente justificados sus altibajos como podemos observar con Jack, el que no tuvo una infancia muy fácil.

Un libro muy recomendable que  por mi parte recomiendo leer antes de ver la película, ya que esta no es del todo fiel, aunque dentro de lo que cabe esta justificado ya que Stephen King no te lo da todo masticado, si no que te hace reaccionar de una manera u otra, por lo que cada persona puede llegar a comprender lo que nos quiere mostrar en la trama de una manera totalmente diferente. Aún no vi la mini-serie pero pretendo hacerlo e ire informando por Twitter en cuando la vea y tal vez traiga algún recomendado o no, aunque he oído buenas críticas.

"Siempre seremos amigos, y si ahora te pongo un collar de perro, siempre fingiremos no verlo por tácito acuerdo[...]"


En conclusión, recomiendo este libro a todas estas personas que les gusta comprender a los personajes, si bien en ocasiones se te puede hacer pesada, en otras te hiela la sangre. Puedo decir que Stephen King es el único escritor que me hizo temer a una simple manguera de incendios  (los que los habéis leído ya sabéis de que hablo). Si os gusta el terror, sobretodo psicológico creo que os podría gustar este libro y el mal rollo que transmite desde un comienzo.



16 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo voy por ahí por la pág 400 apróx. y me está encantando el libro. Pronto lo terminaré y quizá también haga una entrada sobre el libro.

    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo termines me paso por tu blog a leer tu reseña! espero que te guste el final, es bastante duro jajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, leí "El resplandor" hace la tira de años, y sí, es buenísimo. S. King es el maestro del suspense y el terror, es el único que ha sido capaz de ponerme los pelos de punta.
    Me alegra que haya gustado.
    Buena reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    PD: Te recomiendo "El misterio de Salem's Lot -si no lo has leído ya-, es uno de mis favoritos S. King ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. King transmite muchísimo con cada linea que escribe, es increíble la verdad jajaja Pues lo tengo para leerlo, pronto le daré una oportunidad si dices que te gusto tanto~ Gracias por la recomendación
      Un beso~

      Eliminar
  3. Solo he leído una obra del autor y la verdad es que lo disfruté bastante, así que desde entonces tengo ganas de leer algo más suyo. El problema es que tiene tantos libros que no sé ni por donde empezar xD Este tiene muy buena pinta, así que me lo apunto a ver si puedo leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una colección del autor, pero solo había leído los relatos cortos y tal... me han recomendado empezar por Carrie ya que es el mas finito, pero es bastante bueno por lo que he leído. Espero que le des una oportunidad pronto a este escritor!
      un beso~

      Eliminar
  4. Hola!!! Yo hace rato quiero leer algo de King pero no me animo porque soy una miedosa total... de todas formas vi la pelicula y tampoco es que asuste un monton, es mas bien psicologico el terror, asi que podria ser este el primer libro de el que me anime a leer :) Ojala!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado y te agradezco por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te puedo decir que este libro tiene algunos toques oscuros y de terror, pero como has dicho es mas bien psicológico, hace que te lo imagines tu como quieras y eso a veces es casi peor, en mi caso tengo demasiada imaginación jaja pero no todo es terror por supuesto, intenta darle una oportunidad en cuanto puedas!
      De nada y gracias a ti por pasarte! un beso~

      Eliminar
  5. Hola Lau^^ Pues yo soy de las pocas que aún no ha leído nada del autor :( Pero con tantos libros que tiene no sé por cual empezar XD La verdad es que el mes pasado leí un libro de este género y me gustó mucho, además que eso de que el protagonista tenga esas habilidades me encanta *-* Y que el hotel sea el escenario de toda la historia, no sé, me parece a lo película típica de terror, pero apuesto que ahí acaban las similitudes y me acabo sorprendiendo. JAJA tener miedo a una manguera? Tendré que leer el libro para entender XD Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D ¿Que tal te va con la La Selección? ¿Ya odias a América? :s Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal a que esperas! jajaja es broma, hay tantos libros por leer... te entiendo XD Si, parece la tipica historia de terror de una familia mudandose a un sitio encantado blablabla pero la verdad es que King le sabe dar su toque especial jaja Tendras que leerlo para saberlo e.e
      Uff, llevo poquito aun porque no paro con esto de entrar a la Uni y tal pero por lo que llevo....me cuesta tragarla un poco JAJAJAJ me esta pareciendo muy...egoista o así, espero que de ese giro del que todos hablan o si no ire yo misma a ponerla en su sitio jajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola, bonita
    Yo tengo muy pendiente leer a king, espero leerlo prontito porque me llama mucho la atencion. Muchas gracias por la reseña. Por cierto, te he nominado a un tag, te lo dejo por si lo quieres hacer: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/09/booktag-summer.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Espero que puedas leerlo pronto! Y gracias por nominarnos, lo apuntaremos para hacerlo jajaj
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola! Recién este año he empezado a adentrarme en el mundo de Stephen King, nunca antes había leido ni visto nada de él y de momento lo poco que llevo me gusta. Me apunto este ;)
    Un beso!

    www.alohabookss.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste lo que hayas leido! S. King no es para todo el mundo pero la verdad es que a quien nos gusta... jajaja
      Un beso! me pasaré por tu blog :D

      Eliminar
  8. hola!amamos a sking, nos encanta tu entrada y podemos decirte que hemos leido casi todo lo escrito por el, somos de la iniciativa seamos seguidores y nos apuntamos a tu blog.si deseas visitarnos estamos en la morada del buho lector,alli hay bastante king. abrazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues encantada, King es genial jajaja Me pasaré por vuestro blog!! :D
      Un beso!

      Eliminar