Pero a tu lado

11/19/2018 08:43:00 p. m. Marta buingcookie 7 Comments


Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 544
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino.

Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos...


• OPINIÓN PERSONAL
La verdad es que tenía expectativas un poco altas con éste libro ya que la sinopsis me había llamado mucho la atención. Hace bastante tiempo que lo tengo en la estantería y nunca me había puesto con él, pero la verdad tengo que decir que si me ha decepcionado un poco.

Es un libro sencillo, una historia de amor muy bonita entre ambos protagonistas, con sus misterios, altibajos y pequeñas cursilerías que hacen que te enamores de la relación y de la personalidad de cada uno, pero yo, por un motivo u otro, no llegué a conectar con la historia ni con los protagonistas, pese a reconocer que no están del todo mal.

La historia se cuece a cámara lenta. Alexia, la protagonista, es una chica sencilla que cursa bachillerato y que sin que nadie lo sepa está enamorada del novio de su mejor amiga, lo que puede suponer un problema enorme si ésto sale a la luz. Es divertida, ingenual y casi rozando la inocencia, lo que le hace ser una chica adorable o aburrida dependiendo del punto de vista del personaje masculino. A mi parecer se ve como una chica real, con sus defectos, sus virtudes y sus cambios de humor aparente.

Mi tia dice que recordar algo es el primer paso para poder superarlo.

Oliver en cambio es todo un desastre. Es alguien dulce pese a su apariencia, intenso hasta llevar quizá las cosas al extremo, y con una vida nada fácil debido a multitud de problemas que lleva en su espalda. Podría decirse que éste personaje es muy real, pues la autora lo ha dotado de personalidad y de realidad, ya que no es un chico que fantasee o que podamos ver en otras novelas como el típico machito de turno. Es un adolescente, con asignaturas que debe aprobar, problemas realistas del dia a dia. Al principio es alguien callado pero sin pelos en la lengua, pero poco a poco mientras crece la confianza entre ambos protagonistas se irá soltando y relajando, descubriendo lo sincero y hablador que puede llegar a ser.

En ésta historia nos encontramos diversidad de personajes, tanto "buenos" como "malos". Es decir, ¿qué historia no tiene un personaje malvado? También podemos encontrar líos amorosos entre los protagonistas y los secundarios, así como una historia de amor y amistad sincera y que enfrenta multitud de problemas. En ésta historia nos olvidamos del amor a primera vista y vamos leyendo una relación pausada y normal, que comienza con una amistad para ir fraguándose poco a poco. Es natural y real.

Si quieres de verdad, lo haces con el alma, sin pedir nada a cambio, ni siquiera ser correspondido.

Viendo todo ésto, se puede presentar una historia muy bonita y con dotes de realidad, pero como bien os dije yo no pude conectar del todo con la historia. Si bien es verdad que los personajes me parecieron muy buenos, creo que incluso aunque la historia transcurra de forma lenta y todo se vaya cociendo poco a poco, cosa que es muy bueno, hay capitulos y páginas que sobran.
Creo que hay un poco de relleno en ésta historia y a veces se me hizo demasiado pesada y larga. Se puede notar a la legua y desde los primeros capítulos que el misterioso pasado que rodea a Oliver es muy importante en la historia, pero incluso aunque sepamos ésto casi no nos dan pistas sobre ello y parece que se olvidan un poco del asunto para centrarse en otros aspectos. En mi opinión, pese a que la relación de ambos sea importante, tal vez deberían haberse centrado un poco más en ese pasado y darle algo más de importancia de lo que se le da.

Bien pensado, es bueno saber que las personas somos únicas e insustituibles.

La pluma de la autora es buena, pero incluso aunque la lentitud esté bien en algunos casos, el ritmo del libro me pareció lento y a veces un poco insulso. Agiliza la lectura el hecho de tener muchos diálogos y eso es de agradecer. 
Me pareció una historia bonita pero creo que ésta en concreto no ha sido para mi. Aun así el final está totalmente cerrado y no te deja un mal sabor de boca.







-------------------------------------------

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro?

Como siempre podéis dejarme vuestras opiniones y/o comentarios.

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete y nos leemos ♥

7 comentarios:

  1. Hello hellooooo !!!
    Ay, creo que había oído de este libro alguna que otra vez, pero no muy seguido. Así que podría decirse que no lo conocía mucho que digamos. Veamos, no sé si voy a darle una oportunidad, pero ya veremos... No creo.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA <3 UN PLACER :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gusto mucho este libro. De momento es mi favorito de las autoras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Me lo voy a llevar apuntado para leerlo más adelante.
    Es una pena que no te haya gustado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Tengo que reconocer que hace tiempo, cuando lo publicaron, me llamó la atención. Leía muy buenas opiniones y tal. Pero no me animé y me alegro, porque no creo que me gustara.
    Además, ya no soy mucho de ese tipo de historias

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues empezando por la sinopsis no me interesa y con lo que dices meh creo que por el momento lo puedo descartar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues despues de leer tu reseña tengo claro que no es un libro para mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Creo que he oído hablar de la autora, pero no de este libro. La verdad es que no me llama nada la atención, no solo por el ritmo que comentas; sino porque directamente la sinopsis no me llama nada :)

    ResponderEliminar