Puedo oír el sol (Hidamari ga Kikoeru)

2/04/2017 01:15:00 p. m. Laura Windelchus 5 Comments


Autor: Yuki Fumino
Editorial: Milky Way Ediciones
Páginas: 196 págs.
ISBN: 978-84-946002-7-2
Género: Shounen-ai (BL), Yaoi, Shojo.



·Sinopsis

Un día cualquiera, Taiichi, un joven universitario en busca de trabajo, tropieza con Kôhei, quien se encuentra a punto de disfrutar de un delicioso almuerzo. Taiichi trata de entablar conversación con él, pero pronto cae en la cuenta de que hay algo extraño en la manera de actuar del misterioso chico. Y es que Kôhei sufre de una severa discapacidad auditiva...

Tras este encuentro fortuito, se desarrolla una tierna historia a partir de la particular simbiosis que se produce entre Taiichi y Kôhei, quienes irán descubriendo poco a poco lo que significan el uno para el otro...

·Opinión personal

Al fin estoy de vuelta, aunque sé que no me habréis echado de menos con la maravillosa compañera de blogs que tengo. Sí, como alguno sabréis si me seguís por twitter he estado de exámenes y con mil trabajos por hacer, pero ahora que estoy algo más libre pensé que sería guay hacer una reseña un poco…diferente. Así que hoy os hablaré de un manga que he leído recientemente y dios, me ha encantado, además de estar compuesto de tan solo dos tomos.

Al estar de exámenes seguía con mi necesidad de leer algo y de casualidad me topé con este manga. Yo estudio la carrera de Logopedia, o sea, trastornos del habla y todas esas cosas, por lo que al leer que el protagonista tenía una pérdida de la audición me llamo muchísimo la atención.

Puedo oír el sol nos cuenta la historia de Kôhei, un chico que tiene una grave pérdida de la audición y eso hace que se aisle de los demás, ya sea porque cree que es un estorbo o porque no lo aceptan y se meten con él. Un día por casualidad, se topa con Taiichi, un chico muy alegre y que anda siempre comiendo y trabajando para poder conseguir dinero, el cual se ofrecerá a cogerle apuntes en clase ya que el contrario tiene dificultades. Poco a poco se harán muy buenos amigos y tal vez comenzaran a sentir algo más intenso el uno por el otro.

 Hablemos de lo muy fangirl que he sido con este manga, lo bonito y lo tierno que ha sido.

En primer lugar tenemos a Kôhei, un chico callado,tranquilo y un poco antisocial debido a que no le gusta estar en sitios con mucha gente ya que se siente “culpable” de que no pueda escuchar bien y la gente tenga que estar repitiendo lo que dice.

Y por siguiente se nos presenta a Taiichi, el chico hablador, nervioso, alegre que hará que Kôhei comience a sonreír y a ser más extrovertido. Le hará ver que no debe encerrarse en él mismo y dejar que la gente lo conozca.

En serio, la relación de estos dos es tan tierna que te dan ganas de abrazarlos a los dos y no soltarlos. Y no hablo de la parte “amorosa”, la cual no es para nada lo principal del manga y queda como algo secundario que surge. Sino de la amistad que se forja entre estos chicos tan diferentes y lo bonito que es ver como Kôhei poco a poco comienza a sonreír y a aceptarse a si mismo.

Los dibujos son preciosos y muy expresivos, no hace falta leer el diálogo para saber que es lo que va a decir el personaje. Además algo que me ha encantado es que en ocasiones se podía observar la lengua de signos entre personajes y es algo bastante original.

La edición traída de la mano de Milky Way es preciosa. Estos chicos siempre hacen portadas preciosas con colores y detalles super bonitos, lo que hace que te entre por los ojos y te enamores a primera vista. Además que debajo de las solapas viene con una mini historia de los dos personajes. 

En conclusión, este manga me ha enamorado y si nunca os habíais atrevido con algo así es vuestra oportunidad, ya que se trata de tan solo dos tomos y si estáis de exámenes o en un bloqueo lector tal vez os despejéis un poco y además probáis una forma de leer más gráfica. Recomiendo este manga sobre todo a aquellas personas que tengan algún tipo de prejuicio sobre personas con discapacidades, como en este caso la audición, ya que trata ese tema de una forma tan delicada y natural que no puedes dejar de sonreír. 



P.D.: Al parecer van a hacer un Live Action de este manga y no puedo esperar a que salga.



5 comentarios:

  1. Diooos, tiene muy buena pinta *-* Desde ya me lo llevo apuntado, y espero poder darle una oportunidad más pronto que tarde que, al ser solo dos, me viene perfecto para leer entre lecturas más densas.
    Por cierto, espero que los exámenes te hayan ido genial. ¡Y bienvenida de nuevo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi, es genial y viene muy bien para desconectar un poco además de que los dibujos son preciosos~
      Jajajaja ¡muchas gracias! deseaba volver ya >.<
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Ay qué ganas tengo de leerlo... la verdad es que me ha encantado descubrir Milky Way Ediciones porque aunque solo he leído dos mangas de ellos me parece una editorial muy buena :D A ver si sigo consiguiendo lo que sacan, este el primero ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milky Way y sus ediciones enamoran, aunque no te guste el tomo siempre quedará bonito en la estantería jajajaja Espero que lo puedas conseguir pronto y ya nos contarás!

      Eliminar
  3. Hola Laura!!

    Que bien leerte a ti!! XD sólo conocía a Marta xDD

    Este manga lo tengo en mi lista de comprar si o si porque se que me va a enamorar tanto como a ti 😛😛.

    Me ha suuuuuuuuper encantado tu reseña, en serio, es para suspirar de amor e ir corriendo a la librería. Sin duda me he enamorado aún más de la obra y personajes gracias a ti.

    Ay, no sabía que estudiabas eso hahaha me parece fascinante!!

    Si te interesa ver un poco más de la lengua de signos te recomiendo el dorama Orange Days. Es maravilloso.

    Un abrazo!!

    PD. Marta sabe que tengo un blog (http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com) donde os esperaré con los brazos abiertos!!

    ResponderEliminar