Magisterium II: El guante de cobre

4/22/2018 06:43:00 p. m. Marta buingcookie 10 Comments


Autor: Holly Black & Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 256
Formato: Tapa dura
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros ninos. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha que el, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoria de los chicos de su edad no volvera a clases a Magisterium el proximo ano. Para Call no es facil... y menos despues de que descubre que su padre quiere acabar con el y con Estrago. Call huye a Magisterium, pero alli las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la busqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, se acercan a una verdad aun mas terrible y llaman la atencion de unos enemigos muy peligrosos.

• OPINIÓN PERSONAL

Pues dado que ya me he puesto al día con ésta saga, aquí os traigo la reseña del segundo libro. Tengo que decir que me he enganchado un montón y ahora me toca esperar a que saquen el último para concluir la saga, la cual me tiene en ascuas.

Uno de vosotros fracasará. Uno de vosotros morirá. Y uno de vosotros ya está muerto.

En éste segundo libro, nuevamente las autoras nos vuelven a enganchar casi al inicio de éste. Callum comienza el segundo año, dejando atrás sus vacaciones de verano, pero ¿Quién le iba a decir que las aventuras comenzarían incluso antes de atravesar las puertas del colegio? Ésta vez no solo se enfrenta a un colegio y problemas, sino que desde el final del primer libro vemos como la historia da un giro totalmente y descubrimos algo con lo que tenemos que convivir durante todo éste libro. Call comienza a darse cuenta del peligro que acarrea y de lo que conlleva el secreto que se ha desvelado, por lo que en todo éste libro luchamos con la intriga y la incertidumbre de que todo ésto se descubra y salga mal para nuestro protagonista. Además de eso, su mejor amigo es un lobo caotizado y su padre quiere acabar con su vida, por lo que tiene que huir de casa para salvar su propio pellejo, sin saber exactamente donde estará a salvo.

Al mismo tiempo, el Alkahest ha sido robado. Un instrumento mágico que puede robarle los poderes a un mago y más aún cuando el enemigo de la muerte anda cerca, o que supone un problema mucho mayor para nuestros protagonistas. Una batalla con la que tendrán que lidiar Call, Aaron y Tamara, acercándoles a una verdad más oscura y peligrosa de la que eran conscientes, sobre todo para Callum.

Todo veneno también es medicina; sólo depende de la dosis.

En éste libro vemos una evolución de nuestros tres protagonistas, madurando y tomando decisiones responsables, al menos ellos lo creen así. Callum mantiene su personalidad cómica y adorable, que hace que te encariñes y empatices con él, pero ésta vez nos la muestra de una manera más madura, pues si ya tuvo que lidiar con problemas en el primer libro, ahora todo empeora, sobre todo cuando su padre parece ir a por él. Aaron por otro lado no se separa de su amigo Callum, sigue siendo el de siempre, ha madurado como todos pero es un chico que siempre medita las decisiones, aunque iría con Call a donde fuese sin pensarlo dos veces. Y por último Tamara es otro personaje que ha cambiado mucho, pues aunque en mi opinión sigue siendo la misma pedante de siempre, ha entendido lo que significa la amistad y ésta vez se jugaría el pellejo por sus amigos, aunque siempre tenga la vocecita de la responsabilidad y de recordarles a ambos lo que se están jugando.
Además de los tres principales y secundarios, cobra importancia otro chico, Jasper, el cual tiene una personalidad juguetona y egocéntrico, dándonos momentos cómicos durante todo el libro, subiéndose al carro del peligro casi por obligación. Es un personaje muy divertido que cobrará mucha importancia en adelante. 

Ultima forsan.
El momento está más cerca de lo que crees.

La trama es mucho más emocionante que la primera y nos engancha desde el primer momento, descubriéndonos más secretos a parte de los que ya sabíamos. No surge un problema y se acaba en el final del libro, sino que durante todo éste libro nos va aportado detalles que hará que unamos puntos y desechemos ideas pre-concebidas desde el primer libro. Nada es lo que parece y es lo que nos recuerdan las autoras una vez más.

Puedo contigo, pero me llorarás cuando vuele. Puedes matarme, pero nunca moriré. 

Las autoras nos vuelven a deleitar con su pluma exquisita, adentrándonos en una historia llena de magia y misterio desde la primera palabra. La trama evoluciona lentamente, pero no por ello nos falta la acción y los momentos cómicos. Ha sido un libro que he disfrutado mucho y me está pareciendo una saga maravillosa.





-------------------------------------------

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro?

Como siempre podéis dejarme vuestras opiniones y/o comentarios.

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete y nos leemos ♥

10 comentarios:

  1. Holaa
    Las portadas de esta saga me parecen super bonitas^^
    La quiero leer :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Son unas portadas super chulas *-* Ya verás las siguientes xDDD Espero que te gusten mucho si te animas a leerlos~~
      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola!!

    No he leído estos libros y, por ahora, no creo que los lea. Tengo demasiados pendientes, y demasiado poco tiempo!
    Además, tengo que ponerme al día con Cazadores de sombras todavía!
    Pero me alegro que esté siendo una buena saga!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      La lista de los eternos pendientes jajaja Te entiendo xD
      Animo con cazadores de sombras^^ Un beso

      Eliminar
  3. Hooola hola!!
    Ay, no he leído estos libros pero sí que los he visto por todos lados. De momento no creo que vaya a leerlos, pero nunca se sabe jajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 <3 <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Nunca se sabe con los libros jajaja Un besote bonita

      Eliminar
  4. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Bueno, no pasa nada bonita, hay mil libros^^ Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar