La elegida

10/31/2016 10:19:00 p. m. Unknown 6 Comments


Autor:  Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256 págs
ISBN: 9788499187266
Género: Romance


·Sinopsis


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


·Opinión personal


Hace unos días os pregunté si debía seguir y terminar esta trilogía… Pues caí y la terminé al fin. He de decir que esta última parte mejora bastante respecto a la última la cual me dejo con un sabor de boca un tanto amargo…

“Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo  que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro  lado.” 

En este desenlace ya quedan solo 4 chicas y la tensión de los últimos momentos se siente en el ambiente, tanto entre las chicas como en nuestra protagonista con Maxon. Al fin se ha decidido por uno de los dos y podemos respirar un poco con ese sube y baja de indecisión con la que nos tenía en “La élite”.

Al fin podemos conocer a la reina, a los rebeldes y a los personajes de una forma más íntima. Maxon nos sorprende con algunos secretos que guarda que nos romperán el corazón.
Aunque America sigue comportándose de una manera totalmente estúpida en algunos momentos y sus decisiones siguen siendo impulsiva y respecto a Maxon diría que cobarde, ya que aún guarda el secreto sobre Aspen.

"-America- respondió ella, con gesto compresnsivo-, tú siempre tienes malas ideas. Tus intenciones son muy buenas, pero tus ideas siempre son horribles"

No puedo contar mucho ya que no quiero spoilear sobre el final ni nada pero…oh my god… en serio, hubo una parte en la que me quede muerta y hasta pude sentir la tensión del momento, hasta leía mas rápido solo por todo lo que estaba pasando.

“Porque cuando estás en lo más bajo, tu única opción es culpar a los de arriba” 


En conclusión, un libro entretenido como los otros dos, aunque en mi opinión es mucho mejor, ya que no existe ese triángulo o al menos no se hace tan notable y para ser un desenlace me gusto bastante la forma de terminar, aunque siento como si dejasen de lado algunos aspectos sobre lo ocurrido o no se le da la importancia suficiente, aunque ya sé que existen otros libros que no se cuándo leeré pero supongo que solo por curiosidad algún día los traiga. Si habéis leído la segunda parte y no sabéis si continuar, hacedlo. 




6 comentarios:

  1. A mi me gusto y me resulto entretenido pero el que mas me gusto de la trilogia fue el primero. y por supuesto soy team Maxon =)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero tambien me gusto mas la verdad, pero despues del bajon del segundo este fue como respirar de nuevo cuando llevas un rato bajo el agua jajaja
      Team maxon <3 jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Yo estoy totalmente de acuerdo con tu opinión de este libro, aunque a mí me encantaron y me pareció genial sí que sé que es un libro con sus defectos pero que si has llegado hasta él debes acabarlo. Ahora ya los siguientes sí que no los recomendaría ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja uff me quitas las ganas entonces de leerme los demas...
      Un beso! :D

      Eliminar
  3. Hola!
    tenía ganas de leerme estos libros, pero después de leer la opinión y los comentarios.. no sé que hacer jajajaja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darle una oportunidad al primero y si no te gusta...no sigas ajajaja pero solo es mi opinión, hay gente a la que le ha encantado jaja

      Eliminar