Tú & Yo. Aquí, ahora.

10/13/2018 12:20:00 p. m. Marta buingcookie 6 Comments


Autor: Jay Asher & Carolyn Mackler
Editorial: Montena
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...

• OPINIÓN PERSONAL
No tenía ni idea de qué trataba el libro y lleva bastante tiempo en mis estanterías. Lo compré en su dia, incluso antes de la reedición, porque me llamó la atención. Pero solo puedo decir que no me ha gustado para nada.

La historia, incluso aunque puede ser original, a mi modo de ver no han sabido llevarla bien. El libro transcurre en 1996 y en cada capítulos nos mete en el punto de vista de cada protagonista: Emma y Josh.
En los años noventa, internet comienza a ponerse de moda. Emma y Josh eran amigos desde pequeños, pero cuando Josh intenta besarla, las cosas no salen como él esperaba y la distancia entre ellos comienza a hacerse grande y notoria. 
Emma descubre una página un tanto extraña en un CD que Josh le había regalado hacía tiempo y nunca imaginó que ese programa les volvería a unir.
Facebook es una nueva plataforma y nunca la habían visto, pero lo peor de todo es que hay perfiles creados de cada uno, por lo que comienza a creer que en esa página pueden ver sus futuros y que cada decisión que toman en el presente cambia los estados de esas cuentas y el futuro para mejor o para peor.

A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...

Es en éste punto donde Emma se da cuenta de que tal vez su futuro no sea nada dichoso y comenzará a tomar decisiones, equivocadas o no, para no ser esa persona infeliz que está viendo en Facebooks. Obviamente todo ésto traerá consecuencias, no solo para ella, sino para Josh también.

Es una historia que no me ha cuadrado mucho como está relatada ni como lo han manejado. Si bien es cierto que es un guión original, creo que se le podía haber sacado más partido. Además de ello, incluso aunque la pluma de los autores no esté nada mal, no creo que sea muy convincente la historia ni que lo hayan escrito para darle todo el realismo posible a ella.
Me ha faltado algo en éstas páginas, quizá los personajes no estén del todo completos y el hecho de ser así hace que la historia se tambalee al mismo tiempo.
Josh me ha resultado un personaje un poco inocente en muchos aspectos, que cree lo que quiere creer y se deja llevar por su amiga.
Emma en cambio me ha parecido un personaje un tanto vacío. Creo que le han dado una personalidad un poco cínica, porque si bien es cierto que encontrar una página de ese estilo y que de verdad muestre tu futuro, creo que le podían haber dado muchos giros argumentativos al respecto. En cambio, solo se veía a la protagonista preocupada por quien sería su marido y tratar de complicar las cosas para librarse de lo que no quiere en su vida o tomar las decisiones importantes como (en quien confiar, la universidad, etc) en base a un programa que nunca sabes si puede ser real o no.

El rechazo siempre duele , pero , si viene de tu mejor amigo, es lo peor.

Me ha parecido una historia floja, sin muchas complicaciones y con muchas fallas en muchos aspectos. Se le podía haber sacado más partido y solo se me ha hecho lento y tedioso. No he simpatizado ni con la historia ni con los protagonistas. Tenía una buena idea con el hecho de poder echar un vistazo al futuro, pero creo que no han sabido sacarle partido.





-------------------------------------------

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro?

Como siempre podéis dejarme vuestras opiniones y/o comentarios.

También podéis seguirme en las redes sociales.

Un besete y nos leemos ♥

6 comentarios:

  1. A mi si me gusto este libro, me lo lei relativamente rapido. Pero no a todos nos puede gustar lo mismo o este mundo seria muy aburrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y por el momento tengo mucho acumulado.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la temática me llama, aunque tengo tantísimos pendientes que estoy intentando quitarme muchos de encimas antes de leer alguna otra cosa más jajaja pero no lo descarto porque en un futuro igual me puedo poner con él.
    Una pena que no haya sido un libro para ti.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Uff, que pena que te haya defraudado tanto el libro. A mí no me llama nada la atención :)

    ResponderEliminar