La Élite

10/23/2016 05:54:00 p. m. Laura Windelchus 6 Comments


Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 224 pags
ISBN: 9788499186139
Género: Juvenil, Romance


·Sinopsis

Segunda parte de la trilogía La Selección
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

·Opinión personal


Pues como prometí, aquí tenéis la segunda parte de La Selección, La Élite. Si aún no habéis leído la primera parte, será mejor que os olvidéis de leer mi reseña ya que obviamente tiene spoilers de la primera parte.

Pues bien, la historia comienza justo donde lo dejamos la última vez, solo quedan 6 chicas en La Selección y cada vez la competición está más reñida. Todo sigue su curso con las citas de las chicas, siendo America la preferida de Maxon.
He de decir que cada vez odio más a America y a sus razonamientos y decisiones. No puedo llegar a entender por qué tanta indecisión y el “Si no tengo a uno, tengo al otro”. Me parece que solo juega con los dos chicos, en cambio, los chicos también intentan influenciarle y esta al hacerles caso a todas las insinuaciones cambia de idea más que de vestido.

Los ataques de los rebeldes son muchos más fuertes a cada paso y se repiten de manera seguida en palacio. Además conoceremos un poco más de la historia de Illea y su antiguo rey, además de a la reina y a las demás chicas, aunque Celeste sigue siendo igual de irritable.
Tampoco puedo decir nada más, ya que el libro es un “Ahora Maxon, Ahora Aspen”. America se dedica a liar sus pensamientos de manera absurda a mi parecer. Pero he de decir que los chicos también me han defraudado… Yo que tenía a mi Maxon en un pedestal…
Los chicos se vuelven más competitivos, Aspen por un lado se ve a escondidas con America recreando viejos tiempos, en cambio con Maxon nos llevamos más de una sorpresa y no del todo buena a mi parecer, pero como digo yo, es el Karma.

La historia de amor me hace replantearme si seguir leyendo o no, pero la curiosidad de con quien se quedará o las simples apariciones de las 3 sirvientas de America me hacen seguir leyendo. Son un amor estas chicas.


En conclusión, el libro no me ha parecido nada del otro mundo, y como se ha podido observar sobre todo es culpa de los personajes y la historia tan repetitiva de no saber elegir entre este triángulo amoroso. Pero por lo demás es un libro que es rápido de leer y sencillo, además de que es un vicio y en alguna que otra parte me he quedado en tensión esperando a ver lo que sucedía después. Los que lo habéis leído, ¿Me recomendáis seguir con esta saga? ¿Mejora y por favor, termina ya las vueltas de tortilla de America? ¡Comentadme!






6 comentarios:

  1. !Hola!
    Yo hace poco que me leí el primer libro y aun no me he puesto con el segundo, así que no puedo decirte si mejora o no.
    Al final del primer libro ya vi que iba a hacer el triángulo amoroso y pufff... no se, la historia en si me gusto pero si América sigue así no se si leeré el segundo libro pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adelanto que si odias los triangulos amorosos.... el 2 es odioso AJAJAJ America empeora y hace cosas que...en fin, pero te animo que sigas ya que he empezado el 3º y por ahora es menos agotador :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí me gustó más el primero, este me decepcionó bastante, ahora estoy un poco estancada con la saga
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi igual... jajajaja Animo, el tercero mejora un poco :)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! tengo pendiente el primer libro, por eso he visto un poco por encima la reseña sin entrar en detalles.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar