Quiérete, Quiéreme

3/21/2017 01:02:00 p. m. Marta buingcookie 8 Comments


Autor: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicado
Páginas: 186
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil


• SINOPSIS
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

• OPINIÓN PERSONAL

Cristina es una chica de 21 años normal, divertida, muy guapa, sencilla y simpática, que ama salir con sus amigas y estudiar, pero si hay algo que no soporta es ir de compras, y es que con la boda de su hermana a la vuelta de la esquina no le queda más remedio que ir con ella y su madre a comprarse un vestido. De acuerdo a ésto, lo que más le preocupa son esos "kilos de mas" y es que sabe que no tiene un cuerpo prefecto, que parece "una foca", en su opinión y que sus inseguridades y el estar a disgusto con sus "mollas" y su cuerpo, la frenan en todo, incluso en algo tan simple como encontrar un vestido. No sabe apreciar sus virtudes, porque no las ve por ningún lado y con su problema de sobrepeso casi intenta bromear con ella misma para auto-infundirse ánimo y coraje, pero no siempre funciona.
Su enemigo siempre ha sido el espejo y los probadores de ropa que tanto le gustan a las chicas, por ello toma la decisión de hacer dieta, de salir a caminar para poder comprarse el vestido "perfecto" para la boda de su hermana. En una de las caminatas con su hermana, la cual le programa un horario y un recorrido que seguir, conoce a Sergio, un chico guapo y distinto al resto, el cual entra en escena para cambiar la vida de Cristina. Juntos emprenderán un camino de obstáculos y un largo recorrido, donde él le enseñará a superar miedos, dudas, inseguridades y sobre todo a quererse a si misma, a no ser su propio enemigo.

Era gorda, fea y encima hortera.
- ¡Estás muy guapa! - exclamó su madre en cuanto descorrió la cortina del probador.
- ¿Guapa? ¡Parezco un milhojas, mamá!
- Qué tonterías dices.
- Blanco y marrón. Merengue y hojaldre.
- Estás preciosa - refutó su madre.

Por otro lado tenemos a Sergio, nuestro protagonista. Es un chico sencillo, simpático y amante del deporte, casi siempre adoración y obsesión por él. Podemos decir también que también tiene sus inseguridades, las cuales intenta tapar con el deporte y el tener una sonrisa en los labios, pero a veces su "miedo" a las mujeres guapas, le puede, cosa que Cristina tomará de otra manera y se hará una idea equivocada.
Ya conocía a Cristina de antemano, pues es el ex de una de sus mejores amigas, Blanca, y aunque tan solo se saludaban de vez en cuando, llegará a convertirse en una persona muy importante para Cristina. Él le ayudará a infundirle ánimo, a transmitirle su adoración por el deporte y a no rendirse ante la primera dificultad. Juntos, de la mano, terminarán por aprender muchas cosas y le hará ver que todo el esfuerzo tiene su recompensa.

Cristina y su cabeza son dos mundos completamente diferentes. Cuando Sergio decide ayudarla a ella le asaltarán multitud de inseguridades, con las cuales vive día a día, el por qué de sus acciones, el por qué de ser tan bueno con ella... ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Esas cosas rondarán la cabeza de nuestra protagonista, la cual poco a poco se irá dando cuenta de que es más especial de lo que creía, que para Sergio es única y que no todo se centra en el físico. 
Sinceramente me parece una historia preciosa, con toques románticos pero realistas. Ambos protagonistas verán algo el uno en el otro que quizá jamás habían visto en otra persona. La sencillez de Sergio, el compañerismo de ambos y superar ambos, juntos, multitud de cosas, les hará ver que todos en la vida, seamos como seamos, podemos encontrar a alguien especial.

- Lo conociste en la universidad cuando llegaste a meterte en tallas 44.
- Sí, pero tú y yo sabemos que necesitaba una talla 46, y en la cama eso no se puede ocultar ni cuando apagas la luz. El tacto lo dice todo. ¿No has oído eso de que dicen de que a los hombres les gusta tener de donde agarrar? Pues es muy cierto.
- Uso una talla 50 en la mayoría de mi ropa, yo no tengo carne que agarrar, tengo una barrera cárnica que se interpone entre mí y todos los demás.

Los personajes son reales, encantadores y los secundarios también me han gustado mucho. Cada uno aporta su granito de arena para que sea una historia completa y diferente a las típicas novelas románticas donde el amor parece que prima por encima de todo

Me ha sorprendido el realismo con el que Shirin Klaus (Alba Navalón), nos cuenta la historia, el como transmite todas y cada una de la emociones para hacernos vibrar con sus palabras, con ésta historia tan preciosa de superar miedos e inseguridades, donde nos muestra como Cristina poco a poco comienza a salir de su caparazón y a dejarnos ver la maravillosa persona que puede llegar a ser sin complejos de ningún tipo.
He de decir que nunca había leído nada de la autora pero sin lugar a dudas he quedado maravillada con su pluma... Una pluma ágil, fresca, divertida, que nos transmite todas y cada una de las emociones que pasan los protagonistas y también la denuncia a nuestra sociedad por tener unos estereotipos de mujer, eso es lo que más me ha gustado, que no hay que ser una super modelo para hacerse de querer, para gustar a la gente, aunque primero tienes que gustarte a ti misma. Pienso que todos podemos cambiar si no nos sentimos a gustos con nosotros mismos, pero siempre y cuando sea de manera saludable, por nosotros mismos y no por los demás.
Éste libro sinceramente es todo un ejemplo de cómo afrontar las cosas, los problemas, el no rendirse ante la primera dificultad, de creer que todo es posible y que el tener a una persona a tu lado como Sergio, es imprescindible. 

- ¿Pero qué narices has hecho?
- Pues pisar una mierda... - dijo él, ajeno a la furibunda mirada femenina ya que tenía la cabeza gacha para poder verse la suela del zapato, en aquel momento untada de marrón - Pero qué asco. Al menos da suerte ¿no?

La autora ha plasmado todo el sentimiento en el libro y aunque también el amor esté presente, un poco predecible debo añadir, no es el tema principal del libro y eso me ha gustado mucho, aunque si me hubiese gustado que la autora hubiese desarrollado más ciertos aspectos, como "la verdad" de Sergio. También he de decir que me gusta como ha tratado los problemas, el sobrepeso, el deporte y cómo ha sabido llevarlo para transmitirnos que los excesos y las obsesiones son malas y enfermizas, que hay que hacerlo todo en su justa medida y que no está bien prejuzgar a la gente por su aspecto. Si hay cosas y momentos que me han chirriado un poco y se me han quedado algo flojas, también tengo que decirlo. 

- Tienes que seguir haciendo deporte, aunque solo sea de mantenimiento. Te sentará muy bien, estarás más ágil, más activa, con más confianza... el deporte es lo mejor del mundo.
- ¿Tú te oyes hablar alguna vez?
Sergio se rio por lo bajini.
- Disculpa, es que... el deporte es como la religión. Me ayuda y reconforta, así que intento captar gente.
- Lo de captar lo hacen las sectas y no están muy bien vistas.
- Pero mi secta no intentará sacarte dinero.
- ¿Seguro? Ya me has dicho varias veces que debería comprarme unas deportivas nuevas específicas para tierra y tu dios no me las regala.

Sinceramente es una historia que recomiendo muchísimo, que a mi personalmente me ha encantado de principio a fin y que nos enseña muchas cosas, esas inseguridades físicas que todos seguro que tenemos y que nos pueden cambiar para bien o para mal, pero que a final de cuentas nos pueden hacer más fuertes si somos capaces de enfrentarlas, porque el aspecto no lo es todo, el físico no es nada más que físico y el qué dirán al final solo son palabras vacías. Todos tenemos que sentirnos a gusto con nuestro cuerpo y ser valientes para superar todos nuestros complejos e inseguridades, para mirar al mundo con otra nueva perspectiva, tal como Cristina, un ejemplo de superación y valentía, sin lugar a dudas. 


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me la apunto. Me gusta mucho el mensaje que transmite, de querernos tal y como somos. Además, hay muchas joyitas en autopublicaciones que desconocemos y hay que darles una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es un libro diferente a las tipicas historias de amor y que he disfrutado muchísimo. Espero que a ti también te guste ;)
      Un besico!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y comentar! Un besote ;)

      Eliminar
  3. Hola!

    Me parece un libro con un mensaje muy positivo y que vale la pena leer. Creo que es un tema poco común en la literatura, últimamente todo son clichés, así que viene bien algo fresco y además que aporte algo a nuestra vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, yo pensaba que iba a ser "otro libro más" pero la verdad me sorprendió mucho y el mensaje que transmite y es muy bonito y muy positivo, que puede que a la gente que lo lea les ayude y les aporte algo en la vida en cuestión de quererse más a si misma y valorarse pese a lo que puedan decir los demás.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un besico! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me apunto este libro ya de ya para leerlo en serio, me ha llamado muchísimo la atención.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Espero que te guste mucho mucho como a mi jajaja Ya me contarás que te ha parecido ;)
      Gracias a ti ♥ Un besote enorme!

      Eliminar