El príncipe cautivo (#1 El príncipe cautivo)

9/28/2018 03:53:00 p. m. Marta buingcookie 16 Comments


Autor: C.S. Pacat
Editorial: Oz editorial
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda
Genero: Fantasía / Lgbt

• SINOPSIS
Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad... por mucho que lo desee.

• OPINIÓN PERSONAL
Llevaba esperando éste libro mucho tiempo, de hecho me lo iba a comprar en inglés hasta que vi que la editorial lo iba a sacar en español, así que me esperé un poco. Mi churri de Ratones de Marte me lo recomendó porque ésta trilogía a ella le encantó muchísimo, y sinceramente, como me conoce demasiado bien sabía que me iba a gustar. Obviamente no se equivocó.

Éste libro sin lugar a dudas me pareció una auténtica pasada. No podía despegar los ojos de las páginas y me lo terminé en un solo día. Ahora mismo aún sigo con el hype que me ha creado la historia y estoy deseando que saquen el siguiente, porque se ha quedado muy interesante.
Debo decir que en cuestiones de sexo y demás es muy intensito... PERO MUCHÍSIMO. La de cosas que pasan siempre lo llevan al límite, así que si quizá eres un poco sensible con éste tipo de lecturas entonces no lo recomiendo para nada.

La libertad estaba a su alcance. Si no ahora, pronto.

La historia da comienzo con el fallecimiento del padre de Damen, rey de Akielos. Cuando su medio hermano se hace con el poder de la región, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer o más bien esclavo sexual a la región de Vere, como una ofrenda de paz entre el nuevo rey de Akielos y el regente de Vere. Damen acabará convirtiéndose en la mascota personal del príncipe Laurent, el cual en diez meses ascenderá al trono como nuevo rey. En la región de Vere nadie sabe sobre Damen, ni la identidad de éste, por lo que Damen no solo tendrá que luchar para escapar de ésta región, sino también tendrá que seguir ocultando su identidad para poder escapar vivo de ahí.

Laurent es príncipe caprichoso, manipulador y atractivo. No deja de meterse en líos y de intentar truncar los planes del regente; su tío. Además de ello disfruta despojando el orgullo de Damen en cada enfrentamiento, exponiéndolo no solo a líos con la guardia real, sino que él mismo lo arrincona para que lo violen y lo mancillen en diversas ocasiones. 

He esperado seis días para estar a solas contigo.

Damen por otro lado se ha visto envuelto en una lucha de poder donde su propio hermano lo ha regalado como esclavo sexual para firmar una paz que no está nada clara entre ambos reinos. Al verse secuestrado y regalado como esclavo, es consciente de que su reino, Akielos tampoco es perfecto y que tal vez él tampoco era el principe que creía, dado que estar prisionero en el palacio enemigo le hace ver que quizá él tampoco se comportó con el honor que debería haber tenido en ciertas circunstancias. Debe aguantar día tras día el suplicio de las humillaciones y vejaciones de la corte vereciana, sin poder revelar en ningún momento quién es. Tiene muy claro que su objetivo es escapar de dicho reino y gobernar su pais para despojar a su medio hermano de su derecho al trono.

Un vereciano que trate a un akielense con honor, será destripado con su propia espada.

Ambos se ven envueltos no solo en la lucha de poder para lograr conseguir el trono que les corresponde, sino que también empiezan a despertar las tensiones sexuales entre ellos dos, sintiéndose extrañamente atraidos. Damen comenzará a sacar los secretos de Laurent poco a poco y a descubrir a la persona que se encuentra tras esa fachada de frialdad extrema. Cuando las cosas lleguen al punto de complicarse por completo, ambos se verán arrojados a ayudarse el uno al otro incluso si se odian o se desean, demostrando que tal vez en quien pueden confiar es en la persona que más odian, incluso si todos los secretos no han salido a la luz. Pues ambos se necesitan, pero Damen es consciente de que la persona que necesita también quiere verlo muerto. 

Un esclavo vive para servir.

Es un libro introductorio y al mismo tiempo muy intenso desde el comienzo. Hay muchas escenas duras, violaciones, peleas, que llevan completamente al extremo. La autora nos hace conocer a Damen desde el comienzo y nos consigue descubrir a Laurent poco a poco. También nos muestra el mundo en el que ambos viven y nos presentan a multitud de personajes, (Erasmus, Radel, Govart, Audin, Nicaise...) que desde un principio pueden parecer un montón, pero al ser constantes y al explicarnos cual es su rol en la historia, no se hace pesado ni nos liamos tampoco. Además de ello nos da al inicio del libro un sumario de los personajes del libro y su rol, así como un mapa con todas las regiones y reinos.

Estamos en Vere, y no hay una manera patrense de describir las cosas que suceden aquí con delicadeza.

Me ha parecido un mundo fascinante, una historia única y completamente adictiva. Nunca había leído a la autora pero su pluma es fascinante, tanto así que incita al lector a no querer dejar el libro en ningún momento. 
Todo ello es una intriga palaciega al más puro estilo de película, con sus misterios, sus tensiones sexuales, escenas muy subidas de tono y detalles que nos parecerán curiosos a lo largo de la trama.

La petulancia es horrible en un niño y peor en un hombre.

Yo diría que ha sido uno de esos libros que devoras sin darte cuenta y un muy buen inicio de trilogía. Sin lugar a dudas a mi me ha conquistado por completo y me han enamorado sus personajes principales; sobre todo Laurent, pues siento que aún tiene muchísimo más que ofrecernos y muchísimo más por descubrir. Recomendable totalmente para todos aquellos lectores que disfruten de personajes lgbt, fantasía e intrigas palaciegas con un tinte oscuro. Sin duda una muy buena elección. 





-------------------------------------------

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro?

Como siempre podéis dejarme vuestras opiniones y/o comentarios.

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete y nos leemos ♥

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo vengo de otra reseña de este libro no tan entusiasta. A mí me llamaba mucho pero por cosas que he ido leyendo creo que no lo disfrutaría. Aún así, me alegra que a ti te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que justo con éste libro hay opiniones muy dispares xD
      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola
    Ya voy en la segunda parte y como mejora la historia, nos muestran más de ambos y com se van torciendo las cosas, ademas las escenas sexuales pasan a ocupar un segundo o tercer plano XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Si? Yo tengo muchísimas ganas de leer la continuación a ver qué tal, pero creo que me va a gustar mucho xD
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que estoy leyendo opiniones muy diferentes, yo por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, desde siempre éste libro ha tenido opiniones muy dispares xD
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro bastante duro y que tiene todos los elementos para causar polémica. Me leí el 20% en inglés hará casi un año y lo abandoné para empezar otros libros, así que igual lo retomo, aún tengo que planteármelo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo es y mucho. Es muuuuy duro y con muchos matices que te pueden desagradar, pero también tiene un punto que te deja enganchada y quieres saber qué va a pasar con ambos protagonistas. Creo que merece la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Es cierto que tiene escenas bastante duras aunque a mí el libro en general me llegó a gustar bastante. A ver si continúo pronto con el segundo jeje

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que engancha muchísimo. Yo estoy deseando leer el segundo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡hola! Tiene muchos ingredientes para ser un libro que me guste, gracias por la recomendación, creo que lo intentaré leer pronto :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    He leído unas cuantas reseñas de este libro y con un poco de todo en cuanto a opiniones.
    Hay mucha gente que tantas escenas de sexo (que según veo, son algo fuertes) no les ha convencido nada.
    A mí la trama me llama mucho la atención, así que espero hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay muchas escenas subidas de tono, no solo de sexo en si, también con otros matices y puede llegar a ser muy duro leer esa parte de la historia. Pero es un libro que a mi me ha enganchado mucho y que necesito ya su segunda parte jajaja
      Espero que te guste mucho.
      Un beso.

      Eliminar