Sin corazón

5/05/2018 04:07:00 p. m. Marta buingcookie 14 Comments


Autor: Mary Balogh
Editorial: Titania
Páginas: 384
Formato: Tapa blanda
Genero: Época

• SINOPSIS
La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados...

Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.


• OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo un libro que me ha gustado mucho. Se trata de Sin corazón, una novela de época que me ha tenido enganchada hasta el final. Agradezco infinitamente a Titania por el envío de éste ejemplar.

Sin corazón nos cuenta una historia de época, situada en el siglo XVIII, donde ambos protagonistas, Lucas y Anna, viven una historia de amor llena de intrigas y secretos.
Anna Marlowe es una chica preciosa, con una sonrisa que podría iluminar un día oscuro y que ha desistido de buscar un esposo. A sus veinticinco años cree que ya no es una mujer casadera y que ningún hombre la tomaría por esposa, dado que hay mujeres más bonitas y mas jóvenes para ese papel y para el de madre. Resignada a ese cometido, el de ser una solterona, viaja con su madrina a Londres para buscar esposo para su hermana Agnes. Anna es una mujer que se preocupa mucho por su familia, si bien es cierto que no lo ha tenido fácil con la muerte de sus padres al cargar una responsabilidad tan grande, antepone el deseo de los demás por encima del suyo propio, de ahí que no haya tenido oportunidad alguna de contraer matrimonio.

No me gusta tener a nadie pendiente de mis pasos a menos que yo lo invite a hacerlo.

Por otro lado tenemos a Lucas Kendrik o Luke, duque de Harndon ante el fallecimiento del anterior duque, su hermano. Luke tenía una vida hecha, se dedicaría a la iglesia dado que su hermano ostentaba el título de duque, pero un altercado en la familia hace que sus planes se vengan a abajo y acabe repudiado por su familia. En aquel momento no solo se sintió traicionado por su hermano mayor sino que su propia novia lo abandonó y sus padres los desterraron del núcleo familiar. Luke tuvo que huir a Paris, donde se labró su propia fortuna y un nombre, siendo el soltero más codiciado de la ciudad. Al morir su hermano George, el actual duque, después de diez años fuera de casa, tiene que regresar a Londres una vez más y enfrentarse al cargo que otorga el ser el nuevo duque de Harndon. Después de todo un hombre en esa época no puede renegar de su apellido y del deber que conlleva, asumiendo dichas responsabilidades.

Al igual que Lady Anna es una joven hermosa, Luke también es un joven bastante agraciado y muy adelantado a su época. Causa un ferviente furor en los ciudadanos londinenses al llevar maquillaje pese a ser hombre y un pelo empolvado, además de sus típicos zapatos con un pequeño tacón que tan famosos son en ese entonces en París y un abanico que le hace lucir afeminado. Poco queda del joven Kendrik que se marchó de aquella ciudad. Su aspecto ha variado considerablemente y su actitud otro tanto, volviéndose más frío y dejando de querer en el afecto que una vez sintió por sus familiares, creyendo que el amor es solo una palabra y de la cual no alberga sentimiento alguno en su corazón.

No está bien juzgar a los demás, pero parece un crimen que un hombre se entregue a una vida disoluta cuando sus hijos aún no están establecidos en la vida. 

Ninguno de los dos sabe lo que le espera una noche en un baile londinense. Ambos cargan un pasado bastante duro, guardan secretos con su propia vida, incapaz de decirlos en voz alta e incluso aunque Luke en ningún momento tuvo pensamiento alguno de casarse ya que no creía ni en el amor ni el matrimonio, no puede despegar los ojos de Lady Anna y su hermosa sonrisa. Al mismo tiempo Anna se siente totalmente emocionada por el interés del duque, despertando las esperanzas que tenía perdidas respecto al matrimonio. Aun así, su secreto le impide continuar con ese leve coqueteo que surge entre ellos, pero el ansia y el deseo le conducen a ambos por un sendero que jamás habían pensado que caminarían. 

Sin corazón ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una lectura más tediosa debido a la época en la que transcurre, así como un lenguaje más difícil a la comprensión, pero me he encontrado con una lectura fácil de leer y una trama más que interesante. Es un libro bastante adictivo, que se lee solo y que engancha de una manera maravillosa. La trama misteriosa que engloban el secreto de ambos es algo que me ha fascinado y he estado todo el rato pendiente y expectante de que ambos se descubriesen el uno al otro. Es cierto que al principio puede jugar en contra el insta-love que parece apreciarse cuando se conocen, pero es un amor que se va cociendo lentamente, que no surge en el momento y es algo que me gusta mucho, porque aunque pueda parecer amor solo era deseo, atracción hacia la otra persona.

Que necia la gente que se permite amar. 

Luke es consciente de que Anna esconde algo, sobre todo después de esa noche, pero me ha gustado la manera en la que el duque ha trato a la dama, dándole su espacio y otorgándole el tiempo necesario para que ella lo contase a su debido momento. No podemos juzgar el hecho de que algunas escenas sean duras, en cuanto a que el hombre trate de una manera a la mujer, una escenas que hoy día consideraríamos machistas y aunque lo hagamos, en aquella época el hombre tenía demasiado poder sobre la mujer, eran dueños y señores del cuerpo y pensamientos de la mujer. Aun así me ha gustado mucho descubrir el respeto que Luke tiene por Anna, la considera no solo una mujer bellísima, sino que no la obliga a nada realmente, respetándola en todo momento. Aunque hay que admitir que el duque pierde los papeles en algunos momentos pero se retracta de las acciones que comete. 

El amor era la emoción más intensa y maravillosa que la vida podía ofrecer a una persona, la más aterradora. 

Es precioso leer como estaba todo constituido en aquella época, con esa agilidad con la que Mary Balogh nos relata la historia. Las fiestas, las vestimentas, la coquetería de un hombre con una mujer, e incluso las escenas de sexo. Unas escenas bastante sensuales y muy adelantadas a su tiempo, ya que no había leído nunca en un clásico unas escenas tan explícitas. 
Los personajes son profundos, cada uno con una historia que contar, no solo Anna y Luke, sino los secundarios: Henrietta, Doris, Agnes, Doris... todos tienen un gran transfondo y son entrañables. Si bien es cierto que todos lo son, he disfrutado especialmente de dos ademas de los protagonistas: Ashley y Emily; hermano y hermana de Luke y Anna, respectivamente. 
Ashley es un chico que no sabe lo que quiere en la vida, algo mujeriego y que termina causándole varios problemas a su hermano. Por otro lado Emily es una chica risueña, adorable y con una vida muy difícil al ser sordomuda. Ambos son unos personajes que he adorado y que me ha encantado leer. 

Aun así y después de todo ésto tengo que decir que aunque el final haya sido feliz y bonito, porque ha cerrado muy bien, ha habido una escena que me ha chirriado mucho y es que creo que se lo han sacado un poco de la manga. Me ha parecido una escena demasiado fantástica pero no en el buen sentido y de corta duración, dado que la autora podría haber dado un cierre a éste personaje de otra manera. 

Puede dar usted gracias por tres cosas. Primero, que mi tiempo es poco; no tardarán mucho en preparar caballos frescos para el carruaje.Segundo, que no es usted un hombre, porque, si lo fuera, ahora estaría sintiendo los golpes de una fusta contra su espalda. Y tercero, que no me gusta castigar a las mujeres, porque, si lo hiciera, iba usted a descubrir que tengo una mano muy dura. 

En definitiva, Sin corazón ha sido una novela que he amado muchísimo. Si bien es cierto que me han chirriado algunas cosas, en general me ha conquistado. Es una lectura que no decae en ningún momento, ya que no solo se centra en la pareja y en el amor de ellos, sino que tiene una sub-trama muy interesante ligada a los secretos de ambos. Combina muchos elementos de forma adictiva, con un protagonista bastante curioso cuya chispa y galantería destacan en la novela. Es un libro que se lee solo, que provoca muchos sentimientos y hace que te adentres en la historia totalmente. Conmovedora, romántica, atrayente... Sin corazón es una novela que enamora y emociona desde la primera hasta la última pagina.





-------------------------------------------

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro?

Como siempre podéis dejarme vuestras opiniones y/o comentarios.

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete y nos leemos ♥

14 comentarios:

  1. Hola! Este libro si que me llama la atención, desde que vi la portada tan hermosa que tiene me llamo, y ahora mucho mas después de leer tu reseña.
    Espero y no tarde mucho en llegar a mi país, porque me muero por leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    he visto este libro muchísimo. No me llama mucho pero es bien bonita. ¡Muy buena reseña nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  3. Hola bella! Ohhh, me ha gustado mucho lo que has contado de este libro. Me identifico con la protagonista jaja. Me llama la atención que sea una novela de época y que cada personaje tenga una historia que contar, la cual influye mucho en su forma de ser.
    Lo tendré en la mira!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marta!,
    Esta novela me llama mucho la atención desde que la vi, porque me suelen gustar bastante las novelas de época *.* Y, por lo que cuentas, creo que es muy de mi estilo. Los protagonistas tienen personalidad y carácter, y que Luke no sea el típico prototipo de duque también me atrae.
    Me lo llevo más que anotado para cuando pueda leerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Muchas gracias por traerlo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que a mí este libro no me llamó nada la atención pero me alegro muchísimo de que tú si lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    A mí me llamó la atención nada más verlo en las novedades de la editorial. Eso sí, no sabía que se publicó por primera vez en 1995 hasta hace poco y mira, me entra más curiosidad.
    Me gusta la romántica histórica, aunque leo poco y muy pocas autoras terminan de convencerme, pero este espero leerlo y disfrutarlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada este libro. El romance histórico no es de mis géneros favoritos, así que no creo que disfrutara con la historia. De momento lo descarto, porque tampoco me llama especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no suelo leer libros de época porque siento que son pesados y tediosos pero me agradó lo que mencionas de que es una lectura ligera =)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    de esta autora he leido dos libros y he tenido mis pegas con ellos porque no me terminaron de convencer. Pero este libro lo tengo apuntado porque ya he leido varias reseñas positivas... a ver si en breve me animo y lo leo
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra mucho que hayan rescatado a esta autora del olvido…..es una de las que le gustan mucho a mi compañera del blog, ya no tanto a mi…recuerdo haber leídod e ella, y esa soporífera narración que no encontraste en este libro, yo si en los que he leído de ella, por eso la descarte de mis lecturas. Me alegra que te haya gustado
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    Soy nueva por aquí, y desde YA si te apetece, estás invitada al nuestro…estamos de sorteo 
    #Tucomentasyotecomento

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que parece muy interesante! No soy de novela romántica pero no sé por qué las de época me gustan, jajjaa. Además, si dices que no solo se centra en eso sino en la trama de los secretos que ocultan los personajes, mejor que mejor. Si a eso le añadimos que tienen personajes profundos :3 me llama aún más. Así que me lo apuntaré para leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me llama bastante la atención la verdad, creo que puede gustarme
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante de esta lectura, que te enganchó desde el primer momento, te mantuvo cautiva y en ningún momento se te hizo densa ni pesada.
    La portada me parece lo más de chula, tiene un gran plus al tratarse de una novela de época, poder disfrutar de esos escenarios y conocer más a fondo los comportamientos sociales de ese entonces; a esto le sumo que me da cierta curiosidad conocer los secretos de ambos protagonistas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  14. Los libros de este sello editorial me suelen encantar, así que sin duda le daré una oportunidad cuanto antes :D

    ResponderEliminar