Furor Asiático

3/05/2017 01:20:00 p. m. Marta buingcookie 6 Comments



Autor: Dama N. Prayton
Editorial: Rosa azul ediciones
Páginas: 134
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil


• SINOPSIS
Un viaje para conocer a su cantante favorito de K-Pop se convertirá en una aventura que cambiará su vida. Soraya. Asia. Park Lee Hyo. ¡Una combinación explosiva! Una comedia con toques románticos y aventuras alocadas. Ambientada en Asia donde la autora nos transporta hasta Tokio y Seúl.

• OPINIÓN PERSONAL

Aquí os traigo ésta vez la reseña de un libro diferente y con diferente quiero decir que nunca había reseñado un libro donde tratase el tema k-pop porque la verdad, creo que hay muy pocos. 

La verdad es que con el poco tiempo que tengo últimamente, me había atascado con mis lecturas pendientes pero porque no me concentro porque no dejo de ir de un lado para otro y no tengo tiempo de coger un libro pero la verdad me ha venido muy bien leerme Furor Asiático, es un libro muy finito, de los que se leen una tarde, en un rato, y el cual te hace pasar momentos agradables e incluso cómicos.

Ésta historia nos sitúa en Tokio y Corea, entre el pasado y el presente, pero no un pasado muy lejano sino uno más inmediato, de tan solo unos días, donde la protagonista nos comenzará a relatar los sucesos que pasaron en su viaje a Corea y lo que ha vivido hasta llegar a ese presente en el cual se centra la historia. 
Ana y Soraya son dos chicas españolas, las cuales ganan un viaje para ir a Corea y pasar unos días con su grupo K-pop favorito "Blue Fire", pero lo que pensaron que sería un viaje divertido, una aventura en toda regla, termina siendo un suplicio para una de ellas, y es que el cantante por el cual suspira, Park Lee Hyo, no es todo lo "amable" que aparente frente a las cámaras.

Soraya tendrá que escapar como buenamente pueda de las garras de Lee Hyo y de su bullying, convirtiendo sus días y su viaje a Asia en un asco pero sin poder evitar suspirar por él. A partir de éste momento es cuando la verdadera aventura empieza para ella y donde sucederán cosas que nunca imaginó que pasarían.... Tal vez la desventura no es tan grande como ella imaginaba.

Se hospedaron en un magnífico hotel muy céntrico. Lo que más les llamó la atención fue la tecnología de aquel edificio, incluso el váter tenía un montón de botoncitos que no sabían para que servían. En una ocasión, se les ocurrió probarlos todos y acabaron cubiertas de agua. No había papel higiénico y vamos, que aprendieron enseguida para qué se usaba el chorro de agua que salía a presión de allí abajo.


Siendo sinceros he disfrutado mucho de ésta pequeña historia, me ha ayudado a desconectar y me venía bien leer algo light. Ya os comento que no es un libro como tal, es decir, me explico, es un libro que tiene mucho que ver con un fanfic, tenéis que ser conscientes de que en tan pocas páginas no puede haber una historia muy muy desarrollada con una trama espectacular, porque para eso el grosor del libro tendría que ser diferente, pero no por ello esta historia es desmerecedora de mi admiración, al contrario, yo la verdad soy una gran fanática de los fanfics y no me importa leer historias cortitas como éstas, es más, lo agradezco, porque me hacen pasar un momento cómodo y divertido y de desconexión total, disfrutando de la lectura, por ello os digo que no esperéis una trama muy elaborada ni se critique el hecho de que pueda o no pueda estar bien relatado, más bien hay que aceptar el hecho de que es una historia fugaz por las pocas páginas que contiene y aun así muy divertida.

Soraya, nuestra protagonista, es una chica que vive en las nubes, que sueña con conocer a sus ídolos pero que se dará un batacazo de realidad cuando ponga los pies en Corea, trastocando su mundo y darse cuenta que el ídol por el cual suspiraba no era como ella pensaba. Es alguien torpe y con la cual me he reido muchísimo. Todas sus opiniones respecto a él cambian por completo y al mismo tiempo no puede evitar pensar que su enamoramiento por él es real, que incluso si le mandara a fregar suelos lo haría tan solo porque se lo pidió él, quieran o no quiera, le guste o no le guste la idea. El hecho de hablar idiomas diferentes dificulta mucho las cosas. Siempre intenta pensar con la cabeza, hacer las cosas de manera racional pero hay momentos en los que no puede evitar dejarse llevar.

Lee Hyo en cambio, es alguien agrio, alguien que no es capaz de dejar salir sus sentimientos y que disfruta haciendo rabiar a Soraya y criticándola, porque ¿quién va a entender lo que dice si no habla ni su idioma? Tiene pinta del típico famoso al que la fama se le ha subido a la cabeza y se cree más que nadie... ¿Verdad? Pero puede que en el fondo no sea tan malo como aparenta pero del dicho al hecho... Hay mucho, por supuesto, y no dejarán que lleguen a su corazón tan fácil, aunque no puede evitar que Soraya vaya rompiendo poco a poco esa coraza.

- ¿Pervertido? Te acabo de salvar la vida, ¿y me llamas pervertido? - dijo con una sonrisa burlona - La pervertida eres tú que estás en la sección equivocada y no dejas de mirarme.
- ¡¿Pero qué dices?!
- Yo al menos te miro a los ojos.


Pienso que deberían haber más libros de k-pop, es ya una necesidad, ya me entendéis, yo personalmente lo agradecería y me gustaría encontrar más libros como éste. Lo dicho, es un fanfic divertido y que se lee con mucha rapidez, donde la autora, Dama N. Prayton, nos ha querido regalar en forma de libro un pequeño relato para todas y todos los kpoppers, disfrutando y siguiendo a Soraya en su viaje por Asia y esa emoción de conocer por primera vez en persona el grupo k-pop de tus sueños. 
Es una historia cortita con una base y pluma muy sencilla que nos pueda llegar a todos los que la leamos y disfrutemos de sus palabras y de sus ocurrencias.
Quizá, yo personalmente hubiese desarrollado más el enamoramiento de ambos protagonistas y alargado un poco más la historia, metiéndole más páginas y no siendo todo tan express. 

Si eres fan del k-pop es una historia que recomiendo muchísimo porque te hará reir y soñar con los momentos que vive Soraya, porque... ¿Quién no hemos soñado con que nuestro bias favorito/a se enamore de nosotros/as? Espero poder leer más historias así, de verdad, me haría muy feliz. 



6 comentarios:

  1. La verdad es que, por mucho que me guste el kpop, creo que nunca leería esta historia... Me resultaría muy raro xD Es el mismo motivo por el que no leo historias donde el protagonista sea un cantante o actor conocido, que últimamente han publicado unos cuantos... Creo que no terminaría de disfrutar del todo la historia :P
    Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es un poco raro leer historias de éste tipo cuando estás familiarizado con el genero kpop y verlo escrito en un libro y no en un fanfic como estamos acostumbrados es raro... pero al mismo tiempo me gustó, la verdad jajaja
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar bonita! Un besote <3

      Eliminar
  2. Hola, Marta Cómo estas? Yo espero un poco para poder leerlo, hace mucho tiempo que no leo nada donde un actor o un cantante sea protagonista. Me encantaba leer fanfic de asianticos, sobre todo los del genero yahio , en los foros >o<
    Espero que estes pasando un muy buen inicio de semana, ¡Abrazos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Eres como yo.... ay ♥ también me encanta el género yaoi y también leía fanfics en los foros... de hecho muchísimos JAJAJAJAJA Pues espero que te guste y ya me contarás qué tal ♥
      Un besote enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Ay, la verdad es que me encanta el k-pop y siento que sería súper genial leer algún libro con una temática así jajajaj No sabría muy bien que esperar, pero estaría bastante bien darle una oportunidad. Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado y que te haya ayudado a desconectar y sacarte de la resaca y el estanco literario ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, que el bloqueo lector es muy malo jajaja no sabes qué hacer ya con tu vida xD
      Pues espero que puedas darle una oportunidad y te guste. Es algo light pero para mi, como fan del kpop me hace como ilusión que saquen libros así y por supuesto, hay que dar oportunidades a los libros auto-publicados, muchas veces encuentras oro entre sus páginas.
      Un besico! <3

      Eliminar