El infiltrado (The night manager)

11/12/2017 01:31:00 p. m. Marta buingcookie 30 Comments


Genero: Acción/Drama 
Pais: Estados Unidos/Reino Unido
Capitulos: 6
Temporadas: 1
Cadena: BBC One

• SINOPSIS
Serie basada en la novela homónima de John Le Carré publicada en 1993.

La historia gira en torno a un ex soldado británico llamado Jonathan Pine. Pine trabaja como gerente nocturno de un hotel de lujo en El Cairo, donde conoce a una mujer llamada Sophie. Esta le confiesa que tiene documentos que incriminan a Richard Onslow Roper, un hombre que trabaja en el mercado negro y se especializa en armas.

Poco después Sophie es encontrada muerta y el protagonista decide descubrir a Roper y vengar la muerte de su confidente con la ayuda de Angela Burr, una agente de inteligencia. Su tarea es adentrarse en Whitehall y Washington D.C. donde existe una alianza entre miembros de inteligencia y comerciantes de armas secretas.

Pine debe infiltrarse como Andrew Birch en el círculo íntimo de Roper, ganándose la confianza de la novia de éste, Jed, y la de su socio Corkoran, "Corky".


• OPINIÓN PERSONAL

Pues hoy vengo a hablaros de una serie que me ha encantado. A pesar de su corta duración ha sido muy intensa. Se trata de The Night Manager, o más conocido en español como El Infiltrado.

La serie se basa en la vida de un ex-militar y ahora gerente de hotel, Jonathan Pine (Tom Hiddleston). Es un hombre educado, que disfruta de su trabajo y que tras ver lo que ha visto en las guerras de Irak toma más valor a la vida humana y termina de gerente nocturno en el hotel más prestigioso de El Cairo, el hotel Nefertiti. La historia se desarrolla a partir de que cierta noche, Pine conoce a Sophie, una huesped del hotel y novia de uno de los mayores traficantes de armas del pais, Freddie Hamid y que a su vez es socio de Richard Roper (Hugh Laurie). Roper es un filántropo millonario con buena cara hacia todo el mundo pero que en realidad esconde una verdad que aterroriza a todo el mundo; es un traficante de armas a nivel mundial, un terrorista que no tiene consideración para con nadie, metiéndose en el bolsillo a los más altos cargos de Reino Unido y al mundo en general.

Cuando una noche la huésped de la suite del hotel, Sophie, le enseña ciertos papeles a Pine de la compra-venta de armas, Pine se verá implicado en un asunto turbio del que ya no hay vuelta atrás, lo que acaba con la muerte de ésta chica. 

En el otro lado de la ley tenemos a Angela Burr, una agente británica que lleva detrás de Roper desde hace muchísimo tiempo, pero como éste tiene a todos metidos en el bolsillo jamás han podido pillarle. La vida de Angela y Jonathan se cruzarán y éste terminará como infiltrado en el caso, en el grupo más cercano a Roper, ayudando a Angela a desenmascarar al traficante de armas de cara al mundo, pero claro, las cosas no son tan sencillas como creían y poco a poco Pine deberá asumir ciertas responsabilidades para mantener su tapadera.

Richard Roper tiene lo mismo de encantador que de malicioso o terrorífico. Tengo que hacer una mención especial a Hugh Laurie como actor ya que lo encarna perfectamente. Atrás quedó el mítico Dr.House y sus diagnósticos acertados, aquí te las hará pasar canutas y lo odiarás en todo momento, así como lo amarás por su fantástico papel en la serie. Habrá escenas que te dejarán con la boca abierta y es que ciertamente, a pesar de ser un terrorista, un traficante de armas jamás se ha ensuciado las manos. Vive rodeado de lujos, de una amante, un hijo y su séquito de matones allá por donde vaya. Su acento (viendo la V.O por supuesto), te encandila incluso aunque esté amenazándote de muerte.

Como bien se dice, no hay malo sin un bueno en la serie, y ahí es donde entra Jonathan Pine. Es un hombre educado, dispuesto, con una sonrisa arrebatadora y unos modales oportunos dependiendo de la ocasión. También cabe destacar el magnífico papel que hace Tom Hiddleston encarnando a Pine. Es un seductor nato, guapo, elegante, que te seduce desde el minuto uno de la serie. Es una persona que mira la vida desde otra perspectiva, ayuda a los demás y se ve metido en un lío del que no está dispuesto a salir si no es con la verdad por delante.

Es una serie que engancha desde el primer momento, siguiendo la vida de Pine desde el hotel de El Cairo hasta pasar por Madrid, Mallorca y Londres, así como otros lugares del mundo. Nos va adentrando en el mundo el tráfico de armas y de la policía, de cómo un hombre poderoso como Roper puede comprar a todos y facilitar que las armas entren y salgan de un pais, destruyendo pueblos sin importarle lo más mínimo. 
Tiene un cast alucinante, una historia que te absorbe y te hipnotiza, que te hace querer saber y averiguar cómo acabará cada protagonista. Armas blancas, contactos, dinero, sexo, todo eso incluye la serie, la cual tiene un ritmo perfecto; en cada capítulo pasa algo que te deja en tensión pero no acelera, se lo toman con calma y te van destripando la historia poco a poco; sin prisa pero sin pausa.

Seis intensos capítulos que te harán disfrutar muchísimo. Me encanta que no hayan alargado la temporada porque para mi son seis capítulos perfectos, donde nos presenta la introducción, el problema y el desenlace, un desenlace perfecto y redondo para ésta magnífica serie. No dejan nada al alzar ni tampoco cabos sueltos, una vez se cierra la cierran del todo.

Sinceramente a todo el que le guste una serie de éste estilo la recomiendo muchísimo, no se hacen nada pesados los capítulos, al contrario, los disfrutas e incluso se te hacen cortos. Una historia pequeña, corta pero intensa al mismo tiempo, no paran de pasar cosas constantemente y su final es realmente alucinante. 


30 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    No es el tipo de series que suelo ver pero pelis de este estilo sí que he visto alguna por lo que no descarto verme esta.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Pues espero que si la ves te guste mucho! Un besote♥

      Eliminar
  2. Hola!!

    Pues la vi cuando la estrenaron y me gustó mucho. Mira que no soy mucho de este tipo de series, las policíacas no son mis favoritas, pero mira, la empecé por Tom Hiddleston y me tuvo enganchada.
    Además, Hugh Laurie hace un muy buen papel, al igual que Olivia Colman

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es genial esta serie, pica y engancha muchísimo xDD Me pasó lo mismo, empecé a verla por Tom y por Hugh porque me encantan esos actores, pero me tuvo suuuuper enganchada~~
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo intenté ver el primer capítulo hace tiempo, pero se me hizo muy pesado y tampoco me enteré de mucho. Ojalá me hubiese gustado, más que nada por sus protagonistas, que me parecen grandes actores, pero no tengo mucha paciencia con las series, y si el primer capítulo no me engancha a otra cosa mariposa xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Suele pasar, cuando el primer capítulo no te engancha ya no ves la serie a gusto o la dejas de ver xDD
      Un besote! <3

      Eliminar
  4. Hola, no me importaría ver la serie, tiene muy buena pinta, ya conocía el libro y me pareció muy interesante, así que espero poder verla en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas verla y te guste~~ Un beso!

      Eliminar
  5. No lo vas a creer pero tambien la estoy viendo XD me faltan los dos ultimos capitulos. Y coincido contigo en todo lo que dices, el ritmo de la trama, los personajes y sucesos. Te atrapa desde el capitulo 1, espereo que el final me guste. Y por lo que he leido, estan pensando en una segunda temporada. Esperemos que sigan con el ritmo y calidad que han llevado hasta ahora. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿En serio? *-* Espero que te haya gustado porque sin duda el final es genial <333 Es totalmente increíble la serie y te atrapa muchísimo. Me alegra que te esté gustando tanto^^
      Un beso! <3

      Eliminar
  6. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de la serie, la verdad que se ve muy interesante por la acción que se nota tiene, y además, me convence muchísimo que tenga solo seis capítulos, luego me engancho con series muy largas ja, ja, pero bueno, a ver qué tal :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si, esta en éste caso es muuuy cortita pero intensa, la verdad que merece mucho la pena verla, por lo menos una vez^^
      Un beso! ♥

      Eliminar
  7. Hola!

    Qué bien que te haya gustado la serie, por ahora creo que la dejo pasar porque no es mucho mi tipo pero gracias por la recomendación

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar! ♥

      Eliminar
  8. No es mi género favorito y por ahora no creo que me anime. Prefiero quedarme con otras que llevan más tiempo pendientes de verlas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suele pasar, que hacemos una lista enorme de series y luego tenemos muchísimas pendientes xDD
      Muchas gracias por pasarte y comentar! ♥

      Eliminar
  9. Hola
    Me alegro que te gustara y la disfrutaras. Yo por ahora no la veré pero no niego que me llamo la atención
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar! ♥

      Eliminar
  10. Hoooola churri!
    La verdad es que soy pésima con las series ya lo sabes, aunque me gusta mucho la trama y no descarto verla en un futuro y es que Tom... kjsfdhnusdgf <333

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHURRI! ♥
      Si, lo sé jajajajaja con las series y las películas xDDD Pues espero que si la ves en un futuro te guste~~ es cortita y se ve super rápido además eso... Tom está en ésta serie que UUFFF UUFFF DFADSFADSAD
      Un besazo♥

      Eliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    Sinceramente, hace mucho que no me pongo con el tema de las series y demás... y mira que yo no dejaba de ver de todo tipo y las más actuales. Pero, por desgracia, con el poco tiempo que tengo tuve que dejar de lado algunas cosas.

    En cuanto a la serie que mencionas, suena muy interesante. No sé si he escuchado algo de ella (más que nada por el actor de House), pero me parece que me gustará. Me encanta el drama, soy una dramática jajajaja y, si está mezclado con acción, mucho mejor.

    Así que, ahora mismo, iré a mi cuenta de Netflix para ver si está en su catalogo y la añado a mi lista y verla cuando tenga un ratito.

    Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay mucha intriga y acción y te engancha desde el primer momento, la verdad, asi que espero que la disfrutes muchísimo!!
      Un besote ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola! Tiene buena pinta, tal vez me anime. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Muchas gracias por pasarte y comentar♥

      Eliminar
  13. Hola Marta! No me engancho a series porque siempre son muy largas y no se me acaba la vida en acabarlas pero esta al ser corta me ha llamado mucho la atención como la pintas así que me la apunto sin duda.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy cortita y se ve super rápida~~ Espero que te guste mucho^^ Un beso!

      Eliminar
  14. Hola,
    No conocía la serie pero no creo que me vaya a gustar. Aún así me alegro de que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar^^ Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No sabia de la existencia de esta serie y si que suena interesante, no se si me vaya a animar a verla porque tengo mi lista de series pendientes a tope JAJAJA, pero me alegra que tu la disfrutaras tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre tenemos una lista de pendientes en todo jajaja te entiendo muy bien^^ Un beso! <3

      Eliminar