Tan solo un segundo

3/12/2018 11:34:00 a. m. Marta buingcookie 30 Comments


Autor: Virginia S. Mckenzie
Editorial: Titania
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

• OPINIÓN PERSONAL

Ésta reseña la tenía pendiente desde hace un tiempecillo pero por fin os la traigo al blog. Es un libro que me enamoró primeramente por su portada cuando la vi por twitter, cuando aún no había salido y es que me encanta el patinaje sobre hielo, así que ¿cómo no voy a leer una novela que trata sobre ello y además juvenil? 
Sinceramente no me ha defraudado en absoluto, ha sido un libro que me ha enamorado más y más en cada página. Una historia preciosa, de superación y de conseguir tus sueños.

El libro comienza contándonos la historia de Hannah y Nick, dos amigos muy cercanos y pareja sobre el hielo. Ambos tenían sueños y un futuro muy prometedor en el patinaje, pero de la noche a la mañana un accidente volviendo de una fiesta hace que Nick quede al margen de ese sueño y los sueños de ambos truncados y rotos por ello. 
Por ese motivo Hannah se siente culpable y decide abandonar el patinaje, creyendo que si Nick ya no puede volver a competir ella no debería ser tan egoísta para hacerlo y deja que su sueño se vaya por el desague también.
Poco después surge una nueva esperanza cuando Mikhail, más conocido como Misha, un patinador estrella, que se retiró debido a la lesión y que ahora quiere ser la pareja de Hannah en competición. Aunque no es el estilo de Misha, competir en pareja, cree que se lo debe a su propio hermano y que ahora es una oportunidad para volver al hielo.
Ella sin embargo lo rechaza hasta la saciedad, creyendo que hace bien, poniendo los sentimientos de Nick por encima de los suyos, pero poco a poco cuando se va formando ésta nueva amistad empieza a darse cuenta de que tal vez ella no es la culpable de todo y que no debe castigarse toda la vida por ello. Que su sueño y su amor por el patinaje está ahí, siempre va a estarlo, y de la mano de Misha puede cumplir su sueño incluso si cree que lo ha perdido.

No dejes que nadie te importe lo bastante como para que te duela no desvelar los secretos que ocultas en tu corazón.

Aunque en éste libro vemos dos personajes principales, Hannah y Misha, Nick también forma parte de éste triángulo, siendo quizá el motor base para que ésta historia cobre vida. 
Hannah es una chica tímida, que siempre ha tenido amor por el patinaje y que admiraba mucho a Misha cuando éste competía a nivel Olímipico, teniendo un especia de crush con él. Por eso, cuando se presenta frente a ella ni si quiera puede creerselo, que alguien de la talla de Misha se interese por alguien como ella. Poco a poco vemos una evolución en Hannah, si bien al principio la vemos tímida, incluso reservada en ciertos aspectos y muy insegura, poco a poco va cambiando y ganando seguridad de la mano de Misha, su nuevo compañero. 

Misha ha sido un personaje que me ha enamorado desde el inicio. Amé su personalidad, su forma de actuar y su modo de ver la vida incluso aunque tuviese demonios interiores bastante preocupantes. Es un chico bromista, que le encanta tomar el pelo a Hannah pero en el fondo algo inseguro consigo mismo también. Poco a poco vemos como el pasado de Misha ha influido en su futuro, en acabar siendo pareja de Hannha incluso si eso no estaba en sus planes. 

Nick es un personaje secundario pero con una importancia brutal en la trama, porque a raíz de todo lo que pasa con él y con Hannah es cuando se desarrolla la trama principal. Es un personaje que al principio es egoísta, pero al mismo tiempo entiendes su punto de vista después de lo que le ha tocado pasar y de ver truncado su sueño. Aun así, es quien más a cambiado a lo largo de toda la historia, con cambios de humor brutales pero atendiendo a razones finalmente, viendo aún las posibilidades que la vida le ofrece a pesar de haberle quitado otras. Siempre ha sido un chico alegre, optimista, que cambia de la noche a la mañana tras el accidente, volviéndose taciturno, sombrío y totalmente antisocial. Ni quiere oír, hablar ni si quiera ver patinaje ni nada que tenga que ver con él e incluso él mismo también culpa a Hannah de lo que le ha pasado, echándole en cara que ella aún tiene la pista de hielo mientras él no puede hacer nada al respecto. Cree que la vida ha sido injusta con él y es, personalmente, con quien más sufres en toda la novela, convirtiéndose en alguien importante para ésta. 

Durante los últimos meses había aprendido que la felicidad radicaba en uno mismo, en la forma en la que te enfrentas al mundo. Las circunstancias influían, en especial si eran adversas y dolorosas, pero en tu mano estaba dejarte cegar por lo malo o abrir los ojos y buscar lo bueno.

Los personajes secundarios también gozan de una personalidad maravillosa: Tristan, Max, Mitch, , Abigail... sobre todo ésta última, abriéndole los ojos a Nick y haciéndole ver sus nuevas opciones y que no hay nada blanco o negro en la vida, sino que hay diferentes tonalidades. 

La pluma de la autora ha sido maravillosa. Si no estoy equivocada creo que es su primera novela pero sin duda seguiré leyendo más cosas sobre ella porque me ha dejado encantada. Su estilo es cuidado, sencillo pero a la vez transmite multitud de sentimientos.
Ha sabido como contar una historia que rodea éste deporte tan fascinante y llevarla a cabo de manera increíble. De verdad que me ha enamorado.

Pocas cosas son realmente imposibles. La mayoría de las veces esa no es más que la excusa perfecta tras la que escudarnos. La forma en la que justificamos ante nosotros mismos, y ante los demás, el no habernos atrevido a perseguir nuestros sueños.

Es un libro que me ha encantado, me he reído, emocionado y ha sido toda una montaña rusa de sentimientos, disfrutando, principalmente, de una historia bonita y conmovedora y sobre todo, además de todo lo anteriormente mencionado, te enseña a luchar por tus sueños y a no rendirte incluso si el futuro crees verlo negro. Siempre habrá una nueva oportunidad y un nuevo sueño por el que luchar. 



30 comentarios:

  1. ¡Holis!🌞
    Me gustó mucho la reseña, me gustan los libros que transmiten emociones, que incluyan personajes bien trabajados y caracterizados y por supuesto, que aporten una bonita reflexión.
    Lo agregaré a mi lista de deseos.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado y espero que si le das una oportunidad te guste^^
      Un besote enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me muero por leer esta historia de verdad, le tengo unas ganas y siempre veo buenas críticas de él ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es una historia preciosa y que enamora, en serio, además está super bien contada y el tema del patinaje lo trata a la perfección *-*
      Espero que te guste mucho!
      Un besote♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro me encantó y fue una de mis mejores lecturas del 2017.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te gustase tanto *-* Sin duda merece la pena.
      Un besito!♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Lo leí hace mucho tiempo ya, creo que a principios del verano pasado, y no miento si digo que me encantó y me pareció muy tierno. Ya tengo los detalles un poco borrosos, pero los personajes me parecieron estupendos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los personajes son geniales, la verdad. Es una historia muy bonita.
      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. Precisamente es una de mis actuales lecturas, y de momento me está gustando mucho. Nunca había leído un libro de este tipo, que tratara sobre el patinaje sobre hielo, así que me está pareciendo una historia muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues disfruta mucho del libro, espero que te guste como a mi^^
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!!

    Mira que leí reseñas el año pasado de este libro. Hubo tal boom con él que era imposible no saber de qué iba!
    Todavía no lo he leído, pero le tengo ganas. Creo que todavía no he leído ninguna reseña que lo ponga mal, así que tengo mucha curiosidad. Además, me gusta el patinaje sobre hielo, así que con más motivo quiero leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Pues espero que te guste mucho cuando lo leas^^
      Un beso.

      Eliminar
  7. Desde que lo vi publicado supe que este libro me iba a gustar y me equivoque porque me encanto. Es una maravilla de libro y estoy deseando leer algo mas de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya somos dos~~ También estoy deseando leer algo más de la autora^^
      Un beso.

      Eliminar
  8. Este libro estuvo entre mis mejores lecturas del 2017, me pareció una historia preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Si que lo es, a mi me gustó mucho^^
      Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no se que me paso a mi, pero este libro no me gusto mucho. Le tenia tantas ganas, y me decepciono bastante. Tal vez fue por la época en la que lo leí, que venia un poco estresada y no lo supe disfrutar. Pero me decepciono bastante, y me choca un poco porque pasa el tiempo y sigue leyendo tan buenas opiniones. Pero seguro le daré una segunda oportunidad, a ver si el cambio de animo me da otra perspectiva de la historia.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A veces suele pasar, un libro que a lo mejor en una epoca más tranquila sabes que te puedes gustar, lo lees en una más estresada y se termina haciendo pesado... Pero eso pasa con muchos libros.
      Espero que si le das una segunda oportunidad te pueda gustar más^^¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola! Lo primero gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo ya te sigo de vuelta. La verdad es que este libro a mí no me termina de llamar. Por lo general tiene muy buenas opiniones, pero nada, que no me llama. Pero nunca se sabe, igual le doy una oportunidad en algún momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Muchas gracias a ti por pasar y quedarte también^^
      Un besote!

      Eliminar
  11. Había visto este libro hace mucho, pero no sabia muy bien de que se trataba.Parece interesante, tal vez más adelante le de una oportunidad. Me gusto tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado^^ Espero que también te guste mucho el libro si le das la oportunidad.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola,
    Yo leí este libro en verano, y no me gusto tanto como a ti. Me parece que tiene demasiado drama, incluso innecesario. Pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar^^ Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Este es un libro que solía ver seguido en blogs, pero luego ya no ja ja
    Me alegra saber que te ha gustado y te ha emocionado. Lo tendré en cuenta al elegir mi próxima lectura.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooooola! Ay, tengo unas ganas enormes de leer este libro, solo he leído buenas críticas y lo tengo ahí esperando, la cosa es que no sé cuando lo leeré, pero espero que sea pronto, que tengo muchas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      El eterno dilema... los libros pendientes, que siempre crecen jajaja Pues espero que lo disfrutes mucho y puedas leerlo pronto^^
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Aiins tengo unas gans enorme de leer este libro de verdad.
    Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Pues espero que puedas hacerlo prontito y que lo disfrutes^^
      ¡Un besote! ♥

      Eliminar