Seis de cuervos

3/04/2018 06:15:00 p. m. Marta buingcookie 19 Comments


Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 544
Formato: Tapa dura
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Ketterdam: un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvaje. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

• OPINIÓN PERSONAL

Pues hoy os traigo la reseña de Seis de cuervos. Ha sido uno de mis últimos libros de 2017 y tengo que decir que me dejó en shock y con ganas de coger el siguiente. Se trata de una bilogía pero aunque son libros gordos, porque lo son, sobre todo el segundo, no puedes parar de leer.

Sinceramente tengo que decir que no conocía el mundo Grisha, la trilogía que Leigh publicó antes de sacar Seis de cuervos y debido a ello al comenzar éste libro no entendía ni papa de lo que estaba leyendo, más que nada por los términos que usaba y por todas las cosas que había en Ketterdam, la ciudad donde se basa. Yo me aventuré a leer el libro pero os aconsejo que aunque son libros independientes, si queréis tener una base sobre éste mundo, leáis primero la trilogía.
Además de eso, éste libro ya empecé con su primer capitulo a mitad del año pasado, pero me dio un bloqueo lector debido a otras cosas y lo dejé de lado, por lo que no lo leí hasta finales de año, pero... A éstas alturas aún me pregunto cómo no lo pude leer antes.

No puedes entrenar a un halcón y esperar que no cace.

Leigh nos cuenta una historia con su punto más fuerte en sus personajes. Cada uno tiene una historia personal, algo que en cierta manera les ha unido como grupo, formando "Los despojos", la última paria de la sociedad y temidos, sobre todo por su lider, Kaz. En ésta historia poco a poco iremos conociendo a cada uno de los personajes y cómo han llegado a formar parte de éste grupo, siendo Kaz e Inej los principales personajes para que éste grupo funcione, poniendo la voz cantante y la cordura en cada una de sus acciones.

La avaricia es tu dios, Kaz.

El grupo de delincuentes es de lo más variado, aquí incluyen a Kaz, lider y ladrón con un don para las huídas imposibles, Inej una espía, Wylan un fugitivo acostumbrado al lujo, Jesper, tirador de primera, Matthias, preso con sed de venganza y Nina, una mortificadora Grisha. Todos y cada uno se han reunido con un único objetivo, asaltar una de las fortalezas más importantes y seguras y hacerse con el botín, una recompensa que los hará muy ricos, sin importar jugarse la vida en ello. El problema de todo ésto es que nada sale como lo planean y a veces las consecuencias de sus actos pueden ser peores de lo que imaginan. 
En ésta historia no hay buenos ni malos, todos tienen un punto oscuro en sus personalidades y algo bueno que los hace únicos. Todos tienen un motivo para hacer lo que hacen pero algunos tienen fantasmas y monstruos de los que quiere librarse o vengar y eso es aún más complicado de sobrellevar. 

La forma más sencilla de robarle la cartera a un hombre es decirle que vas a robarle el reloj.

El mundo que ha creado ésta autora es alucinante y si bien dije antes que me costó engancharme porque no conocía la trilogía Grisha donde sienta las bases de éste mundo y los términos que se utilizan en seis de cuevos, solo hace falta leer unos cuantos capítulos para viciarte y quedarte con cada detalle de él. Es una lectura muy amena, divertida, espectacular e intrigante. Nunca sabes qué va a pasar o por donde te va a venir la sorpresa y eso es algo que el lector agradece infinitamente; el estar siempre en tensión y sorprenderte a cada palabra que lees.
La pluma de la autora es fascinante porque si bien te describe las cosas perfectamente, hace que el lector se implique en el libro, como si fuese uno más del grupo, alguien que recorre las calles, las ciudades junto al grupo más variopinto de Ketterdam. Además de ello, me ha encantado que Leigh dedicase capítulos a cada personaje, la historia avanza pero cada capítulo lo cuenta una persona distinta, haciéndonos partícipes de todos y cada uno de los puntos de vista de la historia y cómo a su vez lo vive cada uno.

Sin llantos. Sin funerales.

El final de ésta historia es increíble y te deja con ganas de seguir la historia, de comenzar Reino de Ladrones para ver cómo, de una vez, termina todo y qué pasa con cada personaje. 
Además de ello, tengo que decir que la edición del libro, tanto del primero como del segundo, SON PRECIOSAS. Amé cómo lo han editado y la estética de éste

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo y que fue de mis mejores lecturas del año pasado, con multitud de sorpresas, giros argumentales, personajes únicos en su especie y acción... Mucha acción. 


19 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, nunca me he fijado en esta bilogía, y eso que todo el mundo la pone por las nubes, pero es que yo siempre voy al revés de los demás xD
    Pero bueno, quizás algún día le dé una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja no te preocupes que eso siempre suele pasar xDDDD
      Un besote <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que es una gran lectura, la autora se supera con creces con respecto a la trilogía Grisha. Adoro a todos los personajes, son muy diferentes entre sí y muy especiales, me costaría tener que elegir a alguno en particular. La historia es una pasada y los giros de trama increíbles, ya verás que la segunda parte también es brutal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      A mi me pasa lo mismo, cuanto más lees de ellos más dificil se hace elegir a un favorito, porque todos son geniales a su manera ♥
      Lo sé, el segundo libro es uffff sin palabras, en serio jajaja me encantó muchísimo más que éste!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!! Sí que tengo estos libros en la mira porque parecen ser adictivos y bien desarrollados. He leído muy buenas opiniones, así que espero poder conseguirlos pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues espero que puedas leerlo prontito~~! Un beso<3

      Eliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a esta bilogía desde que descubrí su existencia!! Luego me enteré de que había una trilogía anterior así que quizás me lea primero esa para entender los conceptos y el mundo, tal y como recomiendas. Aunque eso quiere decir que mis ganas tendrán que aguantarse aún más T^T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, la hay jajaja yo es que siempre voy al revés del mundo, pero no pasa nada xD Terminaré leyendo la trilogía también xD
      Un beso♥

      Eliminar
  6. Holiii
    Solo he leído el primer libro de grisha, me encantó, pero estoy esperando leer los demás y después esta otra saga, espero poder hacerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues espero que puedas leerlos prontito ♥
      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto, todos los que lo leeís hablais maravillas de él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es una maravilla, pero aun así el siguiente le supera muchísimo.
      Un besote

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    En verdad, siempre digo que tengo muchas ganas de leer este libro, como si no lo tuviese esperándome en la estantería ahí plantado, pero es que nunca me llego a animar del todo. Creo que mi subconsciente me está diciendo que espere a leer más opiniones, pero creo que tu reseña me ha llegado a convencer.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Pues me alegra que mi reseña te haya convencido, es todo un placer >< La verdad que muchas veces pasa, que tenemos un libro en la estantería muchísimo tiempo y nos morimos por leer pero por una cosa y otra al final no nos decidimos xDD A mi me pasa con algunos.
      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola!!

    Este libro es tan genial! De mis favoritos ya! Me encanta el mundo que ha creado la autora y lo bien desarrollados que están todos los personajes. Tiene un ritmo lento,pero es que no aburre nada y es genial ver cómo van evolucionando y se van creando esas relaciones entre ellos.
    El segundo también me ha gustado mucho y no me canso de recomendarlos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es maravilloso, tanto éste como su segunda parte *-*
      Un besote!

      Eliminar
  10. No lo conocía, pero ya me dio curiosidad de leerlo, tiene una bonita portada y parece una lectura bastante adictiva.
    Me alegra mucho que lo disfrutaras.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar