Vicious (The Villains #1)

3/22/2018 11:10:00 a. m. Marta buingcookie 19 Comments


Autor: V.E. Schwab
Editorial: Titan Books
Páginas: 340
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Victor y Eli comenzaron como compañeros de habitación en la universidad, chicos brillantes, arrogantes y solitarios que tenían la misma perspicacia y ambición. En su último año, compartieron un interés en la investigación de la adrenalina, experiencias cercanas a la muerte y eventos aparentemente sobrenaturales que revelaban una posibilidad fascinante: que, bajo las condiciones adecuadas, alguien podría desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando su tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas van horriblemente mal. 

Diez años más tarde, Víctor escapa de prisión, decidido a alcanzar a su viejo amigo (ahora enemigo), ayudado por una joven cuyo carácter reservado oculta una habilidad deslumbrante. Mientras tanto, Eli tiene la misión de matar a cualquier otra persona con súper poderes que pueda encontrar, excepto su compinche, una mujer enigmática con una voluntad inquebrantable. Armados con un terrible poder en ambos bandos, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos han establecido un camino para la venganza, pero ¿quién quedará vivo al final?

• OPINIÓN PERSONAL

Pues tenía intenciones de leer éste libro desde hace mucho, desde que me lo recomendó mi churri de Ratones de Marte, pero claro, al final siempre pasa lo mismo, se cuelan libros entre medias y pasa lo que pasa. Pero decidí no postergarlo más y la verdad es que es un libro que me ha fascinado por completo.

Be lost. Give up. Give In. In the end It would be better to surrender before you begin. Be lost and then you will not care if you are ever found.

En Vicious, mi primer contacto con ésta autora, tenemos un libro que por primera vez, al menos en lo que yo he leído, tenemos a villanos como protagonistas y eso es algo que me ha encantado muchísimo. Victor y Eli son unos protagonistas y unos personajes muy complejos pero sencillos al mismo tiempo. Ambos parecen tener la misma idea sobre todo, las mismas aspiraciones en cierta manera, pero las cosas se tuercen de manera que nunca pensaron posible y las aspiraciones de uno son la tumba del otro.
Nuevamente tenemos un libro de super héroes, solo que en éste caso el ser un super héroe está bastante sobre valorado y lleno de matices, porque a pesar de ser villanos y comportarse como tal no son los típicos villanos que podemos ver en las películas, personalmente pienso que están muy locos, y no un poco ¿Eh? MUCHÍSIMO. Se les va demasiado la cabeza y me he divertido mucho en ese aspecto.

Vicious nos hace un viaje por el pasado y presente de ambos protagonistas ya que el primer capitulo empieza en el presente y capítulo tras capítulo nos va contando la historia de cómo han llegado a esa situación sin olvidarse de continuar relatando el presente de sus acciones y pensamientos.

"We could be dead," said Eli.
"That's a risk everyone takes by living."

Víctor y Eli comienzan compartiendo habitación en la universidad. Una de las tesis a presentar, por Eli, es que las personas humanas pueden desarrollar habilidades y convertirse en personas con super poderes bajo una influencia adecuada. Ésto para Víctor suena totalmente descabellado pero cuando Eli confirma su teoría deja a su compañero de habitación fascinado, queriendo probarla y comprobar que efectivamente eso puede ser posible, convertir a alguien en EO o Extraordinario. Lo que nunca llegaron a pensar ambos compañeros es que las cosas podían irse de las manos.

Eli es una persona simple, al menos en una primera instancia, cuando el libro te lo presenta. Es el típico chico con el gusanillo de la duda y de querer experimentar para descubrir teorías o comprobar que no está loco y son ciertas. Pero después de lo que pasa entre ellos su personalidad cambia totalmente, deja de ser el Eli que nos cuenta el libro en el pasado y comienza a ser alguien que tiende a tener ideales de salvar al mundo de gente con super poderes, de exterminar esa enfermedad en nombre de Dios y la religión, considerándolos antinaturales.

The body was a machine, only necessary pieces, every component at every level, from muscle and bone down to chemical and cell, operating on action and reaction.

Víctor en cambio no solo es alguien ambicioso, siempre lo ha sido, pero su perspectiva cambia cuando tras diez años en la cárcel debido a cometer un delito que termina cambiando a Eli completamente, escapa de ésta y empieza la búsqueda de su ahora enemigo, tratando de pararle los pies por la matanza que está llevando a cabo y vengarse, literalmente, de él.

En el camino hacia la venganza, ni uno ni otro irán solos, ambos tendrán acompañantes y piezas fundamentales en éste juego, un juego que solo puede acabar de una manera: Con uno de ellos dos muertos, pero ¿quién?

I want to believe that there's more. That we could be more. Hell, we could be heroes.

Es una trama super interesante y adictiva, un libro muy oscuro que me ha hecho querer leer mucho más de ésta autora y esperar la segunda parte con ganas, ya que al principio supuestamente iba a ser un libro auto-conclusivo pero tendrá segunda parte, porque el final es ESPECTACULAR. Admito que al principio se me hizo bastante lento, también porque es un libro en inglés y cuesta un poco más, algunas cosas se me escapaban y no lo llegaba a entender del todo, quizá de ahí mi puntuación, pero también tengo que decir que al final por el contexto más o menos lograba sacar la escena y entendía la situación. A partir de la mitad del libro todo pasa en un abrir y cerrar de ojos, nuestros protagonistas no paran quietos, el lector no deja de descubrir nuevos datos y de leer nuevas escenas que dejan con la boca abierta.
Sin duda es un libro que he disfrutado bastante, que me ha resultado intrigante, oscuro y me ha atrapado hasta la última hoja. Mi primer contacto con ésta autora ha sido favorable, su pluma es exquisita y me ha encantado como ha dotado a cada personaje con personalidades únicas, no solo a los protagonistas, sino a los personajes secundarios también, lo cuales tienen muchísima importancia en la historia. 
En éste libro la autora nos presenta dos realidades muy diferentes pero con un camino compartido, como el hecho de que la persona se tome la justicia por su mano nunca es una solución a los problemas y de que la venganza puede seducirte hasta extremos de no conocer lo que es la palabra basta. Ambos se rigen por la moralidad, Víctor y Eli, pero cada uno la distorsiona a su manera, beneficiándose, creyendo que hacen lo correcto.

When no one understands, that's usually a good sign that you're wrong.

Es una lectura fresca, adictiva, compleja en ciertos aspectos pero con unos personajes francamente bien detallados. Sin duda no descarto seguir leyendo más cosas de la autora porque me ha fascinado y es un libro que recomiendo mucho, así que os invito a que le deis una oportunidad porque Víctor y Eli son increíbles y el libro es que al final, complejo o no, se lee solo. 






-------------------------------------------

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro?

Como siempre podéis dejarme vuestras opiniones y/o comentarios.

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete y nos leemos ♥

19 comentarios:

  1. hola,
    pues me llevo el libro apuntado porque la trama me ha dejado con ganas de saber mas y tu reseña me ha terminado de convencer
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes mucho!
      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Holaaa
    ¿Sabes? Estoy haciendo un Tfg sobre los villanos en la ficción, así que me ha hecho gracia ver que la saga se llama así JAJAJAJA
    Me ha llamado la atención tu reseña así que me le apunto, a ver que tal va, aunque lo leeré cuando acabe con el Tfg que ahora casi ni para respirar tengo tiempo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      ¿En serio? jajaja Muchísima suerte con el tfg!! Y espero que disfrutes del libro^^
      Un besazo! <3

      Eliminar
  3. Hola, también he visto este libro desde hace tiempo pero no lo he encontrado en librerías sin embargo tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los libros en inglés escasean en las librerías así que yo lo pedí por amazon~~
      Espero que te guste y lo disfrutes^^ Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola, Marta!,
    Aisss, he escuchado cosas maravillosas de Victoria Schwab, y tengo muchas ganas de leer algo suyo.
    A pesar de que el comienzo sea un poco lento, el argumento me parece muy atrayente, y que se mezcle el presente y el pasado de los protas me llama mucho. Así que lo mismo comienzo con esta obra suya.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      La verdad es que ha sido el primer contacto que he tenido con la autora y aunque mi inglés no es para nada fluido y algunas cosas me han costado, lo he disfrutado mucho y me ha sorprendido mucho también.
      Espero que te animes y lo leas~~ Un besote!<3

      Eliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta realmente, espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, me da la impresión de que es un libro cargado de emociones y es muy fácil engancharse, me encanta como están perfilados los personajes. Dices que está en inglés y ahí sí que será difícil para mí, todo un reto.
    Espero leerlo pronto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    AHHHH QUIERO LEER ESTE LIBRO! Lo necesito, me va la vida en ello(?) jajaja. Pero en serio, se me cae la baba, no veo la hora de que lo traduzcan, porque no me animo a leerlo en inglés. Soy capaz de importarlo desde el otro lado del charco si hace falta(?), jajaja.
    Un saludo!! Muchas gracias por la reseña! Me reavivó el hype, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. El libro pinta muy interesante! Está guay eso de que los protagonistas sean villanos y tengan una personalidad oscura. Sin embargo me esperaré a que lo publiquen en nuestro idioma, ya que mi inglés no es tan fluido como para permitirme meterme en la lectura sin tener que parar a buscar palabras en un diccionario xDDD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Ay, no sabes las ganas que tengo de leer a esta autora de verdad, es que hablan tan, tan, tan bien de ella siempre que puff. Pero menos mal que este año Puck traerá todos sus libros menos Shades of Magic, así que por fin podré leerla. Este libro pinta bastante interesante así que estará en mi lista sin duda, ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama la atención en un principio, y con la cantidad de pendientes que tengo, de momento no me planteo leerlo. Hay muchos otros libros que me interesan más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me muero por leer a esta autora :D
    Tenía pensado en empezar estas vacaciones A darker shade of magic primero^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tengo mucha curiosidad con la autora porque tengo una amiga que la adora ja, ja, así que ya estaré poniéndolo para leer :D me has dejado muy intrigada ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Había visto varias veces este libro en instagram pero no sabia de que trataba. Y la verdad me encanto todo lo que dijiste. Lo voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas. Me gusto tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar