Avengers Infinity War: El camino de los Héroes

7/06/2018 01:38:00 p. m. Marta buingcookie 9 Comments


Autor: Marvel
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Una amenaza mortal se cierne sobre la Tierra. Thanos, el despiadado señor de la guerra, se ha propuesto coleccionar las seis gemas del infinito. Los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y el Doctor Extraño lucharán hombro con hombro para detenerlo, mientras el destino de la humanidad pende de un hilo.
Sin embargo, el grupo de superhéroes no está precisamente unido.
Desperdigados por la Tierra y por la galaxia, deben prepararse el solitario para la inminente batalla contra Thanos. 
Éstas son sus historias.

• OPINIÓN PERSONAL

Aquí vengo con una nueva reseña de un libro que me gustó mucho. De antemano pido perdón por no actualizar con tanta asiduidad, pero el verano, el calor y mil cosas mas, hacen que haya puesto un pequeño pause a ésto y no actualice tanto.
En otro orden de cosas, aquí os traigo la reseña de Avengers Infinity war. Éste libro es como un relleno de todo lo que ha pasado desde la mítica película "Civil War" hasta los eventos ocurridos en "Infinity war". Es decir, éste libro acaba antes de que la última película de Marvel tenga lugar. 
En éste libro nos encontramos historias paralelas, es decir, historias de Thor, Iron man, Capitán América, Dr. Strange y Guardianes de la galaxia. Aun así, el nexo que une a todos éstos super héroes es Iron man, ya que en éste libro es como el personaje "principal". Iron man no tiene un apartado como tal, un capítulo general, sino diversos añadidos en los capítulos de los otros super héroes, es decir, te cuenta lo que ha ido sucediendo con él mientras las historias de los demás está siendo contada.

Tecnología. Magia.
Para Tony la magia era un tema tabú. En su opinión, todo era tecnología. Sistemas. Si una persona podía abrir algo y separarlo en componentes, entonces podía empezar a entenderlo. Y si podía entenderlo, bueno, entonces no era magia, ¿No?

En los pequeños capítulos de Iron man, nos va relatando pequeños trazos de su historia, remontada a cuando la metralla se introdujo en su organismo y se convirtió en Iron man. Poco a poco nos va poniendo en situación y además de ello nos relata cómo ha vivido él la mítica pelea con su compañero Steve Rogers. Su preocupación no solo abarca éste hecho, sino que también ahora tiene un adolescente a su cargo, el cual está en peligro constante y es un peso más en su espalda tras haberse dado cuenta que los hechos ocurridos en Nueva York contra los Chitauri ha marcado un antes y un después en su vida. Happy es su respaldo, su hombre de confianza y al único que puede encargarle la tarea de que el joven Peter Parker no se meta en ningún lio; cosa que es bastante dificil. Vemos su lado más sencillo sin dejar en ningún momento su faceta de egocéntrico y narcisista, una tapadera para ocultar su verdadero miedo y el hecho de que se siente completamente solo tras la separación en Civil war.

- Es el niño
- ¿Otra vez? - preguntó Tony
- Si, otra vez. ¿Hay alguna posibilidad de que lo mandemos al espacio también?
- Nunca se sabe. 

En la historia del Capitán América, todo comienza cuando detienen a Natasha tras haber dejado escapar a Steve Rogers y Bucky Barnes, o más conocido como el Soldado de Invierno. Esta vez a pesar de ser la historia de Steve, está contada desde el punto de vista de Natasha o Viuda negra, como se le conoce. Nos cuenta cómo se sintió la primera vez que conoció a Steve Rogers después de haber oído hablar de él y cómo los acuerdos de Sokovia marcaron un antes y un después en ese grupo. Ahora no es solo una fugitiva por haberles ayudado, sino una persona que cree en sus ideales y rectifica antes de que sea tarde. En ésta parte de la historia nos cuentan como el grupo de Steve Rogers; a quien incluye Viuda negra, Falcon, Soldado de Invierno y Bruja escarlata, tratan de salvar el mundo mientras Everett Ross les sigue la pista
Aquí tenemos un momento crucial y es que Falcon, Natasha y Steve tienen una misión importante al mismo tiempo que se desarrolla por otra parte las pesadillas no dejan de surgir en la mente de Tony Stark, presintiendo que hay algo más grande ahí fuera.

Natasha no estaba segura de qué pasaría después. Adónde irían o qué harían. Pero sí sabía una cosa: Seguiría a Steve hasta el fin del mundo, tanto si él se lo pedía como si no, como una amiga, como su compañera en la lucha contra el mal. Porque confiaba en él. 

Por otra parte tenemos la historia de Thor, pero no está contada por él, sino por su más fiel amigo Heimdall. En ésta parte nos relata todo lo ocurrido en las tres películas de Thor y todo desde el punto de vista de Heimdall y cómo ha vivido todo. La muerte de Odín, las astucias de Loki para hacerse con el poder, el regreso de Hela y la destrucción de Asgard. 
A mi parecer es la historia que menos aporta en éste libro ya que a pesar de contarlo todo desde un punto de vista nuevo, es algo que ya sabemos que ha pasado y que vimos en las películas. Quizá hay pequeños detalles que lo pueden completar; sentimientos, vivencias desde los ojos de éste hombre, pero poco más que añadir. Lo que si me ha encantado es una escena que ocurre entre Heimdall y Loki, que creo que habría sido necesaria en la película de Thor Ragnarok tras la perdida de Asgard. Esa escena en concreto me ha divertido mucho.

Cuando más lo necesites, vendrá.

Algo parecido nos ocurre con la historia de Stephen Strange o más conocido como Doctor Strange. Esta historia nos la cuenta Wong, su amigo y compañero en las artes místicas. Wong nos relata las vivencias de cómo conoció a Strange mientras él era un bibliotecario y qué le parece éste hombre a través de pequeños relatos que no deja que Strange vea. Quizá ésta historia nos aporta pequeños detalles para relacionar sucesos que pasarán en Infinity war y cómo se ha creado esa confianza entre ambos hombres.

Esperanza. Strange siempre ha estado buscando esperanza.

Por último tenemos la historia de los Guardianes de la galaxia y qué han estado haciendo todo éste tiempo mientras en la tierra se libraba la mítica batalla entre ambos bandos, liderada por Iron man y Capitán América. Ésta, a mi parecer, es la historia más interesante de todas y la que más valor tiene. Todas y cada una de las historias aportan pequeños detalles y sentimientos en el camino hacia Infinity war, pero a pesar que durante las dos películas de Guardianes de la galaxia hemos visto un claro enfrentamiento entre Gamora y su hermana Nébula, aquí en éstos capítulos entendemos verdaderamente el resentimiento de Nébula hacia su hermana. Podemos conocerlo tras ver las películas, incluso podemos imaginarnos con sus palabras qué fue lo que ocurrió, pero éste relato me ha parecido desgarrador. Nébula es la protagonista de éstos capitulos, contados desde su más fiel punto de vista y cómo llegó a convertirse en la hermana de Gamora, como el titán Thanos entrenó a ambas hermanas y el favoritismos que siempre tenía por una de ellas. Podemos ver lo que Nébula hizo junto a Ronan, cómo llegó a albergar ese odio y cuales son sus verdaderos sentimientos.

Thanos decidió desde un principio que su estrategia "parental" consistiría en dos cosas: la amenaza de castigo para quienes le fallaran y la promesa de recompensa para quienes triunfaran o castigaran a otros. Así siempre mantendría enfrentadas a sus dos hijas en competiciones interminables.

Todas y cada una de éstas historias nos ayudan a tapar pequeñas lagunas que se han creado tras la película de Infinity war, como por ejemplo: ¿Por qué Tony Stark lleva de nuevo el dispositivo en el pecho si se operó para quitárselo? Son pequeñas dudas que surgen y el cual éste libro nos ayuda a responderlas. Si bien es cierto que no todas las preguntas tienen respuesta, creo que es bastante complementario para entender cómo cada uno de los protagonistas llegó a ese momento, a ese enfrentamiento tan esperado con el titán más poderoso de la galaxia.

- Hola jefe. Pensaba que habías salido a hacer una llamada.
Tony Stark entró y se dirigió a su lugar de trabajo.
- Así es y ya he terminado. Porque las llamadas tienen principio, desarrollo y final. Como las historias.

Es un libro que me ha gustado mucho, con el cual me he reído por las ocurrencias de Tony Stark, he disfrutado sabiendo partes de la historia que desconocía y he sufrido con las palabras y sentimientos de Nébula. Yo lo recomiendo bastante para los amantes de Marvel y sus películas y para todos aquellos que quieran algo complementario que leer tras ver Infinity war. A mi sin duda me ha encantado.






-------------------------------------------

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro?

Como siempre podéis dejarme vuestras opiniones y/o comentarios.

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete y nos leemos ♥

9 comentarios:

  1. Tomo nota pues creo que disfrutaría un libro así, me he propuesto este verano ver las pelis de Marvel pues he visto alguna suelta y quiero ponerme al día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No he leido este libro pero la pelicula me gusto mucho y estoy deseando ver la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leer este libro! Soy súper friki con el tema de los súper héroes y estoy segura que este libro lo disfrutaría un montón, me encanta el personaje de Nébula. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Seguro que está muy bien este libro, pero con las películas me sobra, así que no creo que lo lea. Me temo que no soy tan fan como tú xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi el mundo Marvel no es que me apasione, pero aunque sea por curiosidad a ver si luego me encanta :) tengo que probar a leer algo de ellos. Además los libros de ahora no son como los comics de antes.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro no lo conocía, y aún no he visto Infinity War, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué libro tan genial! No soy muy fan de marvel pero creo que para alguien que le guste mucho ese mundo le caerá de maravilla. Siempre es agradable encontrar libros así, que indagan un poco más en los mundos que nos gustan y apasionan.
    Besos!

    ResponderEliminar