Percy Jackson #4 ─ La batalla del laberinto

10/16/2017 11:55:00 a. m. Marta buingcookie 37 Comments


Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

• OPINIÓN PERSONAL

Primero que nada decir que siento mucho la poca actividad del blog éstos días pero se rompió mi portátil y la verdad, no tengo imágenes para hacer las entradas, tan solo ésta y otra más para actualizar y la verdad es todo un desastre que espero se solucione pronto. Así que mil perdones. 

Hoy vengo a hablaros nuevamente de Percy Jackson, ésta vez del cuarto libro, de los cuales ya acabé la saga y puedo decir que estoy muy enamorada. Si, otra vez.
Digamos que éste libro se podría valorar como uno de los más intensos de la saga de Percy Jackson, es decir, en la última reseña de ésta saga veréis que mi libro favorito fue el último, pero éste es para mi uno de los más intensos de todos, quizá no por la gran cantidad de cosas que suceden pero si por estar basado en un laberinto. Un laberinto que juega con tu mente, que te puedes encontrar cualquier peligro, cualquier criatura a la vuelta de alguna de las esquinas y donde una vez entras... Quizá no puedas salir. Y como pensé en su dia y sigo pensando, cada libro es incluso mejor que el anterior.

Blackjack relinchó, nervioso.
"Nanay. ¡No será éste caballo quien vaya! Usted, jefe, no estará tan loco como para meterse en un laberinto, ¿verdad? ¡O acabará en una fábrica de salchichas!"

Durante los libros anteriores se nos han ido dando pinceladas del regreso de Cronos, el titan original y padre de los dioses, así como una guerra inminente, algo que cambiará el transcurso de la historia así como del Olimpo y todos los Olímpicos. Pero incluso dando pinceladas y acercándonos a dicha guerra es en éste libro donde realmente se nota que nuestros protagonistas y el elenco que los acompaña no podrán escapar de ésto y no les queda otra mas que hacer frente a ella y luchar con todas las armas que puedan. Es aquí donde te das cuenta de que ya no hay vuelta atrás aunque lo vayas viendo venir.
Rick Riordan en éste libro nos muestra a unos personajes mucho más maduros, mucho más evolucionados, que han tenido una transición donde aún siguen siendo adolescentes, pero unos adolescentes que han tenido que madurar en el transcurso de esos años en el campamento mestizo. Tiene un trasfondo incluso sangriento, oscuro. El hecho de cada aventura sea más peligrosa, de que estés encerrado en un laberinto buscando algo que solucione el problema, algo que te de una pista para acabar con cronos lo hace que el libro se vuelva intenso, tenebroso y que no sepas qué te puedes esperar cada vez que pasas la página.

Verás: en tiempos revueltos hasta los dioses pierden la fe.

Nuevamente la historia corre a cargo de nuestros protagonistas principales, pero también tenemos a un personaje que como os dije en la reseña anterior es super importante para ésta saga: Nico di Angelo. Se podría decir que sigue siendo uno de mis personajes favoritos, uno que tiene gran peso en la trama y que sin hacer spoilers, claramente, será una ficha clave para la guerra. Es un personaje que del libro anterior inmaduro e incapaz de pensar con la cabeza, cambia drásticamente en éste al darse cuenta de su procedencia, de ese pasado que le ha sido negado.
Es un libro trepidante, que no puedes dejar de leer y que no se acaba cuando finaliza el verano, pues como comenté antes, la guerra está a la vuelta de la esquina y todo esfuerzo es poco. Ya no se trata de ir al campamento mestizo y pasar el verano con los de tu "especie". No, se trata de ir y quedarse por tiempo indefinido para preparar las tropas y buscar un algo para poder salir vivo del encuentro. Se trata de si sobrevives un día más o no. Los Olímpicos también lo notan y en éste libro se van preparando para ello.

Dime, Percy... No deseo discutir contigo, pero dime, ¿tú apoyas a los dioses porque son buenos o porque son tu familia?

Podemos ver además el ritmo frenético que nos marca el autor, esa forma de narrar tan característica de Rick Riorda, una pluma increíble que hace que te adentres en la historia y aun así los personajes en ningún momento pierden su esencia. Percy sigue tan dicharachero como siempre incluso aunque haya madurado, Grover es incapaz de dejar de sentir miedo, sobre todo teniendo en cuenta que tiene que estar bajo tierra con el peligro acechando sus patas y Annabeth estará para marcar ese apoyo cuando Percy lo necesite, al igual que tiene mucho más protagonismo en éste libro por algunas cosas importantes que pasan a lo largo de la historia. Sus sentimientos, contradictorios por culpa de Luke, el cual sigue teniendo un papel super importante en el libro y no, no ha desaparecido, se verán afectados y puestos a prueba aquí, en la batalla del laberinto. Riordan nos mostrará otra cara de Annabeth, una más débil, confusa e indecisa. Los tres siguen teniendo una amistad a prueba de balas, una amistad que será puesta aprueba aquí y en el siguiente libro, el último de la saga.

Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede ser a veces igual de poderos que una espada.

Tengo que decir que me ha fascinado conocer a más dioses, a Hefesto, a Calipso e incluso un poco más la relación con los Olimpicos. Me encanta la historia y me ha enamorado toda la trama en conjunto. Riordan sabe muy bien como atraer al lector y hacerlo partícipe de la historia y hacer, por supuesto, que disfrute con ella. 
El final es un completo boom, un giro totalmente sorprendente, un libro con un final sumamente abierto para darnos pie a la batalla final. Nuestros protagonistas deberán enfrentarse a la batalla de sus vidas, estén o no estén preparados, dejándonos con la miel en los labios y con la inseguridad de si al final, todos, lograrán sobrevivir.


37 comentarios:

  1. Hola!!
    Este tipo de libros no me llaman demasiado.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no me convence el mundo de Percy Jackson, pero aún así no lo descarto ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas darle una oportunidad en el futuro~~ Un beso!

      Eliminar
  3. Aiss qué recuerdos de esta saga. Es una de mis favoritas y qué alegría encontrarme con reseñas que disfrutan tanto de su lectura. Aún te queda lo mejor así que ¡al ataque! jeje.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya lo tengo leído hace tiempo pero no he podido subir la reseña asi que ésta semana intentaré subirla y dejarla terminada~~^^ Pero he disfrutado muchísimo la saga♥
      Un beso!

      Eliminar
  4. Es un libro muy entretenido, me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bonita, he visto alguna película de esta saga, si no me equivoco. Y me gusta bastante el tema de la saga, es un buen recurso.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii, yo soy muy fan de las películas pero después de leer los libros se han dejado demasiadas cosas en el tintero y otras que no tienen nada que ver como sucede en el libro a como pasa en la película, lo que siempre suele pasar en las adaptaciones xD
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues creo recordar que este fue el que más me aburrió de todos, aunque me reí mucho con la parte del rancho(?) Y creo que fue aquí cuando empecé a apreciar más a Annabeth, al principio la detestaba y al final acabó siendo una de mis bebés XDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La parte del rancho es demasiado genial xDDDDDD Me pasó igual, empezó a caerme gorda Annabeth pero aquí ya pega un cambio que mira, no me disgusta del todo xDDDDD En el final si que me encantó *-*
      Un besazo churri ♥

      Eliminar
  7. Hola!!! Me alegro muchísimo que te haya gustado el libro <3, porque en lo personal a mi me encantan demasiado. Los libros de Percy están en un lugar muy especial de mi corazón y espero que a ti te pase lo mismo. Además, siempre es bueno tener más gente con quién comentar los libros e.e Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sin lugar a dudas ya ocupan una parte de mi corazón y siempre van a estar ahí, son maravillosos♥
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantó este libro, como todos los de la saga.
    besos<3

    ResponderEliminar
  9. He visto mucho estos libros por redes sociales, pero no son de mi estilo. Gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y comentar~ Un beso!

      Eliminar
  10. Hola
    Me gusto la reseña a pesar de que no he leido los libros y no se si lo hare.
    Me alegro que te gustara
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo ganas de leer los libros de esta serie, no se cuando será, pero espero que no tarde mucho en hacerlo pues me llaman mucho la atención.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que le puedas dar una oportunidad prontito y que los disfrutes.
      Un beso! <3

      Eliminar
  12. No recuerdo demasiado la saga pero sí tengo un buen recuerdo de este libro así que creo que podría decir que mi favorito de la saga. Ahora me estoy leyendo El héroe perdido y a ver qué tal está esta otra saga :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo que empezar a leer el del heroe perdido pero estoy esperando para conseguir el siguiente y así tener donde continuar xD
      Un beso.

      Eliminar
  13. Holaa, qué mal plan lo de tu portátil :( Espero que pronto se solucione. Ahhh, me encantan un mundo los libros del tío Rick *-* así que me encanta cuando encantan tanto *-* Espero que sigas disfrutando de él :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii ;; pero por suerte ya lo tengo conmigo así que toca ponerse al dia en el blog <3
      Muchísimas gracias!! Un besote enorme! ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Definitivamente tengo que leer esta saga de verdad, todas las reseñas que veo de sus libros son muy buenas y no sé por qué aún no los he leído.
    Buno, si lo sé. Por que los quiero leer en papel y en la biblioteca de mi pueblo no los tienen además de ninguna de mis amigas lectoras =( en digital los tengo pero el papel llama más, aunque si no consigo encontrarlos acabaré leyéndolos en digital y como el primero me fascine ya me los compraré *-*
    Gracias por tu reseña, me han aumentado las ganas de leerlos jejjeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ay, me alegra que te haya gustado y te haya dado hype de leerla~~ Espero que lo hagas prontito y ya me dirás que tal~~ Seguro que te encantará!
      Un besote♥

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    ¿Puedes creer que ni siquiera he leido el primer libro de esta saga? Y es que no es por falta de ganas, porque con todas las reseñas positivas que he leido acerca de el y lo mucho que me llama la atencion la trama ya quiero leerlo, te contare cuando finalmente lo haga

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, espero que te guste un montón y ya me dirás~~
      Un besazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola, bonita!

    Conozco esta saga, Percy Jackson es un personaje muy conocido. Pero, desgraciadamente, nunca me ha llamado la atención. La fantasía y yo nunca nos hemos llevado bien, aunque estoy intentando cambiar eso porque no quiero cerrar puertas a otros géneros que no sean el mío.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, suele pasar que a veces la fantasía no llama, no pasa nada, hay mil generos más~~
      Un besito enorme♥

      Eliminar
  17. Hola linda!
    Que bueno que hayas disfrutado tanto de este libro, la verdad es que siempre leo buenas reseñas de Rick Riorda, porque dicen que el autor tiene una pluma extraordinaria. Yo nunca he leído nada de él así que quizás deba darle alguna oportunidad con alguna de sus historias!
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Pues si le das la oportunidad seguro que te encantará porque es genial, éste hombre escribe de maravilla~~
      Un besazo enorme♥

      Eliminar
  18. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, aunque sí que he visto las pelis, y la verdad es que me gustaron bastante. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las pelis son geniales sin duda pero los libros merecen muchísimo la pena.
      Un besito!<3

      Eliminar
  19. Hola Marta, este es el libro en el que me quedé del tío Rick así que me agradó mucho saber a qué atenerme cuando por fin me decida a leerlo, espero que sea pronto antes de que mi memoria de pez se atrofie por completo y olvide de qué va y en qué me quedé jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña y espero que me guste tanto o más que tu.

    ResponderEliminar