Warcross (#1 Warcross)

5/17/2018 01:09:00 p. m. Marta buingcookie 16 Comments


Autor: Marie Lu
Editorial: Nocturna
Páginas: 431
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día acepta un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?


• OPINIÓN PERSONAL

Empecé con éste libro porque me llamó muchísimo la atención, aunque no sabía si me iba a gustar del todo por el hecho de tener tanta ciencia ficción. Me equivocaba. Me ha resultado un libro super interesante, entretenido y el cual no podía soltar en ningún momento de lo enganchada que estaba, de querer saber más y más de lo que estaba pasando. Me ha parecido un libro alucinante. 

La muerte tiene la costumbre de cortar la línea que has trazado cuidadosamente entre tu presente y tu futuro.

Comenzamos la historia con Emika Chen, nuestra protagonista, la cual está en una situación bastante precaria respecto al dinero, viviendo en un departamento para nada decente y con el casero tras ella pidiéndole el mes de alquiler retrasado. Perdió a su madre cuando era muy pequeña y recientemente también perdió a su padre, no sin antes quedar endeudada a causa de los juegos de éste. No es una vida de la cual ella se sienta orgullosa por haber llegado a ese límite, pero cree que puede ganar el dinero suficiente para el alquiler trabajando como cazarrecompensas de la policía para evitar así el desahucio. 
Todo ésto cambia el dia de la inauguración de Warcross. Un joven, Hideo Tanaka, diseñador del juego, pone en funcionamiento éste, haciendo una gran ceremonia mundial donde la partida inaugural es muy importante. A pesar de saber que es una situación complicada, Emika cree poder hackear el sistema, el programa, entrando en el juego sin ser vista para robar uno de los poderes a uno de los jugadores y así venderlo por una cantidad de dinero bastante importante y terminar con sus problemas, al menos los más inmediatos, pero jamás imaginó que sería pillada, así como tampoco imaginó que el mismo creador del juego mandaría a sus hombres para ir a por ella e invitarla a Tokio y así ofrecerle un trabajo para investigar un fallo en el sistema de seguridad de Warcross.

Toda puerta cerrada tiene una llave.

En las primeras páginas, incluso capítulos, la autora nos muestra las facetas de Emika, su precaria situación, sus movimientos en una ciudad donde nadie tiene respeto por nadie e incluso cómo ha llegado a ésta y cómo a su vez se convirtió en hacker, siendo una de las mejores. Siempre ha sido una chica honesta, alguien que amaba a su padre por sobre todas las cosas y a pesar de que éste le haya dejado en esa situación, endeudada, su amor por él no ha cambiado en absoluto.
Por otro lado tenemos a Hideo, un chico misterioso, creador de Warcross cuando era joven y el cual no se muestra ante nadie. Siempre vive en las sombras, tras el juego y recluido en sus oficinas. Es alguien un poco arisco, poco afable pero muy educado. Mantiene la frialdad típica de un hombre de negocios pero incluso en un hombre como éste vamos viendo a lo largo de la historia el cambio que se va produciendo en él. Como se va abriendo poco a poco para que el lector vayamos descubriendo su historia e incluso sus demonios.

Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real.

Es un libro que me ha fascinado de principio a fin. Marie Lu cuenta una historia interesantísima y da magia a sus palabras con una narración simple y sencilla, que te mete de lleno en todo momento. No había leído nada de la autora hasta ahora y la verdad que me ha gustado mucho.
Aunque al principio me resultó algo confuso por empezar con acción desde el primer momento y presentarnos el juego así sin más, no he sentido en ningún momento que me haya quedado fuera del libro, pues sabe como contar la historia y como explicar el juego y las cosas más técnicas para que el mismo lector entienda todas y cada una de las palabras o las referencias. Pienso que es un libro muy original, único y adictivo, que me ha tenido enganchada en todo momento, está repleto de momentos increíbles, de acción y con un aura "negra" en todo momentos por algunas que otras cuestiones.
No terminó de convencerme el romance que hay en él, por la manera en la que se produce y como lo tratan, pues me parece que por algún lado lo han metido un poco forzado. Pero aun así he disfrutado igualmente de éste y de los momentos romanticos que viven éstos personajes. 

Todo el mundo está conectado de una manera u otra a todo el mundo.

Tiene unos personajes secundarios maravillosos, algunos que apoyan a Emika y otros en cambio tratan de ponerle la zancadilla en cualquier oportunidad. Si bien es cierto que me habría gustado conocer más de éstos, imagino que será un tema a tratar en el siguiente libro, el cual es la culminación de la bilogía. 
El final de éste libro es impactante, con un giro en la trama que yo, personalmente, no lo veía venir por ninguna parte. Así como otras cosas las fui deduciendo poco a poco, éste giro no me lo esperaba para nada.

Tu seguridad vale tanto como tu disfraz.

Es un libro que recomiendo muchísimo, lleno de acción, de un giro argumental excepcional, algo de romance, pero sobre todo muchas aventuras. La realidad se fusiona con la ciencia ficción y la fantasía para crear una historia alucinante. Sin lugar a dudas ha sido una lectura increíble. 






-------------------------------------------

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro?

Como siempre podéis dejarme vuestras opiniones y/o comentarios.

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete y nos leemos ♥

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, esta será mi próxima lectura cuando termine las historias cortas de Trono de cristal. La verdad es que es un libro que tiene pintaza, me dejas tranquila si dices que se explican bien todos los tecnicismos y la forma en que transcurre el juego. Quiero leer todos los libros que saque esta autora, porque su trilogía Legend me encantó ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Pues espero que te guste mucho, ya me iré pasando por tu blog para ver tu opinión al respecto.
      Un besote♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo mil ganas de leerlo. Hasta ahora esta autora no me ha defraudado en las novelas que he leído y me encanta el rollito y la ambientación que trae con Warcross.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaban mucho estos libros, pero suelo escuchar muy buenas opiniones. Quizá más adelante les debería dar una oportunidad. Que bien que hayas disfrutado tanto de tu lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias bonita, y gracias también por pasarte por aquí y comentar^^
      Un besote enorme♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Da gusto cuando un autor/a se sale de su zona de confort o de lo que ha escrito hasta ahora y el resultado es tan buenco como Warcross :D De todas formas, a Marie Lu yo la tengo atravesada desde que leí Legend y no me gustó, así que de momento no creo que me anime con este jaja

    Me quedo por tu blog :D
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo esos libros los tengo pendientes, así que a ver si puedo leer más de ésta autora^^ Un besote y gracias por seguirme.

      Eliminar
  5. Hola!!!

    A mí me gustó bastante también.
    Tiene una muy buena adaptación y todo el mundo de la realidad virtual es muy interesante.
    Lo único que no me terminó de convencer demasiado es el romance que hay, que me pareció un poco flojo y muy predecible

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que si, fue un poquito predecible, así como lo de Cero... pero a ver qué tal el siguiente, yo le tengo muchísimas ganas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Desde que se publicó lo tengo pendiente, pero estoy aplazando su lectura para cuando esté la bilogía entera publicada y así hacer lectura de ambos juntos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde hace tiempo quería probar con Marie Lu para poder descubrir cómo era su manera de escribir y si sus historias me gustarían tanto como parecen que le están gustando a la gente. Sin embargo, primero me gustaría leer Los jóvenes de la élite ya que llevo mucho tiempo con esos libros pendientes. Aunque para nada descarto su lectura en un futuro, sino que me lo apunto ya para que no se me pase.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Esos libros también los tengo pendientes y todo el mundo dice que son geniales, así que espero poder leerlos prontito porque me gusta mucho como escribe la autora~~
      Gracias a ti por pasarte y comentar^^ Un besote♥

      Eliminar
  8. Wow, no sabía que era bilogía: yo pensé que sería trilogía o saga eterna jaja.
    Me encanto tu reseña: no he leído nada de Marie Lu, probablemente empiece con éste. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Yo tampoco sabía cuantos iban a ser, pero parece ser que si, que es bilogía, al menos de momento jajajaja
      Un besote.

      Eliminar