Ten Count (Tomo 1 y 2)

6/13/2018 01:53:00 p. m. Marta buingcookie 12 Comments


Autor: Rihito Takarai
Editorial: Ivrea
Tomos: 1-2/6
Formato: Manga - Tapa blanda
Genero: Boys Love / Yaoi

• SINOPSIS
"Cuando estoy con Kuro, siento como si me volviera una persona un poco más normal". Shirotani es un chico que sufre misofobia y que trabaja de secretario en una empresa. Un día se encuentra casualmente con Kurose, un terapeuta, y empiezan un tratamiento personalizado para afrontar su obsesión por la limpieza. El tratamiento consiste en seguir una lista de diez actividades. ¿Qué hará Shirotani al ver que empieza a sentirse atraído por Kurose? El secretario misófobo y el terapeuta antisocial se verán envueltos en una sensible terapia de amor.


• OPINIÓN PERSONAL

Fue bastante curioso el cómo conocí éstos mangas y cómo llegaron a mis manos. Todo empezó tratando de liar a la churri (Maka de Ratones de Marte, que ya os la he mencionado muchas veces) a algunos libros pero vimos éstos mangas y ninguna de los dos los conocía. Al final terminó comprando el tomo uno y en cosa de un par de dias ambas lo habíamos leído ya, lo que hizo que nos enganchásemos a ésta serie de mangas y volviésemos a la tienda a buscar el resto. De momento solo hay cuatro tomos, pero si no estoy equivocada serán seis.

Pues como bien dice la sinopsis, Shirotani es un chico excepcional, alguien dedicado a su trabajo, a ser un asistente perfecto, pero sufre una enfermedad y es que no puede hacer sin llevar previamente unos guantes ya que tiene misofobia. Para quien no conozca ésta enfermedad, se trata e tener pánico a los gérmenes del exterior, es decir, la persona no puede tocar las cosas sin haberlas desinfectado previamente, temiendo contagiarse de todo y de todos, lo que le hace alejarse de la gente. Su jefe, sabiendo que su secretario sufre tal enfermedad, hace todo lo posible para adecuar el trabajo a sus condiciones y para que a éste le sea más fácil desempeñarlo y si eso implica que él mismo tenga que coger las carpetas y las cosas a través de un pañuelo para dárselas a Shirotani, así lo hará.

Varias veces se me ha pasado por la cabeza probar de leer un libro de autoayuda, pero... No soy capaz ni de coger uno de las estanterías y llevármelo a casa. Tan solo el hecho de pensar que alguien mas los ha tocado me hace sentir mal.

Las manos de Shirotani están al límite, las ha limpiado tantísimas veces que tiene heridas en éstas y es que es algo que no puede evitar, va más allá de su control, pero todo cambia en el momento en el que Kurose aparece en su vida. Kuro es el polo opuesto de Shirotani, alguien despreocupado en ese aspecto pero que debido a su trabajo, es médico clínico, descubre la enfermedad de Shirotani incluso sin tratarle realmente. Ve más allá y cree poder encontrar una cura para ello, ofreciéndose a ayudarle, a tratarle, totalmente gratis. El método que Kurose propone es bastante curioso, pues se trata de redactar una lista, unos pasos a seguir y son diez cosas con las que Shirotani tiene problemas, como por ejemplo darle la mano a alguien sin llevar los guantes y en el momento el que lleguen a la décima cosa, Shirotani estaría curado. El problema de éste es que el hueco número diez queda totalmente en blanco, prometiéndole a Kuro que si llegan a éste punto, le confesará de qué se trata.

Creo que será mejor que no te relaciones solo conmigo y que poco a poco te vayas acostumbrando a entrar en contacto con distintas personas.

En éste primer tomo se centra en conocerse el uno al otro y explorar la parte más angustiosa de Shirotani, cómo es su día a día y los problemas que tiene debido a ello, ya que no tiene amigos por vergüenza a salir con ellos y ver que quizá por su "problema", nadie lo quiera cerca. Kuro está dispuesto a curar a su "nuevo amigo" y saber la raíz de su trauma y por qué ha llegado hasta éste punto, lo que tampoco espera Shirotani es que tal vez Kuro comience a sentir algo más que una amistad por él y que debido a éstos sentimientos crecientes en su interior sus decisiones no sean las más acertadas, lo que le obliga a cancelar el tratamiento. Ha ido tratando de obviar lo que sentía, acercándose poco a poco Shirotani, llevándolo a comer para que nuevamente se acostumbre a esa sensación de salir, de hacer cosas y ver a gente, pero su creciente sentimiento cada vez es mayor. Querer tocar a Shirotani es ya una necesidad, pero teniendo éste dicho problema anteriormente mencionado, no solo es complicado sino que podría hacer que las cosas se fuesen al garete... O no.

En el preciso momento en el que sentí el roce de sus manos me inundó una alegría tan grande que incluso me sorprendió a mi mismo.

Las bases están creadas entre los dos al final del primer tomo, por lo que el segundo tomo se centra en afianzar esa nueva amistad o unión. Shirotani parece estar cada vez más cómodo con la presencia de Kuro y no solo con su presencia, sino con el hecho de que poco a poco se haya acercado a él incluso si la forma de hacerlo no ha sido la más adecuada. La presencia de Kuro en su vida es fundamental, siente que debido a ser la persona que le ayuda no puede estar sin él, pero quizá en el fondo no es solo por eso, sino que tal vez desde la primera vez que le tocó no ha podido pensar en otra cosa.
Vemos un acercamiento entre los dos, aún mayor en éste segundo tomo.

Son dos tomos que me han gustado muchísimo y que me han emocionado. La verdad que está todo muy bien explicado y obviamente podemos ver como en el segundo tomo la relación entre ambos pega un acelerón bastante importante, empujando a Shirotani a un punto que jamás pensó que compartiría con nadie. Son muy entretenidos y bastante recomendables, además de que el dibujo es espectacular, ya que yo amo mucho ésta clase de mangas con unos dibujos tan "cute".


Tomo 1: 





Tomo 2:




-------------------------------------------

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído los mangas?

Como siempre podéis dejarme vuestras opiniones y/o comentarios.

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete y nos leemos ♥

12 comentarios:

  1. Hola!
    No soy mucho de leer estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar^^ Un besito

      Eliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uyyy pues pinta bastante bien, me gustaría ver como se lleva la "enfermedad" del prota y como la va superando y encima como afecta todo eso a la relación amorosa... me da buenas vibraciones ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      jajaja pues espero que te guste pronto! Yo ya estoy deseando leer el tomo 5 y pronto os traeré la reseña del 3 y 4 ;)
      Un besito♥

      Eliminar
  4. Ala! Tiene muy buena pinta! Me suena haber visto los tomos en la tienda pero nunca me he parado a ver de que iban. Se ven muy interesantes, así que quizás me anime a leerlos :D
    La verdad es que la enfermedad del protagonista, uf, tiene que ser horrible vivir con eso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pienso lo mismo, tiene que se horrible tener esa enfermedad, la verdad ;;
      Pues espero que te guste mucho, a mi me encantaron todos hasta la fecha *-* Un besote enorme!

      Eliminar
  5. OMG, no he leído nunca yaoi pero sí que he leído mangas, pero es que el tema me ha gustado tanto que quiero correr a leerlo ahora mismo jaja
    Hace poco vi un drama coreano donde el protagonista tenia el mismo problema, y no podía tocar a nadie, usaba siempre guantes y llevaba un bastón para defenderse en caso de que alguien lo quisiera tocar. Sobra decir que me encantó! xD
    Gracias por presentarme este manga!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Pues espero que te guste muchísimo y que los disfrutes ♥ No hay de qué!
      Un besote enorme!

      Eliminar
  6. Ains, pues me llevo estos mangas apuntados, que tienen un pinta genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegra que te gusten^^ Espero que los disfrutes♥ Un besito.

      Eliminar