La chica del tren

3/09/2017 09:32:00 a. m. Laura Windelchus 12 Comments


Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 496 págs
ISBN: 9788408141471
Género: Thriller


·Sinopsis


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

·Opinión personal


Hoy os traigo una reseña sobre un thriller del que se ha hablado mucho hace unos meses.

La historia nos cuenta el día a día de Rachel como una especie de diario, en el que se irá intercalando con la historia de otra chica. Poco a poco estas dos historias se irán entrelazando hasta logar descubrir que paso con aquella segunda chica.

Quisiera hablar un poco de los personajes… En resumidas cuentas no estoy muy contenta con ellos, ya que, por mi parte no logré congeniar con ninguno. Tal vez sea por el hecho de la situación que algunos personajes como puede ser el de “Jason” me pareciese de los más hipócrita o sin llegar mas lejos, nuestra protagonista.

Ella es una chica que tiene problemas con el alcohol, con su autoestima y con mil cosas mas, llegando a ser dependiente de los hombres y haciendo que se esconda en su caparazón en vez de enfrentar la realidad que está viviendo.

Claro que estoy viene a raíz de un problema que tuvo hace unos años, pero aun así me pareció un personaje demasiado débil e influenciado. Nunca comprenderé su forma de llegar a involucrarse en un caso que no tiene “nada que ver con ella” y mentir de esa forma llegando a hacerse pasar de una manera enferma por una persona que no existe.

Lo bueno de la historia es que se lee de forma rápida, ya que intercala pasado y presente de una forma que puedas llegar a conocer a los personajes que vas conociendo y sus personalidades, además de que el caso va avanzando e intentan que acabes sospechando de cualquier persona.

Por mi parte, el final me fue demasiado previsible. Desde un poco menos de la mitad del libro comencé a sospechar quien había sido el culpable y no me equivoqué, tal vez sea mi instinto o que es predecible, eso ya cada uno lo juzga a su manera.


En conclusión, si te gustan los thrillers o pasar un rato leyendo algo así como la resolución de un caso desde el punto de mira de una persona “normal” puede que te llegue a gustar, o al menos no se te hará muy pesado. Pero si por lo contrario quieres meterte de lleno en la historia y conectar con algún personaje… Conmigo no lo consiguió, aunque no quiere decir que contigo no lo haga. Al parecer hace poco hicieron una película de este libro aunque por lo que he visto no llega a ser del todo igual, habrá que ver que tal está.



12 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro y tampoco tengo interés en hacerlo. Vi la película hace poco y, aunque no sé si han cambiado muchas cosas o no, no me gustó.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que si la película no te gusto tampoco te gustará el libro... jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y no termino de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    yo tan sólo vi la película. Me gustó, pero vi que no era un tipo de historia para leer. El final para mi también fue previsible, y coincido contigo en que pintaron a la protagonista demasiado débil.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :D
      La verdad es que si...tenía muchas mas expectativas porque la gente dió mucho bombo...en fin jaja no habrá que fiarse tanto.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero hace poco vi a película.
    No es una película de esas que estas todo el rato mordiendote las uñas. tampoco es una película muy sorprendente, pero sirve para pasar el rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por dar tu opinión, supongo entonces que será como el libro mas o menos... vaya decepción jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Estoy leyendo este libro y todas las reseñas me la están bajando, pero siempre fui cabeza dura de seguir una lectura por más de que digan que es horrible.
    Ya veremos como me va, deseame suerte.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mucha suerte jajaja Al fin y al cabo las reseñas también son opiniones personales, así que a ti puede que te guste, yo igual que tu fui cabezota y me lo terminé, tal vez tu saques otro punto de vista.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Coincido contigo, este libro me pareció malísimo, no logre querer la historia ni tantito, y mi decepción fue peor viendo la peli porque ni así me atrapo. Un pésimo thriller en mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bien, no soy la única por lo que puedo leer jaja De verdad que no entiendo el bombo que le dieron para que luego no sea para tanto...pero en fin.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar