Reino de Ladrones (#2 Seis de cuervos)

4/05/2018 08:33:00 p. m. Marta buingcookie 22 Comments


Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Formato: Tapa dura
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Kaz brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo.
Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

• OPINIÓN PERSONAL

Pues hoy vengo a traeros la reseña de Reino de Ladrones, la segunda parte de Seis de Cuervos. Fue mi primera lectura del 2018 y no pude empezar mejor el año que con éste libro. Sin lugar a dudas ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo y pese al tocho que es el libro, porque lo es, se me ha pasado super rápido. 
He tardado bastante en traer ésta reseña al blog porque siempre que me ponía a hacerla nunca sabía como enfocarla, sobre todo para no hacer spoilers del primer libro y creedme que es algo realmente difícil. 

Para aquellos lectores que hayan leído Seis de cuervos y éste aún no, la historia comienza unos días después. En Seis de cuervos, al final del libro, vemos una situación crítica, como el equipo de Kaz se mete en un lío tremendo y que lleva consigo unas consecuencias que no esperaban o tal vez si, porque nunca sabes a ciencia cierta si Kaz lo tenía todo planeado desde el principio o improvisa sobre la marcha. 
Éste libro nos lo encontramos dividido en varias partes para simplificar la novela y para, de algún modo, centrarnos en la historia y que la autora, parte por parte, nos vaya haciendo partícipe de lo que va ocurriendo... ¡Que son muchísimas cosas!
Una vez más, cada capítulo lo va contando un personaje diferente, poniéndonos en todos los puntos de vista y leyendo a través de los ojos de cada personaje sin que la historia se vaya por las ramas y cese en ningún momento.

Mejor verdades terribles que mentiras amables.

Tenemos unos personajes ya matizados desde el primer libro, pero en éste vemos una evolución en cada uno de ellos. 
Si bien es cierto que algunos evolucionan más que otros, hay personajes como Kaz que dan un cambio brutal, que se ve la humanidad que hay en él y la empatía que puede sentir, a su modo de ver las cosas, con el resto de integrantes de los despojos. Desde lo sucedido en la Corte de Hielo las cosas están tirantes entre algunos de ellos y más en Kaz que en otro despojo, porque su pasado no deja de perseguirle, de apartarle de todo el mundo y no relacionarse más de lo necesario con ninguno, pero poco a poco gracias a Inej las cosas van dando la vuelta y podemos ver ese lado humano que creíamos que quizá no tenía. Ésta también tiene que lidiar con un pasado para nada bonito, pero aferrada a sus creencias continúa para adelante.
Por otro lado Wylan es un chico bastante despistado y por hechos que ocurren en Seis de cuervos ahora no solo tiene que hacer frente a los problemas que tenía con anterioridad, sino que se le suma algo más y algo que no esperaba, un aspecto que no imaginaba.
Matthias y Nina se hacen cada vez más cercanos, ya que la obligación queda relegada a un segundo plano cuando la necesidad apremia y es que Nina, después de la Corte de Hielo necesitará más apoyo que nunca y quien mejor que él para hacerlo ya que sigue considerado un traidor y no tiene sitio donde volver.
Jasper por su parte comenzará a dudar de sus habilidades y se irá dando cuenta de que ser un Grisha es parte de lo que es y no puede relegarlo a un segundo plano. Además, Wylan será clave para Jasper, dándole quizá la fuerza que no sabía encontrar.

Confiar en la persona equivocada puede matarte.

En Reino de Ladrones vamos viendo como la amistad fermenta en una ciudad que es todo un caos y en la cual los problemas no descansan ya que siempre están metidos en algún lio. 
Poco a poco se forja esa amistad, se ayudan unos a otros y comienzan a confiar en sus compañeros de equipo, ya que en Seis de cuervos aún eran recelosos de confiar en algún que otro componente. 
Sin lugar a dudas tengo que decir que todos y cada uno de los personajes me han encantado pero he tenido una debilidad muy grande por Jasper y Wylan y como evolucionan éstos personajes. Todos tienen demonios que ahuyentar, todos tienen algo por lo que luchar pero éste vez lo harán juntos.

Todos pueden disparar, pero no todos pueden apuntar.

Leigh Bardugo lo vuelve a hacer. Nos detalla los paisajes con sumo cuidado y devoción, haciendo que nuestra mente se sitúe perfectamente en cada escenario y en lo que sucede ahí. La trama está muy bien cuidada y ha sabido llevarla con fluidez, pues el libro no se hace pesado en ningún momento. Como siempre, su pluma es fluida, delicada y hace que te metas en la historia en todo momento.
El final es bastante impresionante, porque hay cosas que no puedes llegar a imaginar que sucederán y también tengo que decir que deja éste algo abierto, quien sabe, tal vez para una posible continuación. Nada sobra, nada falta, todo encaja perfectamente y es un cierre bastante bonito para ésta bilogía, aunque si tengo que decir que te deja con un gusto un poco amargo porque hay toques de tristeza en ese final y en las cosas que suceden en los últimos capítulos.

A veces, un buen ladrón no solo roba. También deja algo atrás.

Éstos dos libros son extraordinarios. Hay escenas increíbles, momentos tristes y de risas, pero sin lugar a duda es una bilogía super recomendable. Los personajes son impresionantes y es imposible no amarlos. Ésta vez nos muestra la humanidad que reside en su interior y cómo van luchando contra sus propios demonios, mostrándonos una faceta muy diferente a la que vimos en seis de cuervos. Más acción, más romance, más momentos duros y momentos cómicos... Reino de Ladrones no defrauda, tiene la mezcla perfecta para un libro extraordinario.


22 comentarios:

  1. Hola Marta lo cierto es que acabo de terminar Seis de cuervos, la reseña se estaba cociendo en mi blog y MAMMA MIA, que Leigh Bardugo sabe escribir. Me ha enamorado.
    Ya quiero leer reino de ladrones pero esperaré un poco para que el shock del final de six of crows se me pase.
    La personalidad de Kaz me encanta, en serio, creo que es el mejor personaje y espero que la autora no me lo cambie demasiado. Es parte de su esencia y me alegra muchísimo que el demonio sea humano de vez en cuando gracias a Inej.
    A Nina y a Matthias los shippeaba demasiado, creo que son una forma de mostrar lo mucho que pueden hacer nuestras culturas en nuestra contra.
    De Jesper y Wylan la autora nos dio probadas pero no me preocupo porque ya los shippeaba desde el principio así que no me sabrá distinto.
    Espero que me encante este libro que sé que será brutal, así que ya te contaré.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Cada personaje es sensacional, es imposible no enamorarse de ellos y de la historia. A mi me ha encantado y espero que éste libro también te guste muchísimo.
      Un besazo! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Paso por encima porque aún no he leído el primero de estos libros, pero quiero hacerlo. Se ven estupendos.
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el final porque no quiero spoilearme nada >__<

    ¡¡Le tengo muchísimas ganas a esta saga!! Todo el mundo habla estupendamente de ella y estoy segura de que me gustará *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja pues espero que puedas leerlos prontito y te gusten^^ Un beso!

      Eliminar
  4. Intenté leer el primer libro de la otra trilogía de la autora, y no pude casi ni empezarlo porque me aburría con la narración de la autora. No se si llegaré a darle otra oportunidad con esta bilogía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, yo esos aún no los he leído, empiezo la casa por el tejado como quien dice jajaja Aun así para gustos los colores, no pasa nada^^
      Un beso.

      Eliminar
  5. AFYWGDEHFLR AAYYYY CÓMO AMÉ ESTE LIBROOOO <3 ME ENCANTAAAAA <3 <3 <3 Si tuviera que elegir entre este y el primero, elegiría el primero. Pero este es magnífico también, si. PRECIOSA RESEÑAAA, linda!! LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMO Y ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAAA :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Es que ambos libros son absolutamente geniales, es imposible no engancharse a la trama xDDD Muchísimas gracias preciosa!^^ Un besote enorme <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, Leigh Bardugo es una de mis autoras pendientes!,
    Tengo esperando la trilogía Grisha y también esta bilogía. Espero poder hacerlo pronto porque no hago más que escuchar maravillas.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que pronto puedas hacerlo^^ Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, leo por encimita pues aún no leo Seis de cuervos pero tengo ganas de hacerlo así que no quiero spoilers jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jaja espero que puedas leerlo pronto^^ Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Que adicción, veo estos libros en todas partes y sé que debo leerlos, aunque no sé porque no acabo de animarme 😕
    Tu reseña me gustó y puede que pronto le de por fin, la oportunidad.
    ¡Un abrazo! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que pronto logres leerlo^^ Mucho ánimo!! un besote♥

      Eliminar
  9. hola,
    como me ha gustado esta bilogía, sobre todo este libro. Es que fue un no poder de leer desde el principio.. uno de mis libros de este año sin ninguna duda.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra mucho que te haya gustado también^^ Un beso!

      Eliminar
  10. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela. Yo no creo que llegue a leer la bilogía, intenté leer el primero de la trilogía Grisha y tuve que abandonarlo por la narración de la autora >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Bueno no pasa nada bonita, hay miles de lecturas para leer^^ Un besote

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro, para ver si es para tanto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Pues espero que te guste mucho^^ Un beso!

      Eliminar