La elegida

10/31/2016 10:19:00 p. m. Laura Windelchus 6 Comments


Autor:  Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256 págs
ISBN: 9788499187266
Género: Romance

6 comentarios:

The Duff

10/25/2016 11:29:00 a. m. Marta buingcookie 12 Comments


Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 300
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil

• SINOPSIS
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivoy mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos. 



• OPINIÓN PERSONAL
Hace ya bastante tiempo que tengo éste libro acabado pero por una cosa u otra no tenía tiempo de hacer la reseña.

La historia de éste libro viene contada por Bianca Piper, una adolescente de 17 años y además en primera persona, por lo que podemos conocer de primera mano su historia, la historia de su vida. Es una chica con los pies sobre la tierra, bastante común que hace lo que cualquier adolescente haría, salir de fiesta con sus amigas, pero tiene una perspectiva de la vida un poco cruda y realista, no se deja influenciar por nadie y a veces es un poco cargante y cínica en ese aspecto, tan cerrada en sí misma que no deja que nadie entre ni la conozca. Es una chica bastante diferente al resto, no pierde la cabeza por beber una copa o salir de juerga todos los dias, es más, tan solo lo hace para acompañar a sus amigas pero para ella su mejor plan es quedarse en casa, y además no se deja llevar con cosas tan fantasiosas para ella como el amor y los chicos, al contrario, los mantiene totalmente lejos de ella.

- Le ton de ta voix me donne envie de m'etrangler
- Suena sexy ¿Qué significa?
- El tono de tu voz me da ganas de estrangularme.
- Qué pervertidilla.


Por otro lado tenemos a Wesley Rush, el don Juan de la escuela y el chico más popular de ésta y que no tiene pelos en la lengua para expresar lo que piensa o siente, bueno, más bien ésto último no tanto, ya que por muy popular que sea es un chico totalmente cerrado a esa clase de sentimientos, en el fondo no quiere salir herido por algo que no entiende y por ello el hecho de acostarse con quien quiera cuando quiera es como un refugio para él y paz para su cabeza, pues no tiene responsabilidades morales con nadie.

La vida de éstos dos chicos es más parecida de lo que creen y cuando se conocen es como un volcán en erupción. Bianca, en uno de sus momentos más vulnerables conoce a Rush y éste la etiquetará de Duff. Para quien no sepa qué es el término, en inglés se dice "Designated Ugly Fat Friend" o lo que es lo mismo "La amiga fea y gorda", que hará que el resto de su grupo puedan destacar más para los chicos.

Poco a poco lo que comienza con un odio extremo de Bianca hacia Rush irá cambiando y sin saber cómo la "amistad" comenzará a dejar lugar a otra cosa, un escape meramente físico entre ellos dos, pero se irán dando cuenta de que quizá haya algo más que sexo entre ellos dos, que se complementan, que las historias y los problemas de familia pueden ir acercándolos más y que quizá esa "media naranja" que muchas veces se busca está más cerca de lo que esperaban. Es aquí cuando comenzarán a abrirse a un sentimiento mucho mayor que tal vez si se arriesgan, pueda salir bien. Además, si le sumanos el hecho de sus continuas peleas hará que disfrutes de ésta novela y te reirás un montón con ellos

"Wesley Rush no persigue a las chicas, pero a ti sí te perseguiré".


Lo que más me ha gustado de la novela es que no trata del tipico chico guapo que trata de conquistar a la chica fea o que la ayuda a cambiar, que la humilla para luego enamorarse de ella, no, no es para nada ese estilo y es lo que más me cabrea de la adaptación que han hecho de ésta novela al sacar la película. En la película tan solo han reflejado el concepto de chico guapo ayuda a que la chica fea o no tan agraciada pueda volverse guapa y destacar en la sociedad o en el instituto, que la ayuda en ese aspecto y acaba enamorándose de ella. Es, a mi parecer, UN INSULTO hacer esa clase de adaptación cuando es un libro tan precioso y que trata temas más profundos que esa cosa tan superficial. Han cambiado todo, completamente todo el guión del libro al adaptarla a película y si no fuese porque se titula así no tendría nada que ver como éste. Es totalmente una chapuza.

- Yo no soy un Duff - repuso Wesley con confianza.
- Eso es porque no tienes amigos.
- Ah. cierto.


Dicho ésto, diré, que me ha gustado mucho la amistad que tiene Bianca con sus dos amigas, ver como pueden surgir los problemas entre ellos y como solucionarlos poco a poco, con cabeza, con criterio, sin dejarse avasallar por lo que puedan decir los demás, una amistad muy bonita y sin duda ejemplar. No intentar imponerle a Bianca su estilo de vida, sus juergas, al contrario, tratan de entenderla, de comprenderla y tan solo la dejan hacer según su criterio. Por otro lado podemos ver una amistad diferente entre Rush y Bianca. Es cierto que no se soportan para nada, sobre todo ella desde que éste le puso el apodo de "Duff" pero es increible como esconder a veces un secreto te puede llevar a caminos que no imaginabas. El hecho de que el perfecto Rush no lo sea tanto y puedas compartir dolores de cabeza, sentimientos duros hacia tu familia con él es algo que a Bianca la trastoca por completo porque además de poder abrirse con él y sacar todo su rencor y su dolor, se da cuenta de que no es la única que se siente así, que él no es tan perfecto como todo el mundo lo pinta y que hay una magnífica persona debajo de esa fachada.


- No puedo - contestó- No soy de los que se rinden fácilmente ¿sabes? Estoy decidido a liarme con una de tus amigas... preferiblemente la que tiene unos buenos melones.

Me ha enamorado el cómo está contada la historia, la personalidad arrolladora de Rush y la inocencia de Bianca en algunos aspectos. Es una novela que se le rapidísimo porque engancha totalmente y que desprende sentimiento y frescura, que hará que sueltes carcajadas a veces y que te enternecerá hasta el extremo en otras ocasiones. Kody keplinger tiene una pluma muy ágil y sutil, su forma de escribir es sensacional y está muy muy bien contada ésta historia. Lo más importante que se puede sacar de éste libro es el hecho de que no hay que juzgar sin saber o sin conocer a la persona, al contrario, éstas te pueden sorprender y a veces muy gratamente, que la apariencia no lo es todo y que los sentimientos no se pueden negar. El concepto de ser una "Duff" hay veces que una o uno se puede ver identificado/a por como la protagonista lleva ese término, por cómo se siente respecto a él, pero aprendemos al mismo tiempo que lo hace ella, te das cuenta de que sólo es una palabra, que puede ser despectiva, si, pero no nos regimos por ello, cada uno actúa a su manera y a su parecer y que a fin de cuentas en éste vida: Todos somos Duff.

- Solo quería avisarte de que si planeas pasar esta noche por mi casa puede que esté un poco ocupado. Como es el día del amor, tengo una agenda muy apretada.

Os la recomiendo cien por cien porque es un libro que a mi personalmente me ha encantado y enamorado y que estoy segura os enamorará a vosotros también.


12 comentarios:

La Élite

10/23/2016 05:54:00 p. m. Laura Windelchus 6 Comments


Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 224 pags
ISBN: 9788499186139
Género: Juvenil, Romance

6 comentarios:

El nombre del viento

10/18/2016 11:09:00 a. m. Laura Windelchus 8 Comments



 Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 880 págs.
ISBN: 9788499082479
Género: Fantasía Épica.

8 comentarios:

Harry Potter y el legado maldito

10/16/2016 02:57:00 p. m. Marta buingcookie 6 Comments


Autor: John Tiffany & Jack Thorne (Basada en la historia de J.K. Rowling)
Editorial: Salamandra
Páginas: 336
Formato: Tapa dura
Genero: Juvenil - Fantasía (Guión obra de teatro)

• SINOPSIS
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados. 


• OPINIÓN PERSONAL 

Debemos resaltar ante todo que éste libro no es el "octavo" libro de Harry Potter como tal, sino que es un libro hecho a partir de un guión para la obra de teatro que se estrenó en Londres. Así mismo, ésta historia al comienzo del libro nos transporta al momento en el que Harry, Ron y Hermione acompañan a sus hijos al anden 9 y 3/4 para emprender su viaje a Hogwarts, remitiéndonos a ese epílogo con el que se cerró el séptimo libro "Harry Potter y las reliquias de la muerte", dicinueve años después. 

Scorpius: No ha hecho más que empezar y casi nos mata. Bien. Esto pinta muy bien.
 
También debemos admitir que los saltos en el tiempo que contiene éste libro no son igual que los libros de narración, es decir, es un guión, pero no por ello dejan de estar bien definidos y el lector puede comprender perfectamente en qué momento se centra el relato que están leyendo, una cualidad bastante buena para ser un guión, que todo está muy bien estructurado y especificado. Es obvio que al ser un guión no caben muchos detalles ni muchas explicaciones, es mucho más dinámico y fácil de leer pero aun así no decepciona en absoluto, al contrario, podemos ver todos y cada uno de los puntos de vista de cada personaje y los enfoques que le dan. Es increible poder volver a la magia, a esos pasillos de Hogwarts o a esos terrenos que lo rodean un año más, viendo el paso del propio hijo de Harry Potter de niño a adulto, comprendiendo y aceptando su propio legado.

Dumbledore: Harry, la respuesta perfecta no existe en este mundo tan caótico y emocional. La perfección está fuera del alcance de la humanidad, fuera del alcance de la magia. En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volvlerá. Sé sincero con tus seres queridos, muéstrales tu dolor. Sufrir es tan humano como respirar.

La historia transcurre a partir del momento en el que Albus se preocupa por ser seleccionado en Slytherin y los consejos de su padre respecto a éste tema. En su viaje en el expreso de Hogwarts conocerá a un Scorpius Malfoy que para nada tiene que ver con lo que se había imaginado. Si bien es verdad que su prima Rose le tiene recelo y no quiere contacto con un Malfoy, Albus será todo lo contrario y augurarán juntos un futuro en el que podrían ser buenos o mejores amigos. Realmente se forja una amistad entre ellos bastante bonita y cómica, repleta de momentos que nos harán reír y otros que nos harán enternecernos hasta decir basta.

Draco: Siento haberte ensuciado el suelo, Minerva.
Minerva: Supongo que es culpa mía por tener chimenea.   
 
En éste libro podemos ver al trio dorado responsabilizándose de sus acciones como adultos. Hermione Granger, aquella chica sabelotodo será la nueva Ministra de Magia, mientras su marido, Ron Weasley seguirá trabajando en sortilegios Weasley y alardeará de su ingenio respecto a su trabajo. Mientras, Harry Potter, nuestro afamado "protagonista" en aquellos libros, pasará a un segundo plano en éste relato debido a su hijo Albus y sus andanzas. En éste libro podemos ver a un Harry más maduro, más formal y más centrado. Es cierto que tendrá que lidiar con numerosas crisis y que tendrá que ejercer como padre, pero aquí podemos ver que el agobio de ser el niño que vivió o el elegido, pasará a un segundo plano por las responsabilidades de su trabajo y de ser padre al mismo tiempo. Además, podemos ver que su tan aclamada fama pasará factura a su hijo, un niño inseguro, viviendo bajo la sombra de su padre, el "elegido" y no queriendo cargar con ese legado. 
 
Draco: No he venido a llevarte la contraria. Pero mi hijo está destrozado, y soy su padre, y por eso estoy aquí: para preguntarte por qué has separado a dos buenos amigos
 
Además se nos presentarán nuevos personajes, como por ejemplo Delphi, una chica a la que conoce Albus y que se nos presenta como familiar de los Diggory y que acompañará a Albus y Scorpius en su aventura en la que habrá un giro que te sorprenderá. 
Scorpius Malfoy se convertirá en éste libro en otro de los protagonistas principales, ayudando a Albus en su cometido al mismo tiempo siendo la mente pensante y la cuerda para que éste no se le vaya la cabeza. Albus, sucumbido por el peso de ser el hijo de Harry Potter y considerándose así un mal mago, no como sus hermanos, emprederá una aventura que le llevará a descubrir cosas que quizá no esperaba, a experimentar situaciones que ocurrieron cuando su padre aún era alumno de Hogwarts. Gracias a éste libro hemos podido ver un poco mas sobre este mundo, los viajes en el tiempo y sus consecuencias y el poder de la amistad en el que Rowling siempre ha hecho hincapié. 

Scorpius: ¿Una cierva? ¿El patronus de Lily?
Snape: Extraño, ¿verdad? Las cosas que nos salen de dentro.  
 
Entrando más en cuestión hay algunos aspectos del libro que quizá no se conservan, es decir, no se adaptan a la realidad de los anteriores libros, como por ejemplo la personalidad de algunos personajes. En primer lugar podemos hablar de Ron. Es cierto que su personalidad siempre ha sido divertida y chistosa, siempre dice lo que piensa, aun a riesgo de equivocarse y meter la pata, pero en éste libro hay un exceso de eso, puede parecer que quieren hacerlo igual que sus hermanos gemelos y no llega a desarrollar su personalidad como tal, no se parece mucho al original. Severus Snape, bueno, no conocíamos demasiado su personalidad cuando estaba en Hogwarts junto a los merodeadores o después de eso, tan solo lo que hemos podido ver en las Reliquias de la muerte, en el pensadero, por ello tampoco podemos decir nada al respecto pero si podemos hacerlo con Macgonagall ha sido un poco... No sabríamos definirlo pero no nos ha recordado para nada a aquella profesora estricta, dejaba pasar muchas cosas por alto y le faltaba algo de sangre. Así como también es criticable el hecho de que ni si quiera Ginny se preocupara por nada más allá de Albus y aun así nos pareció algo forzada su actitud y su desarrollo como madre, dejó un poco que desear. Al igual que Harry, tal como Ginny dejó de lado a sus otros hijos, a penas tenía frases para ellos.
Sabemos que la historia se centra básicamente en Albus pero hubiese estado bien que sus otros hermanos tuvieran algo más de protagonismo también.  

Hermione: ¿Y... Snape? ¿Qué hace Snape en ese otro mund?
Snape: Supongo que estoy muerto.
Snape: Te sorprendiste demasiado al verme. ¿Cómo fue?
Scorpius: Con valentía.
Snape: ¿Quién?
Scorpius: Voldemort.
Snape: ¡Qué exasperante!
Snape: De todas formas, supongo que tiene cierto mérito morir a manos del mismísimo Señor Tenebroso. 
 
 
En conclusión, ha sido una historia que nos ha hecho poner la piel de gallina, volver al mundo de Harry Potter una vez mas ha hecho que se nos salte en una que otra ocasión las lágrimas y que nuestro vello se erice mientras leíamos las palabras de cada página. Si sois fans de la saga y aún no lo habéis leído no se a que esperáis, además de que existen rumores de que habrá al menos una película de The cursed child.
Esperamos, sinceramente que os guste éste libro ya que a nosotras nos fascinó realmente y sin duda deseamos ver y leer más cosas sobre éste fantástico mundo mágico que nos ha acompañado toda la vida. Fuera de esos matices negativos, recomendamos éste libro al cien por cien, es sin duda un gran ejemplar.


 

6 comentarios:

Soundtrack - La banda sonora de nuestra vida

10/11/2016 07:24:00 p. m. Marta buingcookie 6 Comments



Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda
Genero: Juvenil - Romance

• SINOPSIS
Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.
 

• OPINION PERSONAL 
Conocía éste libro desde hace un tiempo y siempre ha estado en mis pendientes pero hasta ahora no había podido leerlo y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Ésta novela, al contrario que muchas relatadas en capítulos, lo hace de una manera cuanto menos curiosa, a través de tracks musicales y en cada uno de ellos nos dice la relación que tiene dicha canción con los protagonistas, qué le sucede a lo largo de esa canción, cuándo la compuso o qué despertó en la protagonista. Pienso que aquí la autora ha sido bastante original y al mismo tiempo debo añadir que en cada página, en cada frase o letra se nota el amor que siente Elena por la música, por su pasión, haciendola reflejar en ésta novela y dándonos unas lecciones maravillosas a través de todo su relato.

La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista femenina, Sissi, como si fuese un diario o nos quisiera contar la historia de su vida, las anécdoras, tal como se titula la novela: La banda sonora de nuestra vida. En ella vemos el día a día, vamos avanzando paso a paso tal como lo hace ella, viendo cada parte de su vida y viviendo con ella cada momento, desde ser una simple chica más del montón hasta convertirse junto a su vecino en una super estrella, viendo como crece cada día y como avanza en su sueño, como va cumpliendo sus metas en el camino.

- Papá, yo soy música. Ese sí que es mi mundo.

Sissi es una chica sencilla, amante de la música que se muda desde Gran Bretaña a Greenwich por culpa del trabajo de su padre. Su vida ahora es un poco más compleja debido a ello, ya que tiene que adaptarse nuevamente y empezar de cero en un país que no conoce. Siempre ha sido alguien que tiene una sonrisa en la boca, que lucha para conseguir su sueño aunque solo sea eso, un sueño. ma la música por encima de todo y está muy apegada a sus padres y a su hermana, siendo para ella un todo junto con su guitarra, pero lo que jamás pensó es que su sueño pudiera convertirse en realidad algún dia y sobre todo con la aparición de Dean y Matty, sus nuevos vecinos y alguien que entrarán en su vida como un huracán, revolucionándolo todo.

Los hermanos son como dos gotas de agua y al mismo tiempo muy diferentes. Ambos tienen una dulzura única, que hará que no quieras alejarte de ellos, pero mientras uno es arrebatador, un buenorro como suelen llamarlo el otro está mucho más flacucho y no despierta esa sexualidad en Sissi, pero su carisma y su dulzura combaten con el sex-appel de su propio hermano. Ambos serán una constante continua en la vida de la cantante. Al mismo tiempo, ambos harán que su mundo gire 180 grados pero será Matty quien sepa entenderla a la perfección, quien sepa llevar su música a otro nivel y ayudarla a ir a por ese sueño, convirtiéndose en parte de él.

- Sissi, no soy un gran entendido en relaciones. De hecho, nunca he tenido ninguna, pero creo que tienes que intentar vivir tu sueño. Si te das por vencida desde el principio, es imposible que llegues a alcanzarlo.

Matty y Sissi llegarán a lo más alto, siendo vocal y guitarrista de un grupo muy pero que muy famoso, convirtiéndose en toda una super estrella, pero mientras que Matty se ha ganado una parte de su corazón siendo su mejor amigo y su compañero, el otro hermano Butler, Dean, se ha ganado otra parte de corazón muy distinta, una imposible de borrar, ambos deberán conocer cual es el lugar de cada uno y que las cosas, a veces, pueden dar un gran giro cuando menos lo esperas. Ambos serán los autores y los culpables de que Sissi componga todos y cada uno de los tracks que conforman la banda sonora de su vida.

- Sal ahí y haz tu magia.

Éste libro está dividido en 22 tracks, componiendo dicha banda sonora y cada una de las canciones corresponde a un momento muy importante en su vida.
Es una historia, un libro que sin lugar a dudas me ha dejado con la boca abierta. Denota sentimiento en todas y cada una de las páginas y la forma de escribir de la autora es sutil y al mismo tiempo elegante, sabe cautivar en cada palabra y sabe como hacer que dichas palabras estén cargadas de emoción y te lleguen a lo más profundo de tu ser. Su pluma es ágil, conmovedora y que te hace removerte por todas esas emociones y que a su vez ha sabido conjuntar muy bien la historia con las canciones, con la música, relatar la vida de una cantante super famosa y todo lo que ocurre a su alrededor, no estoy sino encantada con ésta lectura.

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, eso dicen. Yo sí sabía lo que tenía, pero no fui capaz de ver más allá de mí misma y de mis deseos. No había sido capaz de reconocer que no debía buscar en otros lo que ya tenía junto a él. Me culpé duramente durante mucho tiempo por ello, hasta que comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz. Me enamoré primero de la magia que habitaba dentro de él y, mucho más tarde, fue mi cuerpo el que reconoció que la curva de sus músculos estaban hechos para acoger las pequeñas redondeces de mi alargada figura, que su mirada achinada tenía la cualidad de encender en mí el fuego y que su boca era el lugar donde quería terminar cada día.


El hecho de ver como Matty se enamora de ella y permanece a su lado en toda su carrera, ayudándola a crecer y a hacerla feliz a través de la música aun sabiendo que quizá ella nunca lo verá de la misma manera, me ha provocado un gran sentimiento y respeto hacia él. Pero dentro de todo éste tema de romanticismo, de música y todo lo demás hay algo que quizá a muchos se nos escapa de las manos, un mensaje oculto tras cada palabra y cada página y no hablo de amor romantico, no hablo de un amor adolescente y cómo una diva o una estrella pueda encararlo, no, hablo de un amor que va mucho más allá de eso: Un amor fraternal.

El amor, el cariño que sienten Dean y Matty es impresionante, ese amor incondicional que tienen, ese respeto hacia la vida del otro es increible y aún puedo decir mucho más... Hay momentos en los que quizá un lector se puede preguntar: ¿Dean o Matty? ¿Con cuál te quedas? Es realmente imposible y sé que la autora piensa exactamente igual porque he tenido el privilegio de conocerla en persona... Es imposible elegir. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, cada uno le aporta a Sissi y a la historia un punto de vista diferente, un algo que complementa a esa chica que creció soñando con la música y es imposible que sean un todo si alguno de los dos faltase porque los tres son el complemento perfecto para el otro, pero dicho ésto, ver como Dean se quita su propia felicidad, renuncia a ella para que su hermano Matty pueda ser feliz... Chapó, me quito el sombrero ante ello y solo puedo decir: ¡Bravo! 

Éste es el verdadero amor y uno de los pilares de éste libro.

- No conozco ni un solo valiente que no sienta miedo.

Es totalmente increible la emoción que desprende el libro, el sentimiento puesto en el y sobre todo el hecho de que Elena consigue que todo ello llegue al lector, que lo viva y lo sienta así que solo puedo dar mi más sincera enhorabuena por su formidable trabajo. Además de ello tengo que decir que es una persona increible y que fue un gran placer poderla conocer en persona.

A veces todos nos centramos en la parte externa de una artista, de una diva de la musica pero aquí nos ponemos en la piel de cómo vive el dia a dia, de cómo son sus emociones y de cómo lucha con y contra ellas. Un libro muy completo y precioso que me ha hecho llorar y sonreir multitud de veces y que no puedo sino recomendar al cien por cien, con unos giros totalmente inesperados y una frescura que consigue atraparte. Sinceramente leed ésta novela porque no os arrepentiréis en absoluto.


  

6 comentarios: