My dilemma is you. Un nuevo amor, o dos...

9/20/2016 09:55:00 p. m. Marta buingcookie 10 Comments


Autor: Cristina Chiperi
Editorial: Suma
Páginas: 416
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil- New Adult


SINOPSIS
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

No podrás resistirte a la historia de amor entre Cris y Cam. Sentirás emociones a flor de piel a cada instante y no podrás dejar de leer. Garantizado.

¿Estás preparada para dejarte llevar por el fenómeno My Dilemma Is You?

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.


OPINION PERSONAL
Pienso que si miramos las portadas de ésta novela y sus dos continuaciones podemos darnos cuenta que tiene un cierto parecido con la saga After. A decir verdad últimamente vemos a muchos autores hacerse "famosos" por Wattpad y que sus portadas encierran un cierto parecido. No obstante a mi personalmente After me gustó, quitando el hecho de que pienso que se podrían haber ahorrado algunos libros innecesarios y faltos de contenido y hacerla más corta, es una historia que me gustó, por lo que decidí darle la oportunidad a ésta trilogía ya que me llamaba la atención.

Las historias intensas y románticas como esta te ayudan a comprender qué es lo verdaderamente importante y lo bonito que es querer a alguien.

En éste libro se ven reflejados los tipicos problemas de adolescentes. Podemos ver como Cris, nuestra protagonista, es enviada a una nueva ciudad junto con sus padres y hermana por un nuevo trabajo que le ofrence a su padre y eso supone dejar su vida atrás, su escuela, sus amigos... su ex. Es un cambio demasiado grande para una persona y aquí podemos ver como se va adaptando poco a poco no sin tener problemas en el proceso. Cris es una chica sencilla con algo de caracter que éste nuevo cambio de ciudad se le ha hecho demasiado grande y por su modo de ver las cosas no puede evitar buscarse problemas con Susan, la chica "guay" del instituto y a la que nadie quiere decido a su comportamiento obsesivo y malicioso. Está bien pensar que en este libro podemos tener a una persona de ese rango, que pueda dar juego a la historia, pero no obstante Cris tiene una moral un poco extraña. Es evidente que como adolescente a veces no pensamos con la cabeza, sino que nuestros impulsos son mayores y en cierto modo no podemos ver la realidad ni aún teniéndola delante, pero personalmente pienso que al igual que Cris tiene carácter, también le sobra un poco de hipocreía. En cierto modo es alguien que no sabe lo que quiere, pero tampoco dejar el camino libre a los demás. Se siente ofendida en ciertos aspectos del libro cuando su modo de actuar no es el más correcto.

Los celos llevan a la gente a hacer cosas increíbles.

Es aquí cuando entra en juego Matt, el primer chico con el que tiene contacto Cris en esa nueva ciudad, alguien simple, sencillo también que le ayuda y que siempre tiene palabras de consuelo para nuestra protagonista, una mano amable para ayudarla y una sonrisa encantadora. Pero a veces tampoco es lo que se suele aparentar ¿No? 

El miedo a sufrir nos paraliza y nos ciega. Hay que tener el valor de ser felices y acoger con los brazos el amor, el mayor regalo que nos puede hacer la vida.  

¿Y qué decir de Cameron? Cam es alguien altivo, engreído, un chico que sabe que gusta y del cual Susan dice estar enamorada, su novia y él de corresponderla pero cuando conoce a Cris todo parece cambiar, incluso sus ideales. Me parece un chico fascinante en cierta manera pero también muy simple pues no me gusta la manera en que cambia su modo de actuar solo porque una persona le diga en su cara que no está bien hacerlo así o de la otra manera. Pienso que le falta un poquito de personalidad al respecto, pero al mismo tiempo un punto a su favor es que en éste libro a penas se sabe nada de él, solo lo justo, siento que tiene algo más profundo, que puede llegar a ser un personaje que de mucho juego en la historia y de ahí las ganas de poder leer la continuación de ésta trilogía. ¿Será verdad mi suposición?

- Sé que te parecerá extraño, porque en éstos meses no he hecho otra cosa que tratarte mal o provocarte, pero lo cierto es que lo único que hacía era buscar una excusa para estar a tu lado y comprender lo que me estaba pasando. 

Por otro lado tenemos a Sam, Nash, Austin, Cass, Trevor... y un montón de personajes más. Eso me ha gustado, que aparezcan muchos personajes y que todos en cierto grado estén implicados en la historia, que tengan su visión en ésta trilogía y su participación. En ésta historia toca los tipicos temas adolescentes del amor, la confusión, las drogas, el autoflagelamiento y los tipicos temas familiares cuando los padres se divorcian. 

- Es inútil que te escondas, te reconocería a kilómetros.

Es un libro entretenido y que la autora ha sabido como llevarlo para atraer al público adolescente. No sé si los siguientes serán New adult, pero en éste libro yo lo catalogaría tan solo de juvenil pues está dirigido a un publico amplio y que puede ser leido por cualquier adolescente ya que las escenas de besos no van más allá, pero también es cierto que hay muchísmas escenas tiernas que me han sacado una sonrisa. Esas me han gustado un montón.
Ante todo debemos decir que la autora tan solo tiene dieciséis años, por lo que su pluma no es tan dócil y ágil como la de un profesional y aunque cuenta con ciertos fallos, (más de edición que otra cosa al poner la palabra "fuertísimo" por ejemplo), es un libro que resulta entrenido.

- Ella me quiere, de eso estoy seguro. 

Pienso que el tema se podía haber llevado con mayor profundidad dejando a un lado el elemento adolecente, es decir, sabemos que se puede madurar a diferentes edades, no tiene nada que ver con la edad, pero sobra un poco de histeria en ésta historia y faltan descripciones. También contando el hecho de que parece un fanfic por sus capitulos, aunque no te faltan sorpresas y movidas en ésta historia, eso es cierto. También es cierto que el "amor" no lo toca demasiado. Incide en él, por supuesto, pero toca con mayor grado los problemas que pueden surgir a esa edad y las contrariedades que encontramos en el camino incluso si buscamos el amor o nos encontramos con dos personas y nuestro corazón algo dividido.

- Es inútil que te escondas, te reconocería a kilómetros.

Espero poder comprobar su mi teoría con Cam es cierta y los siguientes libros son un poco más ordenados y profundos. Por ahora supongo que un me gusta estará bien, es entretenido y si os gustan los fanfics, los lios adolescentes y el romanticismo pues es vuestro libro. No diré que no os decepcionará, ya que para gustos los colores pero pienso que se le puede dar una oportunidad y quizá os guste. A mi me ha gustado pese a sus fallos y sus cosas, me ha parecido divertido y entretenido. 

 

10 comentarios:

  1. Me llama la atención *-*
    A pesar de los puntos negativos, que tengo que reconocer que me echan un poco para atrás, creo que le voy a dar una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algunos puntos negativos ya que le falta profundidad a la historia pero es entretenida y no se, yo aconsejo a la gente que le de una oportunidad. Que igual no es tu libro favorito pero pienso que merece un poco la pena conocer la historia. Además yo quiero continuarla a ver cómo la desarrolla la autora xD
      Un besote^^

      Eliminar
  2. Hola!!! Lo vi entre las novedades del mes de Random House y la verdad es que estuve deseando muchisimo poder leer alguna reseña sobre el libro. Te agradezco mucho, sobre todo por la sinceridad, me llama muchisimo la atencion y espero poder leerlo pronto!!! A pesar de los detalles que no terminaron de gustarte del todo parece una historia ideal para desconectar del dia a dia, cosa que me vendria genial asi que me la llevo apuntada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Exacto. Es una historia sencilla y muy característica para desconectar del dia a dia. Tiene sus puntos negativos pero oye, también hay que ser consciente que con dieciséis añitos... Ya quisiera yo a veces jajaja Espero que te guste y ya nos contarás ^^
      Un besico <3

      Eliminar
  3. Hola, creo que este libro puede llegar a gustarme, por lo que le daré una oportunidad. La portada me recuerda a las de After. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La portada es totalmente after, la verdad jajaja pero es bastante interesante a su manera~~ Ya nos contarás qué tal^^ Besicos!

      Eliminar
  4. Hola bonica <33 Pues yo que pensaba que era casi una copia de After XDD ya veo que no es tanto así. Pero vamos, que las portadas van por ahí JAJA Partiendo de "tipicos problemas adolescentes" ya se me fueron las ganas de leer. Es que para eso prefiero mezclarlo con otro género, no enteramente romance, porque a veces se me hace pesado y tardo una vida en leerlo. Adivino, hay triángulo amoroso! A que sí, es que te topas con cada personaje y lío amoroso...que uno ya empieza a dudar de si está leyendo el mismo libro o es uno nuevo XD Pero lo de las escenas tiernas asdf muero con eso :( enserio, así todo lo demás enoje, eso saca mi lado fangirl *-* En fin, que por más que odie muchos de los elementos de este libro, acabaré leyéndolo si lo veo en una librería. Un abrazo enorme <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! <33 La verdad si, es evidente que se parece un poco pero bueno, la verdad es que me ha entretenido y quiero leer la continuación, a ver cómo evolucionan los personajes porque me han decepcionado un poquitín, los veo planos y tal pero oye, quien sabe, igual mejora JAJAJAJA Te entiendo, en eso de que son todos tan parecidos que parece que estás leyendo un libro una y otra y otra vez.... pero soy bastante fan del new adult y el young adult asi que al final los termino leyendo todo incluso si no tienen buenas críticas XDDDD
      Las escenas tiernuchas.... dios, me ponen demasiado ñoña, pero en todos los libros xDDDD
      Un besico guapetona ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy una nueva seguidora,he encontrado tu blog gracias a algun comentario que has hecho en otro, jaja.
    Este libro me lo compré hace unos días y tengo ganas de leerlo. Supongo que lo empezaré esta noche. ¡A ver qué tal me parece!
    Un besito, ¡ya me irás viendo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! Un placer y bienvenida!! <3 Si? Pues espero que te guste y ya nos contarás qué te pareció ^^
      Un besote enorme❤

      Eliminar